Análisis One Piece: Gigant Battle

(NDS)

Plataforma analizada: Nintendo DS
02/07/2011 22:05

Duración

Extensa en su conjunto, se echan de menos dos cosas: la inclusión de un modo online y un modo historia más elaborado, constituido por 10 islas que se irán desbloqueando a lo largo que avancemos. Cada una estará compuesta por una serie de niveles donde el objetivo será derrotar al jefe final. Cada fase, a su vez, nos propondrá cuatro retos -vencer por KO, no caer al vacío- a completar con la idea de conseguir nuevos personajes.

One Piece: Gigant Battle

Nightmare Kingdom. El mayor reto del juego.

Con tintes de RPG, los personajes ganarán experiencia durante los combates para ir subiendo niveles. Así, aumentarán distintos parámetros como vida, fuerza o velocidad. Esenciales para superar a los enemigos que se nos interpongan en el camino. No obstante, en caso de que nos atasquemos, podremos utilizar las monedas obtenidas durante los combates para saltar estas fases. Además de para adquirir nuevas habilidades y material extra de la serie.

En un principio sólo estará disponible Luffy, donde a medida que vayamos visitando las distintas zonas irán apareciendo nuevos personajes, alcanzando una cifra de 20. Bastante corta si tenemos en cuenta la gran cantidad de personajes presentes en la serie. A parte de eso, echamos en falta la inclusión de secuencias que le den profundidad a la trama, otorgándole un poco de chispa y protagonismo al modo historia.

One Piece: Gigant Battle

20 personajes jugables... ¡queremos más!

A falta de un modo online, se ha incluido un modo supervivencia (todos contra todos y 1 vs. 1) con 4 niveles de dificultad, batalla libre (nos permite seleccionar número de jugadores, escenario, tiempo de juego, presencia de objetos...) y entrenamiento, para probar las distintas posibilidades en la creación de los equipos. Vía local, también podremos disfrutar junto a tres amigos. Sin la necesidad de que todos dispongan de una copia del título.

Capaz  de convencer a aquellos jugadores que no se sienten identificados con los personajes y la atmósfera de One Piece, Gigant Battle! es indudablemente un título dirigido a los fans de la serie. El mimo y cariño con el que se ha creado cada personaje, sus movimientos y el equilibrio entre ellos, demuestra que como mínimo, las cosas se han intentado hacer lo mejor posible. Es una pena que tanto la falta de un modo online como la inclusión de la BSO de la serie, empañen un resulta final bastante notable. Sin duda alguna, uno de los mejores títulos creados hasta la fecha de One Piece.

One Piece: Gigant Battle

Si eres fan de One Piece, corre a tu tienda más cercana