Análisis Monkey Island 2 Special Edition: La Venganza de LeChuck

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Monkey Island 2 Special Edition: La Venganza de LeChuck (Playstation 3, Xbox 360)

Si Monkey Island I creó escuela, Monkey Island II ha creado fanáticos, ¿Que se puede decir que no sepamos todos acerca de esta aventura?

Plataforma analizada: Xbox 360
Iván Díez
05/09/2010 22:00
Que grandes eran aquellos tiempos en los que la gente disfrutaba de juegos donde no había que matar a nadie, no era necesario decapitar a ningún enemigo y tampoco era obligatorio el utilizar armas para destruir a alguien, esa preciosa época, la de los 90, que estaba reinada por los juegos "Point & Click", títulos simples pero adictivos que aportaban una bonita historia con grandes puzles que harían remover nuestro cerebro con ese atractivo de personalidad propia que nunca envejece.

MI2ED.jpg

Presentación

La de horas que habremos pasado delante de una pantalla produciéndonos problemas lagrimales para intentar descubrir qué hacer con el mono, como entrar por esa puerta que tiene 20 cerrojos o con que utilizar el objeto "pollo de goma con polea" en nuestra aventura, y es que cosas tan simples y a veces tan estúpidas, son las que hacen realmente especial e inteligente a un videojuego como es Monkey Island. Lo volvió a demostrar Monkey Island 2 en el año 1991, que tras el arrollador éxito de "El Secreto de Monkey Island", sacado también de la fabrica "Made In LucasArts", una segunda parte era completamente inevitable, y si cabía aún la posibilidad, nos encontramos ante la superioridad de su predecesor convirtiéndose es una de las mayores aventuras que jamás se habían creado en un videojuego.

Fue realizado con el mismo motor, por los mismos autores y distribuido originalmente en disquete para ordenadores y AMIGA. Monkey Island 2 utilizaba gráficos VGA 256 colores y la tecnología de sonido iMuse, que permite sincronizar la música con la acción visual del videojuego para que en las transiciones de tema musical se hagan con suavidad. Más tarde se lanzo un pack en CDROM con las dos entregas de la saga compatibles únicamente con Windows 9x. Acompáñanos con las vivencias de Guybrush Threepwood en su particular aventura para encontrar un mítico tesoro, el Big Whoop, si ya le ayudamos a ser un famoso pirata -Que a grandes rasgos el pobre no lo consiguió como él pensaba-, apuntaros a una de las aventuras mas hilarantes de la historia con muchas sorpresas y un final completamente inesperado que ha sido catalogado como el más desconcertante de la historia de los videojuegos. ¿Quien dice que las segundas partes nunca fueron buenas?.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Historia

Volvemos a reencontrarnos con Guybush Threepwood, aunque esta vez se encuentra en el aire agarrando con una mano un famoso tesoro y con la otra una cuerda que apenas le sostiene, allí se encuentra con su amor Elaine Marley que le reprocha su inexplicable desaparecimiento. Threepwood intenta explicarse a duras penas de cómo ha llegado a parar ahí y porque.

Tras esta pequeña introducción, Guybrush comienza a relatar su nueva aventura que comienza en la Isla Scabb y con un notable cambio, ahora es rico y pretende lanzarse en busca de un nuevo tesoro, el Big Whoop. Sin embargo, pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Guybrush deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Monkey Island 2 La venganza de Lechuck : Edición especial

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.2

Lo mejor

Genial e inteligente de principio a fin

Remake a la altura del original

Gráficos y sonidos de sobresaliente

La mejor aventura grafica de la historia

Los extras: Comentarios de los creadores y Arte Conceptual

Lo peor

¿Que ha pasado con la introducción de los monos?

¿Donde esta el listado de las 20 cosas constructivas al final de los créditos?

Versión clásica una vez más en completo ingles

Han eliminado los modos de dificultad

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lowrens
Lowrens 19/01/12 20:35:47
10
Hay muchos personajes que me gustaban mas en la version pixelada que en la reedición (por ejemplo los pitaras de las peleas de estada del Monkey Island 1, parecía mas metrosexuales que piratas). Otra cosa que no me ha gustaro es que las voces sean en inglés y en el modo clasico todo en inglés.
En conclusión me encantó, pero ya me encantaba en Monkey Island desde hace muchisimos años. (Lastima que no estubiera incluido el Monkey Island 3)
1 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 12:47:04
00
Gran análisis Blade! La demo que probé me convenció más que el primero por el nuevo control, que como dices no siempre resulta lo más adecuado pero esta mejor orientado a consolas que el primero. De todas formas al final me lo acabé bajando para Iphone y este segundo no se si haré lo mismo o lo bajaré por el Live, que tiene una pinta...
0 0
Javitxu
Javitxu 06/09/10 10:54:49
10
El control de esta segunda parte me convence más para consolas, al final el uno me lo acabé bajando el Iphone y no me arrepiento

Gran análisis Blade! Sin duda es de lo mejorcito que existe en la Store
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/09/10 03:30:05
10
No hay duda, LO NECESITO, Con lo que me encanto Sam&Max: Hit the Road y este es de los mismos!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.