Análisis New Super Mario Bros. Wii

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
15/12/2009 13:00

El colorido, la ambientación y la alegría visual son las principales armas del juego en este apartado, los personajes también han ganado en animaciones aunque siempre manteniendo una línea de sencillez que marca los juegos de este estilo.

El jugador 1 siempre será Mario, y los demás podrán elegir entre Luigi, y dos Toad, es una lástima que no se haya incluído un poco más de variedad a la hora de elegir el personaje que queremos, pero quizá se lo reserven para una futurible versión del juego más enfocada al online. Afortunadamente Yoshi hará acto de presencia para animar el juego.

New Super Mario Bros Wii

Otro aspecto que me gustaría destacar y que pocos analistas se paran a comentarlo, es la presentación física del DVD en el que viene el juego, el disco tiene a los cuatro protagonistas bien grandes, y el manual de instrucciones parece un precioso papel de regalo, sin duda otro aliciente más.

Definitivamente, no hay nada que reprocharle en este apartado, los gráficos cumplen a la perfección, no he encontrado una sola fase que me pareciese estéticamente incorrecta o sosa, el juego mejora de manera evidente sin cambios estéticos significativos lo visto en NSMB de DS.

Sonido

El sabor añejo del juego estará muy presente en el sonido, retomando temas clásicos de la saga y potenciando temas nuevos, que amenizarán y ambientarán cada una de las fases y mapeados del juego. Los FX son un poco los esperados, el sonido típico de las monedas, las setas verdes, el mítico sonido de recoger una seta roja.... los nuevos power ups nos traen nuevos sonidos que se suman a la saga, como el sonido del helicóptero, o los simpáticos efectos que acompañan al traje de pingüino.

New Super Mario Bros Wii

Los gritos y frases típicas de Mario y compañía también amenizarán el juego especialmente con cuatro participantes en pantalla, la música además es interactiva, y cambiará si vamos sobre Yoshi o poseemos ciertos elementos, como siempre, si vamos mal de tiempo, la música se acelerará para magnificar si cabe la presión por terminar pronto.

Duración

Pese a los temores de muchos, estamos ante un juego largo, son un total de ocho mundos más uno oculto, lo que conforma un total de 80 geniales niveles, en los que salvo que nos dediquemos a tomar a atajos y a avanzar sin conseguir las tres monedas estrella de cada fase, superaremos sin problema las diez-quince horas de juego, eso sin contar lo rejugable que es un título de estas características o el modo caza de monedas.

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Lo mejor

El diseño de los niveles y mapeados

El modo cooperativo, la gran aportación a la saga

Los enemigos, como los Koopalings Referencias al pasado con encanto

Jugabilidad made in Nintendo

La presentación física del juego

Las retro-sensaciones que proporciona con el WiiMote en horizontal

Lo peor

No tiene ningún tipo de modo online

Poca variedad de personajes a elegir

La dificultad no será satisfactoria para los jugadores más hardcore

Algunos power-ups apenas tienen uso

¿Cómo analizamos?