Análisis One Piece: Gigant Battle

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > One Piece: Gigant Battle (Nintendo DS)

One Piece, Gigant Battle! es indudablemente un título dirigido a los fans de la serie, si eres uno de ellos, no te lo pienses.

Plataforma analizada: Nintendo DS
02/07/2011 22:05
La obra creada por Eichiro Oda desconoce fronteras. Tras más de diez años de vida, uno de los mangas más famosos de la actualidad no cesa en su empeño de conquistar el corazón de millones de lectores. En todo este tiempo, One Piece se ha convertido en sinónimo de éxito, batiendo récords en Japón -incluso a sí mismo en varias ocasiones- en el lanzamiento de cada tomo. Todo sin olvidarnos de la popularidad que poco a poco está consiguiendo fuera de las fronteras de su país natal, incluida España, tanto en manga como serie animada.

One Piece: Gigant Battle

Vuelven Luffy y compañía por segunda vez a Nintendo DS

Aclaración: algunas de las capturas mostradas a lo largo del análisis son correspondientes a la versión original japonesa.

Presentación

One Piece: Gigant Battle

¿Preparado para la guerra?

Después de la decepción que supuso la última entrega de la serie en Nintendo DS, One Piece: Gear Spirit!, la empresa japonesa Namco-Bandai -poseedora de los derechos- decidió poner en manos de Ganbarion el desarrollo del próximo título. Encargada por tradición de la mayoría de juegos de la serie en las distintas plataformas.

Historia

Fiel a la linea argumental, Gigant Battle! engloba los arcos de Archipiélago Shabondy, Amazon Lily, Impel Down y Marineford, rememorando además las aventuras más importantes en One Piece. Reviviremos a lo largo de todos los niveles las distintas situaciones y enfrentamientos presentes en el manga, tomando el control de los personajes más relevantes dentro de la historia. Por tanto, los lectores que sigan la edición española de One Piece -localizada actualmente en los inicios de Marineford- deberán tener cuidado con los posibles spoilers presentes en el juego.

One Piece: Gigant Battle

Skypiea, Enies Lobby o Thriller Bark entre otros

Apartado técnico

La mezcla de personajes en 2D con escenarios en 3D nos ofrece un resultado más que satisfactorio. La combinación de ambos tipos visuales se fusionan a la perfección, al contrario de lo que muchos puedan pensar en un principio.

One Piece: Gigant Battle

El diseño de los personajes se ha cuidado al máximo

El diseño de los distintos personajes han sido recreados con mucho cariño. Se ha respetado la proporción entre ellos, dotándolos de unas animaciones que harán las delicias de los seguidores de la serie. Por su parte, los escenarios también merecen ser dignos de mención. Se ha realizado un gran trabajo sintetizando de la mejor forma posible todas las líneas argumentales en los distintos escenarios. Quedándose corto el número de los mismos. Asimismo, el haber optado por un aspecto 3D, les hace ganar profundidad dándoles un efecto resultón pese a las limitaciones técnicas de la portátil.

En el lado negativo, aunque algunos escenarios tienen un diseño bastante aceptable, en conjunto abusan de simplicidad. Echando de menos un mayor hincapié en este apartado.

One Piece: Gigant Battle

Hasta 8 y 9 jugadores en pantalla sin problemas

Un punto importante y que cumple sin problema alguno, es la fluidez de las batalles. El motor del juego es capaz de mostrar hasta 8 o 9 personajes en pantalla sin sufrir ningún tipo de ralentización.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Fiel a la serie.

El uso de sprites 2D con escenarios 3D funcionan mejor de lo esperado.

Personajes con un alto índice de movimientos creados con todo lujo de detalles.

Equilibrio en las batallas sin ralentizaciones en ningún momento.

Elevado número de personajes de apoyo.

Para los fans, voces en japonés.

Lo peor

Quizás llega demasiado tarde.

Íntegramente en inglés.

Melodías muy mejorables. Habría sido ideal poder disfrutar de la BSO de la serie.

Falta de modo online.

Las cinemáticas de los ataques especiales rompen la intensidad de juego.

Saben a poco 20 personajes jugables.

Un modo historia más trabajado con más diálogos y cinemáticas que nos sumerjan en la trama.

¿Cómo analizamos?