Análisis Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Redacción
05/03/2011 21:57

Jugabilidad

Regresa el característico sistema de 3 vs. 3, donde tendremos para escoger a 32 personajes entre las dos franquicias, además de poder desbloquear a otros 4 con los puntos que logres.

En esta nueva entrega tendremos también nuevos sistemas y controles de juego. El primero es la selección del modo de juego, elegirás entre modo Simple o Normal, con el simple solo necesitaras una secuencia sencilla entre botones para lograr combos bien elaborados y algunos de mayor nivel, muy recomendable para jugadores novatos de esta saga o menores a los que solo les interesa apretar al azar.

El segundo modo es mas enfocado al jugador experto o fan, ya que las secuencias y combos se obtienen de manera tradicional. Ahora tendremos 4 botones para controlar las acciones de cada personaje englobados como Ataques: ligeros, medianos, fuertes y especial, además de 2 mas que servirán para llamar a cualquiera de tus 2 personajes extra para que te asistan.

MvC3-spidey-and-wesker-13.jpgA diferencia de otras entregas que tenían 6 botones, 3 patadas y 3 puñetazos, ahora el botón de ataque ligero (light), medio (medium) y fuerte (heavy) serán patada o puño dependiendo de la posición en que te encuentres (parado o agachado) y también del personaje que estés utilizando, puede sonar complicado pero es muy sencillo a la hora de ejecución. Mientras que el botón especial (special), funcionará como eyector para iniciar los ataques aéreos, es decir, que levanta a tu oponente con un golpe. Los combos ahora son más fáciles de lograr, dependerá de la destreza de cada uno, pero si no tienes idea de como hacerlos tendrás una opción de Misión donde los podrás aprender.

Además de los Hyper Combos de cada luchador tenemos el nuevo X-Factor que se logra apretando los 4 botones de ataque a la vez y que por unos segundos tu personaje podrá regenerarse mas rápidamente, hacer mas daño y tener mejor defensa, ojo con esto, ¡es muy útil para cambiar el resultado de una pelea!

Debo mencionar que los controles tienen una gran respuesta, por lo que los comandos serán fáciles usar para comenzar un combo, es un punto a favor del título.

En el modo Online podrás crear tu propio “Tarjeta de licencia” que usarás en “Partida Igualada”, “Partida rápida” o crear tu propia partida para invitar a un amigo o hacer un mini torneo, además de crear un equipo por defecto para iniciar combate mas rápidamente sin una pre-selección.

6552932f6c2a2fe84565d7d212529253.jpg?v=202200

Gráficos

Capcom ya nos tienen acostumbrado a presentar un apartado técnico de altura y más considerando que Marvel Vs Capcom 3 utiliza el laureado motor gráfico MT Framework, herramienta base característica de la casa desarrolladora, utilizado en juegos como Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry 4 y Resident Evil 5.

Esto lo verás en los detalles en todos los personajes, donde la textura de piel, metal, roca, pasando por elementos como fuego, electricidad o energía son increíblemente detallados, aunque en algunas ocasiones se verán con mucha oscuridad, pero no es un factor que te impida disfrutar visualmente de los combates.

mvc3_variants_01.jpgLo sobresaliente es que cada personaje cuenta con 4 colores distintos a elegir en su vestimenta o traje, y no solo son colores alternativos, si no que algunos cambian partes de su vestimenta, ya sea desde un accesorio hasta su traje completo, excelente para darle variedad. Por ejemplo, el Capitán América cambia su estrella del pecho por el cráneo de Punisher, Spiderman cambia al traje oscuro tipo Venom o Morrigan cambia los colores para parecerse a Lilith.

Los escenarios logran sumergirte en su ambiente, desde el cuartel volador de SHIELD, hasta el bien detallado Asgarth, cada uno con efectos bien logrados para darte la sensación de interactuar en el combate.

Algo distintivo, es el hecho que desde el momento de seleccionar luchador, antes de cada combate y al final del juego, te da la sensación de estar hojeando un comic, como si se tratara de una mini serie.

20110226_00048.jpg

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Un motor gráfico que mezcla perfectamente 3D en un juego tradicional 2D.

Combates fluidos y divertidos.

Los controles responden a la perfección.

El reto del juego, si depende de la dificultad que elijas, buena IA.

Lo peor

El modo Arcade no es tan llamativo, y a la larga el modo online sea tu única opción de reto.

Un novato puede volverse experto a puro botonazo sin sentido.

Pagar por personajes extras que ya tiene el disco.

El jefe final, no impresiona a nadie.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Zatch-Bell
Zatch-Bell 07/03/11 17:35:43
10
Juegazo es epic,me a encantado,solo le faltaron mas personajes y modos pero la jugabilidad y musica es fabulosa cheesy
1 0
Javitxu
Javitxu 07/03/11 09:30:41
00
@1 tiene toda la pinta desde luego.

Respecto al análisis estoy de acuerdo que es un muy buen juego pero peca de corto y la selección de personajes podría haber sido mejor. Luego ya recomendarlo a todo el que le guste este tipo de juegos, que además en este caso cualquier fan de los juegos de lucha puede encontrar su reto, desde el más novato al más experto
0 0
lerex
lerex 07/03/11 08:10:07
00
Gran Análisis!!
El juego me encanta, pero le falta chicha en el modo historia.
0 0
D13
D13 06/03/11 23:53:02
10
La verdad que el juego está bastante bien en todos los aspectos menos en uno, el modo arcade, es demasiado corto, creo que eran 6 fases y luego el monstruo final o algo así, un poco corto....

Por cierto, el personaje que aparece en una de las imágenes que están subidas, Blade, es el Blade de los vampiros??
1 0
Javitxu
Javitxu 06/03/11 12:12:50
00
Buen análisis Psicarium, personalmente los crossover siempre me llamaron la atención aunque esperaba más de este juego, no es malo ni mucho menos pero cojea mucho en modos de juego y la lista de personajes es bastante cuestionable en muchas elecciones. Supongo que irá por gustos.
0 0
Sin avatar
brapen 06/03/11 02:50:16
10
es mejor aun el marvel versus capcom 2 en donde había profundidad. Este juego se nota que es basura por la poca vida de sus componentes. Personajes monotonos y con poca dinámica. Si quieren apretar botones como locos, este es su juego, si quieres profundidad y estética, Blaz Blue Continum Shift.
1 0
Sin avatar
angeal19 06/03/11 02:11:04
00
el jefe final o es ese o es apocalipsis que lo fue en su primera entrega ya puedes buscar a jefes por todos los lados que nunca pondran a uno de capcom como jefe final y marvel a puesto al ser mas podero de su universo, que prefieras otro jefe final menos poderoso y menos grande, lo acepto porque poner a galactus es pasarse ademas de no ser jugable.ami el juego me gusta pero no para pagar +60 como mucho 30-20 euros faltan muchismos personajes que salian en entregas anteriores pero seguro que los ponen de pago a un precio desorvitado como siempre. lo que no me a gustado nada es que no pongan videos para los personajes cuando completas su modo arcade
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.