Análisis Monkey Island 2 Special Edition: La Venganza de LeChuck

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
Iván Díez
05/09/2010 22:00

Sonido

Como ya relatamos al principio, La Venganza de Lechuck utiliza la tecnología iMuse, es más, fue el primer videojuego de la historia en utilizarlo con la música de Michael Land, que vuelve a sonar totalmente remasterizada con un resultado final realmente impresionante, curiosamente, el modo clásico no utiliza este motor ya que parece ser que reciclaron la versión "AMIGA" para implantarle el sonido en la versión original, sea lo que sea, sigue siendo una música muy acorde con el videojuego en ambas versiones con un gusto sensacional, todo un lujo escucharlas digitalizadas, algunas de esas canciones que forman la banda sonora del videojuego se escuchan incluso en el tono de llamada de algunos móviles, imaginaros lo que ha “calado” este videojuego en los juzgones.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Personalmente sigo echando de menos la BSO de la versión clásica que se utilizaba mediante iMuse y que se detectaba perfectamente en aquellos tiempos como el cambio de escenario modificaban la parte instrumental, que se ha desechado en gran parte en la edición especial. En cuanto al doblaje ingles, Dominic Armato y Earl Boen se encargan de dar voz a Guybrush y Lechuck respectivamente, su trabajo, al igual que en el resto de entregas donde han puesto su voz, sigue siendo de sobresaliente, aunque tampoco hubiera estado mal un doblaje en castellano.

En cuanto a la parte de los extras, LucasArts y Telltale Games tienen un gusto muy acorde con los fans de la saga, ya que han implantado los comentarios de los creadores de la saga en el que en determinados momento del juego al pulsar R1 escucharemos las curiosidades y las mejores anécdotas de Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer con traducción al castellano, aquí comprobaremos como eran realmente los cerebros que se encontraban tras esta saga y la de cosas que os contaran sobre el videojuego.

Conclusión

Si Monkey Island I creó escuela, Monkey Island II ha creado fanáticos, ¿Que se puede decir que no sepamos todos acerca de esta aventura de LucasArts?. Al igual que la primera Edición Especial, volver a revivir un juego como este produce por decirlo de alguna manera tal felicidad que muy pocos consiguen darte, volver a reconocer aquellos escenarios, aquellos personajes y aquella aventura que nos hizo sonreír sin parar, es todo un gran recuerdo para nuestra memoria. Sigue sin haber dudas de que 20 años después, Monkey Island 2 sigue siendo la mejor aventura grafica de la historia.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Todo está como lo dejamos antes, solo que ahora disfrutaremos de una mayor resolución, los personajes tienen voz, la interface de inventario es completamente diferente a la entrega original y tenemos una excelente banda sonora remasterizada. ¿Que más se puede pedir? Pues que os sentéis en el sofá y disfrutéis de esta alocada aventura tal y como lo hicisteis hace 20 años, es cuando comprobareis que nada ha cambiado y seguís disfrutando tanto de él como el primer día. Ahora es cuando me pregunto: ¿Cuando llegaran los Maniac Mansion y los Indiana Jones realizados por Talltale Games?.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.2

Lo mejor

Genial e inteligente de principio a fin

Remake a la altura del original

Gráficos y sonidos de sobresaliente

La mejor aventura grafica de la historia

Los extras: Comentarios de los creadores y Arte Conceptual

Lo peor

¿Que ha pasado con la introducción de los monos?

¿Donde esta el listado de las 20 cosas constructivas al final de los créditos?

Versión clásica una vez más en completo ingles

Han eliminado los modos de dificultad

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lowrens
Lowrens 19/01/12 20:35:47
10
Hay muchos personajes que me gustaban mas en la version pixelada que en la reedición (por ejemplo los pitaras de las peleas de estada del Monkey Island 1, parecía mas metrosexuales que piratas). Otra cosa que no me ha gustaro es que las voces sean en inglés y en el modo clasico todo en inglés.
En conclusión me encantó, pero ya me encantaba en Monkey Island desde hace muchisimos años. (Lastima que no estubiera incluido el Monkey Island 3)
1 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 12:47:04
00
Gran análisis Blade! La demo que probé me convenció más que el primero por el nuevo control, que como dices no siempre resulta lo más adecuado pero esta mejor orientado a consolas que el primero. De todas formas al final me lo acabé bajando para Iphone y este segundo no se si haré lo mismo o lo bajaré por el Live, que tiene una pinta...
0 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 10:54:49
10
El control de esta segunda parte me convence más para consolas, al final el uno me lo acabé bajando el Iphone y no me arrepiento smiley

Gran análisis Blade! Sin duda es de lo mejorcito que existe en la Store
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/09/10 03:30:05
10
No hay duda, LO NECESITO, Con lo que me encanto Sam&Max: Hit the Road y este es de los mismos!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.