Análisis New Super Mario Bros. Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Un imprescindible para los fans de las plataformas

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
15/12/2009 13:00
En 1985 se lanzó un videojuego que cambiaría para siempre la industria, su jugabilidad, colorido e imaginación marcó a una generación y se convirtió en un verdadero icono de los años 80, todos los jugadores de cierta edad guardan un recuerdo especial de la primera vez que se pusieron a los mandos de una NES para disfrutar de Super Mario Bros.

El concepto de juego es tan bueno que hoy, casi 25 años después, sigue funcionando y enganchado a millones de jugadores, tanto niños como adultos, sean jugadores casuales o experimentados, todo nuevo juego de plataformas de Mario irradia una magia especial que contagia a todos, y más cuando se trata de un plataformas 2D, con sabor añejo.

New Super Mario Bros Wii

Nintendo divide claramente la saga de plataformas de Mario en los 2D y los 3D, por lo tanto, los antecedentes de este juego sería la saga MarioBros de NES, Super Mario World y Yoshi´s Island de SNES y por supuesto New Super Mario Bros de DS , el juego que relanzó los plataformas clásicos del fontanero, pese a esto, encontraremos en el presente título movimientos y enemigos sacados de juegos en 3D comoSuper Mario 64 y muchos otros.

De hecho, en el juego más que nunca, (ya que Nintendo siempre tiene tendencia a hacer referencias al pasado) es como un pequeño homenaje a toda la saga Mario Bros, y disfrutaremos como enanos recordando viejas glorias, adaptadas eso sí a los nuevos tiempo, una de las que más he disfrutado ha sido la recuperación de losKoopalings, que ejercerán de enemigos de mitad y final de mundo, y que se recuperan de Super Mario Bros 3, o la magia en los enfrentamientos finales de Kamek, que nos recordará al genial Yoshi´s Island.

New Super Mario Bros Wii

Pero sin duda el gran aliciente, y la gran novedad de New Super Mario Bros Wii es el cooperativo para cuatro jugadores simultáneos, si el juego ya es la bomba jugando uno sólo, imagina lo que puede ser recorrer el universo Mario junto a tres amigos. Te invito a disfrutar del análisis del lanzamiento más importante a nivel comercial de este 2009 para Wii.

Gráficos

Los programadores del juego, con el genial Takashi Tezuka a la cabeza, se enfrentaron a un problema, cómo mostrar un escenario en el que interactuarían cuatro personajes a la vez, teniendo en cuenta que hay power-ups que permiten saltos enormes en cualquier momento o saltos ajustado para los que necesitas gran visión, pero se ha resuelto brillantemente con un sistema de zoom, que se aleja si los personajes se separan, y se acerca al agruparse.

New Super Mario Bros Wii

Los diseños de los niveles han sido minuciosamente pensados para el multijugador, con el objetivo de fomentar la cooperación o el pique, las fases mostrarán gracias al zoom más elementos en pantalla que nunca, y es soprendente que jugando en solitario todo funciona estupendamente bien.

New Super Mario Bros Wii es un juego 2.5D, totalmente 2D a nivel jugable, los gráficos destacan por su belleza y solidez, la consola evidentemente no tiene ningún problema en mover un juego de este estilo, lo que permite todo tipo de virguerías a los programadores.

New Super Mario Bros Wii
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

El diseño de los niveles y mapeados

El modo cooperativo, la gran aportación a la saga

Los enemigos, como los Koopalings Referencias al pasado con encanto

Jugabilidad made in Nintendo

La presentación física del juego

Las retro-sensaciones que proporciona con el WiiMote en horizontal

Lo peor

No tiene ningún tipo de modo online

Poca variedad de personajes a elegir

La dificultad no será satisfactoria para los jugadores más hardcore

Algunos power-ups apenas tienen uso

¿Cómo analizamos?
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 22:38:21
00
Un juegazo de Mario ... antes de que acabasen explotando la saga
0 0
Geminis
Geminis 06/11/11 16:22:23
00
Pues mi nota es un 9,5 o un 10, porque tiene fases digamos complicadas, es entretenido y aun encima casi es imposible cansarse de este gran juego.
0 0
minenian
minenian 06/11/11 14:01:01
00
para mi es de 9,5
0 0
Sin avatar
elmercenario 16/12/09 18:23:32
00
Creo que puedo decir que el juego tiene un 10 y voy a defender los puntos negativos
No tiene ningún tipo de modo online(Puntuar un juego por lo que tiene no por lo que no tiene)
Poca variedad de personajes a elegir(¿Esto va enserio? que no es un SSB)
La dificultad no será satisfactoria para los jugadores más hardcore(Siempre puedes buscar cosas mas complicadas)
Algunos power-ups apenas tienen uso(Estamos con un juego que tiene a 4 jugadores necesitamos que todos puedan pasar)
0 0
a3hmax
a3hmax 16/12/09 08:04:43
00
De todos los juegos que compre durante el año, sin duda este es el que ma divertido me ha parecido, y aparte de Conduit el que mas juego con otras personas.

apenas lo estoy empezando, y la verdad es dificil que lo termine en poco tiempo por lo insistente de jugarlo en multiplayer, pero bueno, asi deberian de ser los juegos buenos, que todo el mundo quiera echarle mano.

PD: lo del papel de regalo es una estrategia subliminal, para que compres otro y lo regales.
0 0
chouji
chouji 16/12/09 00:51:22
00
totalmente de acuerdo con este analisis, un 9 es la nota que se merece.
Me encanta tu objetividad, un gran analisis
0 0
DxLink
DxLink 15/12/09 22:44:06
20
No podía esperar menos de un artículo de Uxio, es estupendo

Este se viene para casita en Navidad, aun no llega XD

PD. Miyamoto ya explico por que no incluyeron otros personajes, en una entrevista, que estaba en inglés, no recuerdo la razón, pero cualquiera que haya sido era muy lógica.
2 0
P-chan
P-chan 15/12/09 22:00:28
40
Una de las cosas que le falta al juego, como dije en la radio, es un elenco de personajes decente, ya que podían haber metido a Wario, Waluigi, Peach, Daisy...en vez de dos Toads completamente impersonales.

Completamente de acuerdo también con lo del modo on-line, diga lo que diga Miyamoto.

Genial articulo Uxio
4 0
crossdivide
crossdivide 15/12/09 21:06:26
10
Como siempre un análisis estupendo Uxio, nunca imaginé que sepudieran hacer tantas virguerías con un juego en 2D. Me lo estoy pasando como un enano jugando con vecino y entre los dos ya casi hemos consequido todas las monedas.

Respecto a la dificultad, uno de los primeros juegos que me pasé fué super mario bros 3, así que pocos juegos me resultan difíciles a estas alturas, aunque hay algunos niveles que se han atragantado un poco...
1 0
badgerstudio
badgerstudio 15/12/09 19:59:57
10
me ha gustado mucho este analisis y el juego creo que me gustara aun mas esos puntos negativos a mi no me perjudican.

oye encontre unas fotos y unos videos de dementiun 2 dejo a qui el link para que los podais ver.
http://www.monode3cabezas.com/juegos/277/dementium-2/index.aspx

(creo que hay que registrarse para verlos)
1 0
Offtopic
Offtopic 15/12/09 19:57:07
10
Creo que apartir del 2009-08, todo juego que no tenga online o DLC o etc etc, se le bajarán unas décimas e.e...

Miyamoto dijo claramente que este juego se juega con personas que estén a tu lado D:!

Por todo lo demás, buen análisis, grandísimo juego (yo soy de los que ponen notas más altas xD) aunque una dificultad bastante "variada" :S
1 0
Kant
Kant 15/12/09 18:37:07
10
Genial analisis.

Es un juego buenisimo, es un verdadero homenaje a los mario clasicos para nes y snes, hay un montón de símbolos que todos los jugadores que crecieron jugando esas maravillas de juegos van a reconocer (como la pelea con kamek, el barco, etc).

El multiplayer es una bestia, si estás con alguien que no sabe lo ayudas, pero si estás con tus viejos compañeros de juego la cosa cambia a traicionarse, tomar a otro y lanzarlo al abismo y cosas así XD.
1 0
Alan
Alan 15/12/09 18:34:14
20
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el análisis. Un excelente trabajo como siempre Uxio y estoy totalmente de acuerdo con la nota, no le hubiese puesto ni más ni menos puntos.
Saludos a todos!!!
2 0
Baka
Baka 15/12/09 17:47:52
10
IMPRESIONANTE ANÁLISIS!!!! felicidades creo que es el mejor análisis que has hecho Uxio! así que es buena señal que cada día te vayas superando cada vez más, la verdad es que es completisimo muy detallado y lo mejor de todo es que coincido en todos los apartados y en la nota final xD gran juego!
1 0
heiji_hattori
heiji_hattori 15/12/09 16:28:11
20
Excelente análisis. A mi lo único que no me ha gustado de NSMBW es que no tenga multijugador online, por todo lo demás es un juego perfecto.
2 0
asadapi
asadapi 15/12/09 15:22:25
20
Enhorabuena Uxio por el análisis.

Coincido plenamente contigo tanto en el desarrollo del análisis como en la nota final. Cuando en mi opinión otorgué un 9 al NSPBW en GPTV (http://www.gameprotv.com/new-super-mario-broswii-anlisis-video-6245.html) algunos aseguraron que era poca nota respecto a otros medios nacionales e internacionales.

Sin embargo, atendiendo a mi criterio personal (del que parece que tenemos mucho en común) el juego no merece más de un 9 porque aunque da una vuelta de tuerca a un estilo de juego ya impecable, no innova tal y como lo hizo el Mario Galaxy (aunque también existen voces discordantes que aseguran que se parece demasiado a "Super Mario Sunshine" - http://www.youtube.com/watch?v=aUcnnYkrzow)

Además, para ganar más enteros hubiera estado muy bien la inclusión de un modo online e incluso, la posibilidad de crear tus propias pantallas, subirlas a la red e intercambiarlas con otros usuarios, muy al estilo "Mario vs Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis" para Nintendo DS. Creando una red social entre usuarios copiando el modelo de "Little Big Planet" pero con sus limitaciones.

El juego funciona para los amantes del fontanero, es imprescindible en el catálogo de Wii pero no es el mejor juego de la consola de sobremesa de Nintendo como muchos nos quieren hacer creer.

Un saludo.

____________
Mi blog: http://asadapi.wordpress.com
2 0
Uxio
Staff
Uxio 15/12/09 14:53:44
10
En el apartado "Duración" tienes comentada la dificultad. Un saludo.
1 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 15/12/09 14:47:17
20
¿Al final es fácil, difícil o intermedia la dificultad del juego? xD
Tantas veces leí que el de DS era facilongo y a mi me re cuesta pasarlo!! jajaja (nunca lo terminé). Estas webs están llenas de gamers expertos o yo soy muy malo, y eso que llevo años jugando al Mario jaja.
Espero poder probar este juego pronto, le tengo muchas ganas pero como aún no tengo la Wii dependo de que mi amigo se lo compre .
2 0
Uxio
Staff
Uxio 15/12/09 08:38:46
10
Son fechas complicadas, me hubiese gustado haberlo tenido listo para antes, pero no ha sido posible.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 15/12/09 08:02:47
10
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que pensaba que iba a haber un aluvión de personas diciendo que el juego se merecía más nota, un 9 es una nota muy buena, pero los juegos de Mario (Galaxy, SM64) acostumbran a llevarse notas estratosféricas, en plan 9.6 ó 9.8, pero creo que este juego se merece un 9.
1 0
Ocky
Ocky 15/12/09 03:49:40
20
Me quito el sombrero ante este pedazo de análisis y me quedo con una frase que engloba mi opinión sobre el juego.

"Sin embargo, tan sólo hay que releerse el apartado de jugabilidad para comprobar que estamos ante un grandísimo título, sus aspectos positivos hacen que rápidamente olvidemos sus limitaciones y simplemente disfrutemos de cada mundo, cada nivel, cada salto."

Haz dado en el clavo y para mi ese 9 lo tiene bien merecido.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.