Análisis Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Playstation 3, Xbox 360)

Estas dos famosas y poderosas franquicias se vuelven a unir para entregarnos el tercero de estos bien recibidos crossover entre personajes no afines, y para esto hemos tenido la en

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
05/03/2011 21:57
Recordemos que fue hasta la aparición de las consolas actuales de nueva generación con su sistema de descarga vía pre-pago, cuando Marvel vs Capcom 2 fue desempolvado y adaptado para aparecer como DLC para los sistemas Xbox360 y PlayStation 3 en el 2009. De entonces y hasta la fecha es uno de los juegos con mayor número de descargas, y por lo tanto, fue un candidato merecedor a una continuación, y no solo por el dinero, también los fans de esta saga lo pedían a gritos, pero resultaba no ser tan sencillo para la empresa desarrolladora nipona.

20110305_00004.JPG

Presentación

Después del éxito del segundo "Vs", Capcom no pudo retener los derechos de publicación de la marca Marvel por cuestiones legales y de copyright, y se tomó un descanso en la continuidad de la franquicia. Durante ese tiempo la compañía Disney logra comprar Marvel Comics y con ello una nueva oportunidad para renegociar el proyecto.

En el 2008, se revela que los derechos para usar el nombre Marvel en los videojuegos fueron adquiridos de nuevo por Capcom y comienzan a trabajar. Ryota Niitsuma, quien anteriormente encabezo la producción de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, es presentado como director y productor del título.

El juego fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 prácticamente al mismo tiempo en todo el mundo, Febrero 15, 2011 en Norte América, Febrero 17, 2011 en Japón y Febrero 18, 2011 para Europa. Presentado en dos versiones, Standard y la Special Edition que además de traer caja metálica y un comic de 12 hojas con la precuela de la historia, incluye un código para descargar gratuitamente a Jill Valentine y Shuma-Gorath, disponibles a partir del 15 de Marzo.

jill0048-00000_bmp_jpgcopy.jpg

Historia

Los mas grandes villanos de Marvel, comandados por el Dr. Victor Von Doom, han unido fuerzas con el celebre Albert Wesker para enlazar ambos universos y así conquistarlos. Sin embargo, el curso de esta acción ha llamado la atención de una amenaza mayor, una que podría "consumir" la existencia de estos mundos. Es así como los héroes de Marvel y Capcom se unen para detener esta nueva crisis, antes de que sea demasiado tarde.

Teniendo Marvel Comics tan buenos escritores como Mark Millar, nos presentan una historia demasiado "humilde" en contenido, algo que siempre es perdonable hasta cierto punto al tratarse de un género como el de la lucha.

MvC3-spidey-and-wesker-12.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Un motor gráfico que mezcla perfectamente 3D en un juego tradicional 2D.

Combates fluidos y divertidos.

Los controles responden a la perfección.

El reto del juego, si depende de la dificultad que elijas, buena IA.

Lo peor

El modo Arcade no es tan llamativo, y a la larga el modo online sea tu única opción de reto.

Un novato puede volverse experto a puro botonazo sin sentido.

Pagar por personajes extras que ya tiene el disco.

El jefe final, no impresiona a nadie.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zatch-Bell
Zatch-Bell 07/03/11 17:35:43
10
Juegazo es epic,me a encantado,solo le faltaron mas personajes y modos pero la jugabilidad y musica es fabulosa
1 0
Javitxu
Javitxu 07/03/11 09:30:41
00
@1 tiene toda la pinta desde luego.

Respecto al análisis estoy de acuerdo que es un muy buen juego pero peca de corto y la selección de personajes podría haber sido mejor. Luego ya recomendarlo a todo el que le guste este tipo de juegos, que además en este caso cualquier fan de los juegos de lucha puede encontrar su reto, desde el más novato al más experto
0 0
lerex
lerex 07/03/11 08:10:07
00
Gran Análisis!!
El juego me encanta, pero le falta chicha en el modo historia.
0 0
D13
D13 06/03/11 23:53:02
10
La verdad que el juego está bastante bien en todos los aspectos menos en uno, el modo arcade, es demasiado corto, creo que eran 6 fases y luego el monstruo final o algo así, un poco corto....

Por cierto, el personaje que aparece en una de las imágenes que están subidas, Blade, es el Blade de los vampiros??
1 0
Javitxu
Javitxu 06/03/11 12:12:50
00
Buen análisis Psicarium, personalmente los crossover siempre me llamaron la atención aunque esperaba más de este juego, no es malo ni mucho menos pero cojea mucho en modos de juego y la lista de personajes es bastante cuestionable en muchas elecciones. Supongo que irá por gustos.
0 0
Sin avatar
brapen 06/03/11 02:50:16
10
es mejor aun el marvel versus capcom 2 en donde había profundidad. Este juego se nota que es basura por la poca vida de sus componentes. Personajes monotonos y con poca dinámica. Si quieren apretar botones como locos, este es su juego, si quieres profundidad y estética, Blaz Blue Continum Shift.
1 0
Sin avatar
angeal19 06/03/11 02:11:04
00
el jefe final o es ese o es apocalipsis que lo fue en su primera entrega ya puedes buscar a jefes por todos los lados que nunca pondran a uno de capcom como jefe final y marvel a puesto al ser mas podero de su universo, que prefieras otro jefe final menos poderoso y menos grande, lo acepto porque poner a galactus es pasarse ademas de no ser jugable.ami el juego me gusta pero no para pagar +60 como mucho 30-20 euros faltan muchismos personajes que salian en entregas anteriores pero seguro que los ponen de pago a un precio desorvitado como siempre. lo que no me a gustado nada es que no pongan videos para los personajes cuando completas su modo arcade
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.