Análisis MotorStorm Artic Edge

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > MotorStorm Artic Edge (Playstation Portable)

Se ha conseguido plasmar la jugabilidad de los primeros MotorStorm

Plataforma analizada: Playstation Portable
Iván Díez
21/01/2010 09:00
Hace 3 años, Sony Computer Entertainment adquiría dos nuevos estudios donde su “carta de presentación” eran los juegos de conducción: Evolution Studios y BigBig Studios. Ambos estudios se encargarían de desarrollar para Playstation 3 y Playstation Portable respectivamente, famosos por crear entre otros títulos “MotorStorm” y “Pursuit Force”, este ultimo por parte de BigBig Studios.
MotorStorm Artic Edge

¿Qué ocurre si Evolution Studios deja en manos de BigBig Studios su MotorStorm para crear una versión portátil del famoso juego de conducción para Playstation Portable? Pues que nace uno de los mejores juegos de conducción para la portátil de Sony  con  toda la filosofía conocida de la serie plasmada en un pequeño disco “UMD”.

MotorStorm Arctic Edge aparece en PSP tras mostrarse la secuela alternativa “Pacific Rift” para la consola domestica de Sony bajo el cargo de Evolution Studios, que tras ver las cuidadosas manos de creación de BigBig en la portátil de Sony, Evoluton decidió que se encargase de convertir MotorStorm en una nueva entrega para PSP  incluyendo todos los adjetivos y características principales que tantos fans ha hecho “recaudar” en las entregas de Playstation 3. Nuevos vehículos, nuevo escenario, mas destrucciones, mas espectaculares golpes,  mas carreras y mas circuitos imposibles: ¡Esto es MotorStorm!.

Nuevos escenarios

Una de las quejas de los fans de esta serie fue la continuidad en cuanto a escenarios tras la salida de “Pacific Rift” para PlayStation 3, esto se acabo en PSP, los calores extremos y las lavas rodeando los circuitos se han cambiado por las  heladas tierras de Alaska y las terribles avalanchas de nieve siendo estos  los nuevos escenarios de MotorStorm: Arctic Edge para Playstation Portable. Después de una espectacular introducción muy a la par de Pacific Rift y el original MotorStorm, el titulo nos pide escoger un piloto de entro los 24 que hay en total (la mayoría desbloqueables).

MotorStorm Artic Edge

Como podemos comprobar en los primeros minutos, BigBig Studios le ha implantado una increíble BSO de techno, rock y música electrónica muy en la línea de la saga dejando ese sello de identidad de tener una de las mejores “Soundtrack” de los juegos de conducción arcade.

Entre las opciones multijugador y Modo un solo jugador tenemos nuestro propio Garaje, el lugar donde tendremos todos los vehículos desbloqueados durante nuestras aventuras en Artic Edge donde esta vez tendremos un montón de ediciones y diseños para cada vehículo que tengamos en nuestro particular Garaje.

Además de tener nuevos modelos del mismo vehículo o diferentes colores predefinidos, al meternos en la personalización de cualquier moto o coche, podremos cambiarle el color de las ruedas, las luces, los patrocinadores, el chasis y hasta el tubo de escape, todo lo necesario para quedarnos convencidos con el vehículo que vamos a participar en la carrera, esto será lo de menos, lo que tenemos que procurar es quedar primeros en la meta y llegar vivos ante tales salvajes carreras.

Al ganar carreras o al hacer algún tipo de logro, Artic Edge tendrá un sistema de “Insignias” muy similar a los “trofeos” de Playstation 3, tendremos para desbloquear hasta 50 insignias que se tratan de ganar 50 carreras, hundir 5 puentes de hielo o golpear 20 rivales. También se nos desbloquearan diferentes videos de carreras o de trailers in-game del videojuego además de nuevos pilotos con diferentes equipos, cuantas mas carreras e insignias ganemos, mas extras conseguiremos. Fuera ya de las opciones extra, nos dirigimos a la opción “Diversión Violenta” que contiene las carreras “Contrarreloj”, las partidas libres y las carreras en línea. En el modo contrarreloj se nos permitirá subir vueltas fantasma donde para ellos deberemos de vincular nuestra cuenta Playstation Network para subir directamente videos ya conectados en la red de Playstation.

MotorStorm Artic Edge

Este modo sirve simplemente para ponernos a nosotros mismos a prueba y batir nuestros records corriendo con los diferentes coches que ya tenemos o necesitamos desbloquear. En el modo “Partida Libre”, tal y como dice la palabra, podremos crear nuestras propias partidas con total libertad escogiendo nuestra dificultad, tipo de carrera, tipo de parrilla y hasta la dirección en la que queremos correr el circuito Y por ultimo dentro de la opción “Diversión Violenta”, tenemos el modo multijugador, el lugar donde nos enfrentaremos contra otros usuarios del mundo en estas espeluznantes carreras en Alaska, pero de esto ya os hablaremos mas adelante que tenemos un apartado reservado únicamente para este modo en línea.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Lo mejor de la serie en una PSP

La BSO sigue siendo de lo mejorcito

El Modo Multijugador

Gráficamente es muy espectacular

Cada carrera, cada vuelta es un mundo

Lo peor

La I.A hace el juego demasiado fácil

Algunos fallos gráficos

Mas cómodo jugarlo con Dual Shock

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.