Análisis MotorStorm Artic Edge

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > MotorStorm Artic Edge (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
21/01/2010 09:00

Ahora nos adentramos en el principal modo de MotorStorm Arctic Edge, el modo “Festival”, lugar donde se celebran estas carreras oficiales a lo largo de los paisajes helados de Alaska situados en distintos lugares de estos valles congelados. Para subir de clasificación en este modo, deberemos ganar puntos que se sumaran según nuestra posición en la clasificación final de cada carrera, solo puntúa si nos situamos entre los tres primeros puestos con oro, plata o bronce.

El modo Festival consta de 100 eventos divididos en 12 circuitos que se correrán ya sea invertidos o en su posición original, cuantos mas puntos recibamos mas eventos se nos abrirán y mas vehículos obtendremos. No todos los eventos serán de carrera, sino que en algunos de ellos tendremos que hacer alguna “misión” en concreto , en algunas de ellas por ejemplo deberemos de realizar una prueba de velocidad en el que el tenemos por obligación ser los primeros en llegar a la meta, luego otro que se trata de pasar por unos puntos de control antes de que se acabe el tiempo y luego tenemos otros de eliminación donde el ultimo coche se va eliminando hasta que solo queda un ganador, el del primer puesto, el resto lo tendremos que producir nosotros ya sea eliminando al resto de conductores o ganando la carrera para ir sumando puntos e ir desbloqueando nuevos y mas bestiales escenarios. Comienza MotorStorm.

MotorStorm Artic Edge

Jugabilidad

Arctic Edge cuenta con 8 tipos de vehículos diferentes cada uno tiene diferentes modelos y otros simplemente cambiara el color o sus rasgos, no os encariñéis con ninguno de los vehículos, pues en los MotorStorm siempre tendremos que utilizar todos y cada uno de los vehículos existentes del vehículo ya sea por obligación o simplemente porque el escenario te pide un tipo de vehículo en concreto  para el tipo de lugar donde te encuentras. El control sigue siendo tan arcade como el que ofrece las versiones de Playstation 3 y sigue siendo tan bueno y manejable como el que ofrecen las consolas mayores.

Como ya sabréis los que venís de anteriores entregas, en MotorStorm no se busca una jugabilidad tipo “Gran Turismo”, aquí lo que principalmente se tiene como objetivo es la diversión y el no tener obstáculos para recorrer un escenario por muy mal que se encuentre para moverse dentro del mismo, lo esencial en este juego es echar del circuito al resto de competidores y principalmente llegar el primero a la meta cosa que no será para nada fácil, por eso se trata de un juego totalmente arcade además de tener una “libertad” en el propio circuito donde podremos tomar caminos alternativos y hasta abrir nosotros uno mismo.

Todo se mantiene en orden: El botón R nos sirve para acelerar nuestro vehículo, el L para derrapar y frenar, el X para activar el turbo (cuidado no lo mantengáis mucho o vuestro coche volara por los aires) y la cruceta/Stick para dirigir nuestra moto o coche. El escenario también se ve muy bien comunicado con la jugabilidad, pues los lugares helados de Alaska y las “placas” de hielo en el circuito interactuaran muy bien con nuestro vehículo ya que además de encontrarnos caminos alternativos (hasta algunos podremos “abrir” nosotros rompiendo algunas estructuras tal y como os hemos dicho anteriormente), algunos elementos del escenario sirven para ayudarnos a quitarnos molestos competidores o simplemente para que tengamos un accidente terrible porque se nos ha roto una placa de hielo justo por donde nuestra moto se movía, cada lugar puede ser una sorpresa o una ayuda para ganar la carrera, atentos a cada lugar que se desvía porque puede darnos la carrera por ganada o nos pueden dejar los últimos en la misma.

MotorStorm Artic Edge

La Inteligencia artificial de Artic Edge puede ser una de las cosas mas negativas que ofrece en general, pues no es ni comparable a lo que vimos en Playstation 3 donde los competidores intentaban que no les superases, aquí pasan bien desapercibidos como unos cuantos corredores mas, ni te atacan, ni se defienden y ni tan siquiera parece que te tengan como un enemigo mas de la carrera, es bastante fácil adelantarles y muy fácil ganar carreras, lo que en Pacific Rift algunos circuitos nos hará sudar sangre, aquí todo pasa como un adornor mas del escenario y solo en algunos escenarios nos tocara sufrir, pero no por los propis competidores, sino porque algunos circuitos será difícil de recorrer.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Lo mejor de la serie en una PSP

La BSO sigue siendo de lo mejorcito

El Modo Multijugador

Gráficamente es muy espectacular

Cada carrera, cada vuelta es un mundo

Lo peor

La I.A hace el juego demasiado fácil

Algunos fallos gráficos

Mas cómodo jugarlo con Dual Shock

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.