Análisis New Super Mario Bros. Wii

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
15/12/2009 13:00

La dificultad ha sido un tema controvertido de este juego, especialmente por la polémica Súper Guía, que finalmente no ha resultado ser en absoluto la ruina del juego que algunos auguraban; desde luego que nadie debe esperar encontrar una dificultad como la de Super Mario Bos 3, pero el juego tampoco es un paseo, se ha optado por una dificultad que permita enganchar a cualquier jugador, y que, con el paso de las fases, se vaya volviendo un poco más dura, pero siempre pensando en no desesperar a nadie.

New Super Mario Bros Wii

La Super Guía podremos activarla si morimos un buen número de veces en una fase, entonces aparecerá Luigi para mostrarnos en un vídeo cómo debemos superar la fase, e incluso pasar de ella "by-the-face", es una característica que ningún jugador hardcore llegará a ver (o al menos a reconocer que se le ha activado), y que sin duda ayudará a muchos nuevos jugadores a terminar el juego sin lanzar el mando por la ventana.

Diversión

Cualquier juego de Mario es tremendamente divertido, pero si le sumas el modo cooperativo, se eleva a la máxima potencia, la diversión es, junto a la jugabilidad, uno de los puntos más fuertes del juego y que actuará como principal reclamo para la venta de este videojuego.

Los power-ups deben ser comentados en este apartado, ya que no hacen más que hacer el juego más divertido, destacamos el casco helicóptero, que con una leve agitación del Wii -Mote propulsará a nuestro personaje a lo más alto de la pantalla, pudiendo caer en suspensión, en una fase hace un uso genial de este ítem, ya que además de volar iremos apartando las nubes que nos impiden ver.

New Super Mario Bros Wii

El traje de pingüino nos permitirá deslizarnos sobre la barriga, pudiendo hacer largos trayectos a toda velocidad arrasando con todo lo que encontremos, además no tendremos problemas para nadar o caminar por el hielo, y otra gran novedad es disparar bolas de nieve que congelarán a nuestros enemigos en un bloque de hielo pudiendo levantarlos y lanzarlos a donde nos plazca.

Otro power-up, la seta de hielo, permite disparar estas mismas bolas, pero sin todas las demás prestaciones que ofrece el traje pingüino; por lo demás encontraremos las clásicas setas, bolas de fuego o estrellas que nos harán invencible, aparte de algunas innovaciones de New Super Mario Bros de DS como la seta que nos hace enanos, aunque este último parece metida con calzador, ya que apenas tendrá uso en el juego, la seta que nos hacía gigantes ha desaparecido, posiblemente por lo complicado que resultaría implementarla en el multijugador.

Pero el modo estrella será siempre el cooperativo, la interaciones entre los personajes, las ayudas o maldades entre jugadores, o la competición por quién hace más puntos, es lo que hace grande a este juego.

Jugabilidad

Teniendo en cuenta los juegos que toma como base, no podemos más que esperar maravillas de este apartado, algo que muchos temían era la posibilidad de estropearla por los posibles nuevos usos del WiiMotion, pero se ha implantado en la jugabilidad clásica del título de una manera brillante, el salto en remolino, y algunos power-ups como el casco helicóptero se ejecutan agitando el mando; y además veremos otros inteligentes usos como controlar la inclinación de la plataforma en la que nos encontramos, o la linterna que ilumina la fase.

Los jugadores más expertos dominarán una pequeña técnica del juego, cuando Mario está en el aire, una ligera agitación del mando, hará que haga una pequeña vuelta sobre sí mismo, lo que le dará un pequeño impulso extra para superar situaciones que parecían imposibles.

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Lo mejor

El diseño de los niveles y mapeados

El modo cooperativo, la gran aportación a la saga

Los enemigos, como los Koopalings Referencias al pasado con encanto

Jugabilidad made in Nintendo

La presentación física del juego

Las retro-sensaciones que proporciona con el WiiMote en horizontal

Lo peor

No tiene ningún tipo de modo online

Poca variedad de personajes a elegir

La dificultad no será satisfactoria para los jugadores más hardcore

Algunos power-ups apenas tienen uso

¿Cómo analizamos?