Análisis Need For Speed: The Run

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Need For Speed: The Run (Nintendo 3DS)

La última entrega de la saga de conducción por excelencia ya está aquí. ¿Quieres descubrirla? Entérate de todos los detalles en nuestro completo análisis.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Javier Romano Álvarez
13/01/2012 00:05
Need For Speed, una de esas franquicias que más ha variado en cuanto a ambientación, sagas y estilos de conducción aparece por primera vez en Nintendo 3DS. Como cada vez que sale una nueva entrega, el juego portátil no podía faltar, y Need For Speed: The Run llega para trasmitirnos toda la adrenalina de las versiones mayores aprovechando todas las posibilidades que ofrece la plataforma de Nintendo. Con un plantel de más de cuarenta modelos, circuitos de todo tipo y superficies y modos de juego para aburrir (incluído un completo sistema online) se presenta la primera gran apuesta de Electronic Arts (con permiso de FIFA) para la última consola de Nintendo.

 

Need For Speed: The Run

HISTORIA

Con el trasfondo de una carrera ilegal a través de las carreteras  más emblemáticas de los Estados Unidos desde San Francisco a Nueva York, encarnaremos a un piloto profesional con el objetivo de alcanzar la meta en primer lugar. Pese a parecer una misión sencilla, una serie de personajes, que se irán relacionando mediante "flashbacks" a la historia principal, intentarán impedírnoslo a toda costa y, a su vez, irán desvelando datos sobre el pasado de nuestro protagonista. Mediante sus amenazas y artimañas harán de la supervivencia nuestro objetivo principal. 

Una vez iniciemos el juego, la aventura principal se nos presentará por medio de capítulos (o actos) subidivididos en distintas partes. Todas ellas estarán introducidas por unas imágenes animadas estilo "cómic" que facilitarán el hilo argumental e irán presentando a los personajes, y servirán de complemento para aportar profundidad a la historia. Además, nos ofrecerán efectos en tres dimensiones vertiginosos, buenas dosis de tensión y nos guiarán hasta el momento de empezar nuestra prueba. Estas escenas serán en su mayoría breves, pero son una perfecta introducción (o conclusión) de cada carrera. 

Need For Speed: The Run

Varios personajes harán acto de presencia durante nuestra odisea al volante.

En definitiva, la historia se mantiene intacta pero se nos presenta desde una perspectiva menos "seria" y más colorida. Contando con que en el resto de plataformas la historia se presenta mediante vídeos, habría sido un puntazo haberlos dejado para disfrutarlos en tres dimensiones. Aún así, estamos ante una adaptación más que aceptable.

Lo único que se le puede achacar a la historia es que se puede antojar demasiado corta, llegando a dar la sensación de que cuanto más te acercas a los primeros puestos, más fácil es quitarte a los rivales de encima. Esta "prisa" por terminar es algo negativo, que podría haberse suplido fácilmente con alguna prueba intermedia, aunque no se hubiese creado un entreacto concreto para ella.

GRÁFICOS

El juego nos presenta unos gráficos totalmente tridimensionales y cuidados, tanto en los modelados de los coches como en la variedad de circuitos y condiciones climátológicas. Los más de 40 coches licenciados serán fácilmente reconocibles y presentarán daños a lo largo de la carrera. Si bien estos daños estarán "predefinidos", representan el deterioro de los vehículos de una forma más o menos acertada.

Cada uno de los coches tendrá su propio "kit" de personalización que tendremos que ir desbloqueando en la historia pricipal y nos permitirán "tunearlos" a nuestro gusto. También se irán desbloqueando diferentes colores y diferentes estilos para dejar nuestro coche a nuestro gusto. Pese a ser una opción bastante limitada, añade un toque de personalización a cada uno de los coches, aunque sólamente repercutirá en el aspecto visual, ya que los rendimientos o elementos mecánicos no serán manipulables.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.2

Lo mejor

Acción directa, frenética y bien presentada.

Variedad de modos y gran conectividad, tanto online como offline.

Argumento excepcional, si contamos con que es un género que no lo suele necesitar.

Lo peor

Historia corta. Se termina menospreciando una historia que podría haber dado más de sí.

El apartado gráfico es mejorable, tanto en el modelado de los coches como en el de los paisajes.

El modo online tiene algunos problemas, pero no representan un lastre para el título.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gurren_Dani
Gurren_Dani 22/01/12 22:21:10
00
Yo lo probe y no me parecio tan bueno
0 0
javierr
javierr 16/01/12 20:59:09
00
Coincido enteramente con todos los comentarios que habéis puesto. He realizado el análisis centrándome en el juego y no le he dado mucha importancia a los precedentes de la saga, ya que en Nintendo 3DS no tenemos ninguno. Como bien expongo, comparándolo con los otros juegos de conducción (a excepción de Mario Kart), el juego si que sube un "peldaño" en cuanto a calidad (valorando todos los aspectos). 
Aún así, y quedándonos con el conjunto, un 7,2/10 es una nota que da mucho margen de mejora. EA Sports apenas acaba de aterrizar (con FIFA,NFS y Los Sims) en la portátil y lo ha hecho con apuestas que rozan un nivel más que aceptable para ser un primer acercamiento.
Para concluir, al igual que vosotros, espero más y mejor de la compañía.
Un saludo a todos!
0 0
TonnyXD
TonnyXD 15/01/12 23:48:02
00
Creo que en la vercion de 3DS no se molestaron en currarsela.
0 0
Nintendero75
Nintendero75 15/01/12 21:05:40
00
la verdad es que la culpa no es que 3ds no de la talla, el problema es que la saga de need for speed esta de capa caida, a mi la verdad es que solo me gustaron el underground 2 y el most wanted, los demas ya no son lo que eran, el undercover por ejemplo me gustaba, pero tenia muchisimos fallos, me da pena esta saga, con lo que me gustaba antes, y la poca ilusion que me hace ahora T_T
0 0
trujilloxulo
trujilloxulo 15/01/12 18:10:00
20
esta muy bien la nota que le an puesto
2 0
ToonLink
ToonLink 15/01/12 14:11:50
00
La novedad está en el 3D, por lo demás, no hay mucha diferencia.
PD: y la historia tipo comic también xD.
0 0
gonredav91
gonredav91 15/01/12 02:08:06
00
El juego es entretenido, pero para mi gusto es de lo percito de la saga Need for Speed... se lo podían haber currado un poco más.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 14/01/12 16:40:47
00
El de Wii es igual a este, pero sin 3D y sin online. A pesar de todo a mi me ha gustado, es mucho mejor que esa basura olvidable llamada Hot Pursuit.
Firebrand ha demostrado que sabe trabajar el genero de las carreras con Trackmania DS, Trackmania Wii y Nascar Unleashed.
0 0
Link12
Link12 14/01/12 16:13:15
00
@cottiny +1
0 0
vic71
vic71 14/01/12 14:16:59
00
de acuerdo contigo cottiny
0 0
hectoruch
hectoruch 14/01/12 09:35:17
10
El de consolas de sobremesa esta muy bien respecto a graficos pero el de portatil se ve que no les intereso tanto currarselo... una pena
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.