Análisis Ninja Gaiden 3

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
03/04/2012 00:10

Modo multijugador

Una de las novedades que incluye este Ninja Gaiden 3 es el añadido del modo multijugador, algo común ultimamente en franquicias que se han centrado de forma exclusiva en el singleplayer con anterioridad. Si contáis con amigos para jugar a NG3,disfrutaréis de su online Con el nombre Sombras del Mundo, podremos disfrutar previa activación del pase online , con nuestros amigos de modos tanto de forma cooperativa como competitiva. El primer paso que tendremos que dar será crear nuestro "ninja anónimo", podremos personalizar el color de los ojos, la ropa, las armas, el kanji, entre otros elementos. Iremos desbloqueando nuevos extras y artilugios a medida que juguemos las diferentes fases y ganemos experiencia, la cual nos servirá no solo para subir de nivel a nuestro personaje sino también las armas. Uno de los modos de juego es Batalla del Clan, pudiendo luchar hasta un total de 8 jugadores, agregando una gran dosis de diversión debido a los piques constantes; sin duda un añadido que aunque pueda parecer de relleno consigue enganchar bastante sobre todo si el nivel de los usuarios es bueno y donde se demuestran las dotes ninja de cada jugador. Por otra parte encontramos un modo cooperativo que también podremos jugar de forma individual. Esta opción consiste en ir cumpliendo ciertos objetivos en niveles que ya hemos visto en el modo historia y donde deberemos eliminar las oleadas de enemigos a la par que completamos misiones del tipo realizar un número determinado de combos o realizar un ataque concreto. Para poner en práctica todas nuestras artimañas ya sea de cara a la competitividad que ofrezca el juego frente a otros usuarios o ir superando las oleadas de enemigos, dispondremos de un entrenamiento en el cual tranquilamente veremos los combos a realizar y su correspondiente ejecución. Algo que se agradece para todos aquellos que quieran mejorar su habilidad. Apartado técnico

Graficamente el título no ha quedado exento de recortes, si bien se esperaba un salto técnico con respecto a su antecesor, la verdad es que el cambio ofrecido es mínimo, texturas poco detalladas y donde tan solo los enemigos así como Ryu lucen a un nivel aceptable.

Ninja Gaiden 3

Un detalle que echarán en falta muchos de los usuarios acérrimos de la franquicia será el paso de escenarios típicos de películas sobre las que versa la saga, muy propios del Japón feudal, a un completo giro hacia niveles situados en bases científicas, los helados parajes de la Antártida o portaviones; en general ha quedado todo más actualizado y que por ende se ve afectado también en el diseño de los personajes.

La incomprensible eliminación de los desmembramientos ha sido sin duda uno de los puntos más criticados en Ninja Gaiden 3, aunque no nos extraña viendo el enfoque de acercar el producto hacia un público más amplio, no por ello el juego deja de tener litros y litros de sangre cada vez que entramos en combate, pero el rebanar brazos y piernas ha sido siempre una de sus señas de identidad.

Ninja Gaiden 3

Olviados de rebanar brazos, piernas y demás miembros.

Los espectaculares combates quedarán aderezados por las increíbles cámaras que recogen desde un ángulo muy propio del ánime los momentos más sanguinarios de la cruenta batalla, sabiendo situarse para que en ningún momento nos perdamos la acción.

Apartado sonoro

Ninja Gaiden 3 simplemente cumple en su apartado sonoro, no es un juego que realmente necesite de un sonido apabullante para disfrutarlo. Los enfrentamientos recogen con nitidez el choque de las espadas así como el sonido de la carne al ser desgarrada por la katana o cuando impactamos el acero contra superficies metálicas.

La música que nos acompaña a lo largo del título no entrará a la historia como algo memorable y en más de una ocasión pasará desapercibida, aunque según el enemigo que tengamos en frente se hará notar y disfrutaremos de su acompañamiento.

Ninja Gaiden 3

En cuanto al doblaje, los textos se encuentran en castellano mientras que las voces están en perfecto inglés, no llega al nivel de otros juegos pero hubiera sido un detalle de Team Ninja poder dar la opción al jugador de elegir como doblaje las voces originales japonesas y que hubieran dejado bien alto este apartado dada la calidad que atesoran.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7.7

Lo mejor

A pesar de los cambios la jugabilidad sigue siendo muy adictiva.

Dominarlo lleva su tiempo, pero una vez lo controláis es una delicia, en especial en los niveles más altos de dificultad.

El modo multijugador, una grata sorpresa que cumple con las expectativas. Diversión asegurada.

Lo peor

Armamento muy limitado con respecto a los juegos anteriores.

La bajada de dificultad e icono de la franquicia.

Tecnicamente pobre.

Ciertos escenarios son muy lineales.

La simpleza y casualización que sufrido en general, los fans se sentirán engañados.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 05/04/12 19:22:45
00
A dia de hoy aun no hay nadie con el platino esto si k es un desafio
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 04/04/12 16:31:20
00
es por ello @jusseff que digo claramente en el análisis que el juego va dirigido a los usuarios que nunca hayan jugado a un Ninja Gaiden, ese es el principal objetivo del título, no otro. Los que como yo se hayan acabado el juego en dificil y después prueben el modo de dificultad MAESTRO verán que solo ahí se mantiene la dificultad propia de la franquicia, en pos de abandonar otros detalles.
Lo que si es verdad es que la jugabilidad a pesar de que haya perdido algunas señas de identidad mantiene esa adicción de querer superar las fases
0 0
jusseff
jusseff 04/04/12 09:53:04
00
ninja gaiden 3 no tiene nada de adictivo su jugabilidad es muy repetitiva asta se me daño el boton cuadro de tantos enemigos que salen por montones y la exploración de objetos es algo que hace mucha falta para mayor diversión y las armas desaparecieron también..estoy desilusionado con ninja gaiden 3 no era lo que esperaba.ninja gaiden 3 es un juego que dara impresión a alguien que nunca a jugado ningún juego de la franquicia pero los fans nos sentimientos decepcionados por una entrega que no ha tomado evolucion.
0 0
bernar123
bernar123 03/04/12 23:08:03
00
Pues este juego es muy interesante pero prefiriria que reinicien la saga y vuelvan a sus glorias de NES donde ninja gaiden era mas que puro gore y sangre
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.