Análisis One Piece: Gigant Battle

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > One Piece: Gigant Battle (Nintendo DS)

One Piece, Gigant Battle! es indudablemente un título dirigido a los fans de la serie, si eres uno de ellos, no te lo pienses.

Plataforma analizada: Nintendo DS
Redacción
02/07/2011 22:05
La obra creada por Eichiro Oda desconoce fronteras. Tras más de diez años de vida, uno de los mangas más famosos de la actualidad no cesa en su empeño de conquistar el corazón de millones de lectores. En todo este tiempo, One Piece se ha convertido en sinónimo de éxito, batiendo récords en Japón -incluso a sí mismo en varias ocasiones- en el lanzamiento de cada tomo. Todo sin olvidarnos de la popularidad que poco a poco está consiguiendo fuera de las fronteras de su país natal, incluida España, tanto en manga como serie animada.

One Piece: Gigant Battle

Vuelven Luffy y compañía por segunda vez a Nintendo DS

Aclaración: algunas de las capturas mostradas a lo largo del análisis son correspondientes a la versión original japonesa.

Presentación

One Piece: Gigant Battle

¿Preparado para la guerra?

Después de la decepción que supuso la última entrega de la serie en Nintendo DS, One Piece: Gear Spirit!, la empresa japonesa Namco-Bandai -poseedora de los derechos- decidió poner en manos de Ganbarion el desarrollo del próximo título. Encargada por tradición de la mayoría de juegos de la serie en las distintas plataformas.

Historia

Fiel a la linea argumental, Gigant Battle! engloba los arcos de Archipiélago Shabondy, Amazon Lily, Impel Down y Marineford, rememorando además las aventuras más importantes en One Piece. Reviviremos a lo largo de todos los niveles las distintas situaciones y enfrentamientos presentes en el manga, tomando el control de los personajes más relevantes dentro de la historia. Por tanto, los lectores que sigan la edición española de One Piece -localizada actualmente en los inicios de Marineford- deberán tener cuidado con los posibles spoilers presentes en el juego.

One Piece: Gigant Battle

Skypiea, Enies Lobby o Thriller Bark entre otros

Apartado técnico

La mezcla de personajes en 2D con escenarios en 3D nos ofrece un resultado más que satisfactorio. La combinación de ambos tipos visuales se fusionan a la perfección, al contrario de lo que muchos puedan pensar en un principio.

One Piece: Gigant Battle

El diseño de los personajes se ha cuidado al máximo

El diseño de los distintos personajes han sido recreados con mucho cariño. Se ha respetado la proporción entre ellos, dotándolos de unas animaciones que harán las delicias de los seguidores de la serie. Por su parte, los escenarios también merecen ser dignos de mención. Se ha realizado un gran trabajo sintetizando de la mejor forma posible todas las líneas argumentales en los distintos escenarios. Quedándose corto el número de los mismos. Asimismo, el haber optado por un aspecto 3D, les hace ganar profundidad dándoles un efecto resultón pese a las limitaciones técnicas de la portátil.

En el lado negativo, aunque algunos escenarios tienen un diseño bastante aceptable, en conjunto abusan de simplicidad. Echando de menos un mayor hincapié en este apartado.

One Piece: Gigant Battle

Hasta 8 y 9 jugadores en pantalla sin problemas

Un punto importante y que cumple sin problema alguno, es la fluidez de las batalles. El motor del juego es capaz de mostrar hasta 8 o 9 personajes en pantalla sin sufrir ningún tipo de ralentización.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Fiel a la serie.

El uso de sprites 2D con escenarios 3D funcionan mejor de lo esperado.

Personajes con un alto índice de movimientos creados con todo lujo de detalles.

Equilibrio en las batallas sin ralentizaciones en ningún momento.

Elevado número de personajes de apoyo.

Para los fans, voces en japonés.

Lo peor

Quizás llega demasiado tarde.

Íntegramente en inglés.

Melodías muy mejorables. Habría sido ideal poder disfrutar de la BSO de la serie.

Falta de modo online.

Las cinemáticas de los ataques especiales rompen la intensidad de juego.

Saben a poco 20 personajes jugables.

Un modo historia más trabajado con más diálogos y cinemáticas que nos sumerjan en la trama.

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 03/07/11 23:33:36
00
Siendo fan de la saga la vedad es que me alegré mucho al saber que llegaría a nuestras tierras, una pena que esté en ingles, pero lo jugaré porque no tiene desperdicio ver los sprites en acción de los personajes de la saga.
0 0
Danieru
Danieru 03/07/11 15:57:29
00
@10 Los de wii estan en castellano, para matarlos si el SP esta en ingles...
0 0
Alcest
Alcest 03/07/11 15:42:01
10
Al menos los usuarios de 3DS nos queda el consuelo de poder disfrutar el One Piece Unlimited Cruise SP, y esperemos que sa en castellano. De verdad que no entiendo como se pudieron dejar a personajes de la banda sin manejar -_-
1 0
Wario
Wario 03/07/11 12:11:16
00
@5

Puedes acceder a esa información en la ficha del juego.
0 0
Sin avatar
oscarmiguel 03/07/11 07:16:33
00
pobres de los fans otra desepcion mejor me quedo con el manga ese si me entretiene
0 0
a3hmax
a3hmax 03/07/11 06:18:05
00
Perdono que no tenga la bso original integra, perdono lo de los displays, perdono esos y algun otro lio menor, ¿pero solo 20 personajes? eso si que me dolio, pero aun asi no quita que el juego sea buneo, lo malo es que al tener pocos personajes la duracion es menos, y esto se nota mas aun si no tiene online tampoco.
0 0
angel95
angel95 03/07/11 04:54:18
00
lo unico que no me gusto fue que nadamas son 20 personajes principales, a vesr si se compensa con los personajes de apoyo
0 0
yarkane
yarkane 03/07/11 04:24:46
20
Amigos de dswii, ¿talvez en sus análisis podrían incluir una ficha técnica para los análisis que realizan?, a manera de resúmen, plataforma, datos básicos como número de jugadores, si tiene online, el tipo de juego que es, duración, spot pass, etc.

Gracias por la atención.
2 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 03/07/11 03:25:13
00
Yo lo tengo desde hace ya mucho y para mi el mejor juego de peleas para ds (habla un fanboy de one piece )
0 0
iruden
iruden 03/07/11 03:17:15
00
@1
De hecho el Jump ultimate Stars es una secuela ya.
su precuela es Jump SuperStars
En zona 84 de ciudad real los trajeron de importacion alla muchos años (nada mas abrir)
Tuve la suerte de tener el dinero para comprarmelos para mi cumpleaños (la caja y las instrucciones son una pasada y los juegos son sobresalientes)
Deberían hacer una 3ra parte para 3DS con gráficos y sistema de juego estilo
"Battle Stadium D.O.N." (que por cierto, tambien le tengo importado de Game cube)

Lástima que no los trajeran en español, seguron que se venderían como churros.
0 0
Alcest
Alcest 03/07/11 03:08:07
00
Yo, como fan de One Piece, le daría menos nota al saber que NO puedes manejar a toda la banda del sombrero de paja. Si señores, probe la version japonesa y me decepcioné enormemente al ver que se dejan a personajes (creo que eran Nico Robin, Franky y Brook, no me acuerdo) importantísimos sin poder manejar, solo como apoyo :S
0 0
Aglbert
Aglbert 03/07/11 03:01:58
00
Hablando de jump ultimate stars...
A quien no se le antoja ver una secuela????

Muy buena info Wario... (aunque no me gusta One Piece, el juega pinta muy bien y de seguro dejara a mas de un fan satisfecho)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.