Análisis Monkey Island 2 Special Edition: La Venganza de LeChuck

Plataforma analizada: Xbox 360
05/09/2010 22:00

Como ya relatamos al principio, La Venganza de Lechuck utiliza la tecnología iMuse, es más, fue el primer videojuego de la historia en utilizarlo con la música de Michael Land, que vuelve a sonar totalmente remasterizada con un resultado final realmente impresionante, curiosamente, el modo clásico no utiliza este motor ya que parece ser que reciclaron la versión "AMIGA" para implantarle el sonido en la versión original, sea lo que sea, sigue siendo una música muy acorde con el videojuego en ambas versiones con un gusto sensacional, todo un lujo escucharlas digitalizadas, algunas de esas canciones que forman la banda sonora del videojuego se escuchan incluso en el tono de llamada de algunos móviles, imaginaros lo que ha “calado” este videojuego en los juzgones.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Personalmente sigo echando de menos la BSO de la versión clásica que se utilizaba mediante iMuse y que se detectaba perfectamente en aquellos tiempos como el cambio de escenario modificaban la parte instrumental, que se ha desechado en gran parte en la edición especial. En cuanto al doblaje ingles, Dominic Armato y Earl Boen se encargan de dar voz a Guybrush y Lechuck respectivamente, su trabajo, al igual que en el resto de entregas donde han puesto su voz, sigue siendo de sobresaliente, aunque tampoco hubiera estado mal un doblaje en castellano.

En cuanto a la parte de los extras, LucasArts y Telltale Games tienen un gusto muy acorde con los fans de la saga, ya que han implantado los comentarios de los creadores de la saga en el que en determinados momento del juego al pulsar R1 escucharemos las curiosidades y las mejores anécdotas de Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer con traducción al castellano, aquí comprobaremos como eran realmente los cerebros que se encontraban tras esta saga y la de cosas que os contaran sobre el videojuego.

Si Monkey Island I creó escuela, Monkey Island II ha creado fanáticos, ¿Que se puede decir que no sepamos todos acerca de esta aventura de LucasArts?. Al igual que la primera Edición Especial, volver a revivir un juego como este produce por decirlo de alguna manera tal felicidad que muy pocos consiguen darte, volver a reconocer aquellos escenarios, aquellos personajes y aquella aventura que nos hizo sonreír sin parar, es todo un gran recuerdo para nuestra memoria. Sigue sin haber dudas de que 20 años después, Monkey Island 2 sigue siendo la mejor aventura grafica de la historia.

Todo está como lo dejamos antes, solo que ahora disfrutaremos de una mayor resolución, los personajes tienen voz, la interface de inventario es completamente diferente a la entrega original y tenemos una excelente banda sonora remasterizada. ¿Que más se puede pedir? Pues que os sentéis en el sofá y disfrutéis de esta alocada aventura tal y como lo hicisteis hace 20 años, es cuando comprobareis que nada ha cambiado y seguís disfrutando tanto de él como el primer día. Ahora es cuando me pregunto: ¿Cuando llegaran los Maniac Mansion y los Indiana Jones realizados por Talltale Games?.