Análisis Monkey Island 2 Special Edition: La Venganza de LeChuck

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
Iván Díez
05/09/2010 22:00

Jugabilidad

Todas las aventuras graficas de la época eran exactamente iguales en cuanto a lo que se refieren el inventario de acciones y objetos, solo se diferenciaban todos ellos en una cosa, la manera en la que utilizaríamos esos botones y acciones en las diferentes pantallas de la aventura. Aunque en esta "Edición Especial" no tendríamos en la parte inferior las acciones, el sistema point'n'click de la primera Edición Especial sigue intacto, pues al pulsar un botón se nos abre un pequeño popup en donde obtendremos todas las acciones y los iconos que representan los objetos que hemos ido recogiendo.

Para movernos por los escenarios solo tenemos que mover el puntero hasta el lugar deseado, si deseamos interactuar con un objeto, lugar, persona o cosa, solo teníamos que dirigirnos con el puntero y utilizar una de las acciones que aparecen en la sección del inventario donde también nos encontraremos representados los objetos que actualmente tenemos encima. Esto sigue siendo un problema en la actual versión de Monkey Island, algunas de las acciones que debemos realizar en el videojuego necesitan nuestra agilidad para conseguirlas, el renovado sistema de inventario sigue sin ser del todo eficiente y en algunos momentos para seguir avanzando pasaremos a la versión clásica para ayudarnos de los verbos y los objetos en el mismo panel.

Hay nuevos controles en esta secuela, los jugadores más expertos y que no les llame la atención mover el puntero, se ha implantado un control mucho más accesible que nos permite controlar el movimiento de Guybrush con el Stick Izquierdo sin tener que dirigir ningún puntero, mientras que con el derecho seleccionamos e interactuamos de una forma mas cómoda sin tener que deslumbrar el inventario de acciones. El sistema de pistas también se ha innovado, para los que se hayan perdido en la aventura, ahora pulsando un botón se destacaran los objetos con los que podemos interactuar, de esta manera se nos indicara como proseguir con la historia por si nos quedamos atascados en algún momento de la partida.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Para los más nostálgicos, recordaran que Monkey Island 2 contaba con un sistema de dificultad que eliminaba pantallas o aumentaban la facilidad para solucionar los puzles, pues bien, el modo de dificultades ha desaparecido y ahora nos tendremos que pasar el juego por completo, al fin y al cabo es una tontería, si te has comprado el juego, lo querrás terminar por completo, ¿o no es asi?. En cuanto al resto, las mejoras no son muy notables, pues en este tipo de juegos exceptuando el interface, poco se puede renovar, quizás unos prefieran jugar al modo clásico con los verbos en la parte inferior de la pantalla y otros prefieren hacerse a lo moderno, una verdadera pena que la versión clásica este una vez más en Ingles, pues aunque esta nueva versión sea tan digna como el juego original, nadie nos quitara de la mente esos momentos tan nostálgicos con aquella jugabilidad de verbos y objetos en un mismo lado de la pantalla.

Gráficos

La Venganza de Lechuck en Edición Especial es como si Telltale Games les hubiese pasado el papel y el lápiz a otros chicos, porque tanto las animaciones como el acabado grafico es realmente diferente a la que vimos en la primera edición especial. Si bien siguen siendo gráficos dibujados a mano, esta vez se les ha añadido nuevos modelos tridimensionales para recrear a los personajes utilizando así una mayor fluidez en movimientos y una mayor cantidad de animaciones por personaje. Mas a mi favor en el cambio de diseñadores es al comprobar que todos los personajes han pasado por la cirugía al optar por un cambio radical, ni Elaine, ni Guybrush ni ningún otro personaje de la entrega moderna e incluso original, se parecen al de su predecesor, una buena elección sin lugar a dudas.

La Edición Especial también ha tenido numerosos cambios en cuanto a los escenarios y los textos, un claro ejemplo es en la Mansión de la isla Phatt donde nos encontramos un cuadro de Grim Fandango en vez de una silueta borrosa como aparecía en la versión VGA, o por ejemplo la sublime parte en la Isla Dinky en el que hablamos con una operadora, ahora el personaje es totalmente diferente al que nos encontramos en la entrega original. En cuanto a los subtítulos de los textos, no se han realizado grandes cambios, pero si existen algunas curiosidades como en la secuencia de la biblioteca cuando pedimos un carné provisional, la bibliotecaria nos pide una dirección y ya no aparece ningún nombramiento español, sino que ahora se trata de calles estadounidenses.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Para los que siguen pensando en la nostalgia continuamente, una vez más, la segunda edición especial de la saga Monkey Island tiene la versión clásica como segunda opción jugable, aunque lo seguiremos "disfrutando" completamente en ingles y ahora con la posibilidad de poner las voces de la versión moderna en la clásica, todo un acierto en este punto. Si echare en falta una cosa al comienzo del videojuego, la sublime introducción con los monos bailando y Guybrush echándoles del escenario, que ha sido substituida por una entrada del logotipo de LucasArts, una pena, porque ahí era el momento perfecto para escuchar el tema principal del videojuego que sigue siendo una delicia.

Uno de los extras en este apartado se trata de una novedad, la galería de arte conceptual, este apartado se “esconde” en una pestaña del menú principal en el que podemos ver una serie de artworks que en la mayor parte son comparaciones entre versiones, se irán desbloqueando según vayamos finalizando la aventura o consiguiendo los trofeos. No faltaran como no los trofeos, que para los más avanzados en este categoría no necesitaran ni dos partidas para conseguir todos de una sola tirada, incluso los más expertos se darán cuenta de lo bien que funciona su memoria cuando consigan el trofeo de pasarse el videojuego en menos de tres horas, animo fans del Monkey.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.2

Lo mejor

Genial e inteligente de principio a fin

Remake a la altura del original

Gráficos y sonidos de sobresaliente

La mejor aventura grafica de la historia

Los extras: Comentarios de los creadores y Arte Conceptual

Lo peor

¿Que ha pasado con la introducción de los monos?

¿Donde esta el listado de las 20 cosas constructivas al final de los créditos?

Versión clásica una vez más en completo ingles

Han eliminado los modos de dificultad

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lowrens
Lowrens 19/01/12 20:35:47
10
Hay muchos personajes que me gustaban mas en la version pixelada que en la reedición (por ejemplo los pitaras de las peleas de estada del Monkey Island 1, parecía mas metrosexuales que piratas). Otra cosa que no me ha gustaro es que las voces sean en inglés y en el modo clasico todo en inglés.
En conclusión me encantó, pero ya me encantaba en Monkey Island desde hace muchisimos años. (Lastima que no estubiera incluido el Monkey Island 3)
1 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 12:47:04
00
Gran análisis Blade! La demo que probé me convenció más que el primero por el nuevo control, que como dices no siempre resulta lo más adecuado pero esta mejor orientado a consolas que el primero. De todas formas al final me lo acabé bajando para Iphone y este segundo no se si haré lo mismo o lo bajaré por el Live, que tiene una pinta...
0 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 10:54:49
10
El control de esta segunda parte me convence más para consolas, al final el uno me lo acabé bajando el Iphone y no me arrepiento smiley

Gran análisis Blade! Sin duda es de lo mejorcito que existe en la Store
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/09/10 03:30:05
10
No hay duda, LO NECESITO, Con lo que me encanto Sam&Max: Hit the Road y este es de los mismos!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.