Análisis Mario Kart Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Kart Wii (Wii)

Un título tremendamente divertido, frenético y adictivo, que su generoso modo online elevará estos sellos de la casa a cotas nunca vistas en la saga

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
18/04/2008 14:05
Por fin ha llegado a Wii una de las sagas con más seguidores de Nintendo, Mario Kart, en esta ocasión con el subtitulo simple y directo “Wii”, para resaltar la implementación de un nuevo sistema de control que nos permitirá jugar a Mario Kart teniendo en las manos un volante, aunque tiene otros controles, como ya explicaré más adelante.

La saga, una de las más apreciadas por la enorme diversión que aporta, se inició en el año 1992, el los 16 bits de SNES, un juego que sorprendía por su modo 7, del que era imposible cansarse de jugar, la siguiente entrega llegó en N64 (disponible en la CV), con las principales novedades de los gráficos en 3D y un modo para cuatro jugadores simultáneos, con GC llegó MK Double Dash, en el que los karts eran montados por dos personajes a la vez, y teníamos un enorme salto en gráficos, nos faltarían las versiones portátiles con MK Super Circuit de GB Advance, y el fantástico Mario Kart DS.

Una vez vistos los antecedentes regresamos al presente, que se presenta dulce, con un Mario Kart Wii que tiene como principal baza un modo online que ha sufrido una evolución respecto a otros títulos de Nintendo, además de un sistema de control mediante un periférico incluido en el juego, sin elevar el precio del título, estamos hablando del Wii Wheel, un volante en el que debemos insertar el Wiimote, con objeto de mejorar y enriquecer la experiencia de juego, algo que bajo mi punto de vista consigue, podéis consultar un análisis completo de este periférico en este enlace.

Pero no podían faltar los modos clásicos de la saga, el modo batalla vuelve con novedades, los campeonatos por puntos, los enfrentamientos VS y contra el crono, y otras novedades en las que entraremos en profundidad en este análisis, calienta motores, prepara todas tus triquiñuelas, porque empezamos con la review de uno de los más esperados del año, MKW.

Mario Kart Wii

Gráficos

El apartado gráfico, como en muchos títulos de Wii (salvo los que tienen una calidad indiscutible como Mario Galaxy), ha sido objeto de debate sobre si realmente evolucionan desde la versión de GameCube, probablemente un jugador de MK de toda la vida sea en lo último que se fije, ya que son conscientes de que esta saga no ha llegado a lo más alto por sus gráfico, sino por la diversión y piques constantes que ofrece de la primera a la última curva.

En un primer momento apenas percibimos evolución respecto a Double Dash, pero en movimiento la cosa cambia bastante, entonces comprobamos que los circuitos tienen muchos más detalles y profundidad que en GC, unas texturas más trabajadas y de calidad, efectos de luz como en el circuito del volcán (o al cargar un turbo derrapando), además del fundamental modo a 480 p. y 16:9, con lo que obtenemos unos buenos gráficos, aunque, como explico más adelante no se acercan al estándar gráfico que todo “must have” de Wii debería intentar superar (Galaxy).

Se ha intentado dar ese brillo a los personajes que tan bien funcionaba en el anterior título de Mario, pero el resultado no es el mismo, transmiten cierta sobriedad, quizá por las prisas no se ha podido optimizar de todo este aspecto, afortunadamente, se ha ganado en animaciones al tirar los objetos, o al realizar acrobacias.

Los dientes de sierra están bien optimizados y apenas aparecen en un televisor HD (probado con cable por componentes), algo que debería hacerse en todos los juegos de Wii, ya que sorprendentemente no siempre es así.

Pero pasemos a una de las partes más importantes de todo MK, los circuitos, lo que hacen que el juego sea verdaderamente divertido, su nuevo diseño, de nuevo es espectacular, aunque debemos decir que toma muchos elementos de Double Dash (el cañón, la bajada de la montaña...), pero también interesantes novedades como correr por debajo del agua, o bajando una cascada, o otros guiños al universo Mario, como los trozos de estrella del circuíto arco iris o meterte por tuberías etc.

Mario Kart Wii
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Sonido de gran calidad

Tremendamente divertido, frenético y adictivo

Lo peor

Los gráficos, aunque de buena calidad, no aprovechan al 100% la plataforma

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 21/04/08 09:30:14
00
joe: Su precio oscila entre los 46.90 y 49.90 euros, según la tienda en que lo compres, aunque lo más habitual es 49.90.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/04/08 08:45:31
00
Mi opinión: al igual que han dicho más arriba, es el mejor Mario Kart que existe, y de lo mejor que hay ahora mismo en la Wii (de hecho, es lo más divertido que hay en Wii).Los gráficos como bien decís son mejores que los de GC, en especial los circuitos que tienen un diseño y una estética increíble (aunque echo de menos el Pinball Waluigi de DS, ¡no me digáis que no hubiese estado genial!)

En cuanto al sonido, a mí es de lo que más me gusta. En serio. Las melodías retro son, como lo fueron en su momento, muy buenas (qué subidón Ciudad Delfino xD), pero es que las de los nuevos escenarios (algunos ejemplos, Barranco Champiñón, Centro Cocotero y Senda del Arce) a mí me parecen sensacionales.

El control con el volante es divertidísimo, las carreras online una gozada... Totalmente de acuerdo con la nota que le habéis puesto, un gran análisis!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/04/08 18:53:49
00
cual es su precio?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/08 12:33:08
00
Cierto completamente, a mi me gusta graficamente hablando. No me parece pobre. Ademas, engancha un huevo, una vez k empiezas cuesta la vida soltar el volante xDDD
0 0
Uxio
Uxio 18/04/08 07:15:45
00
Bueno muchas gracias a todos por todos esos comentarios, sobre las notas es normal que existan discrepancias, pero en el texto estamos todos de acuerdo, se podía mejorar gráficamente (y bastante), y el online va de lujo aunque tiene que seguir evolucionando hacia un auténtico online directo y con comunicación total.
Lo que está claro es que MKW no ha decepcionado a nadie, y tenemos el que, posiblemente, con el tiempo pase a ser considerado el mejor MK de todos.
Por cierto no sé si habéis visto los enlaces que he puesto debajo de la última imagen, en el que encontraréis más información, vídeos e imágenes de toda la saga MK.
Un saludo a toda la enorme comunidad (+ de 1000 usuarios...)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/08 01:09:22
00
Al principio se me dió fatal con el volante, pero enseguida supe que cuando lo controlase jugaria mejor que con el pad. He estado practicando, preparaos >
0 0
Ryuhei
Ryuhei 17/04/08 20:27:43
00
Muy buen análisis.
Algunos comentarios personales sobre MKWii:
-Cuando presentaron el juego y las primeras imágenes se empezó a formar una impresión muy negativa del juego. Todos decían que iba a estar descuidado, que se había hecho muy deprisa... nada de eso ha resultado cierto, y Mario Kart Wii está casi tan cuidado como Galaxy o Brawl.
-El online funciona a la perfección y es muy completo (que no haya chat no es importante, es un detalle, nada más) A la altura de xbox live -por primera vez para nintendo-
-Los gráficos están muy bien, a excepción de los personajes. Supongo que han sacrificado ahí para que aguanten los 60 frames y 12 corredores. Los nuevos circuitos son los más detallados, de lo mejor de Wii en cuanto a gráficos (tampoco hay que engañarse con la potencia de Wii).
-El sistema de conducción se ha perfeccionado al máximo: el doble turbo y las acrobacias se acoplan a la perfección. Las motos aún no las he probado a fondo.
-El control con el volante, sorprendentemente bueno.
-Y por supuesto, sigue siendo de los juegos más divertidos que he probado nunca.
No tengo ninguna queja "grave" con el juego. Es de sobresaliente. Para mí, el mejor de Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 19:57:44
00
Me ha encantado el análisis Uxio, es cierto que gráficamente yo al menos le daría un 7.9, porque wii puede dar muuuuuuuucho más, eso sí, aún tengo que esperar al mes que viene para probarlo y poder juzgar. Por lo demás es un juegazo y estoyseguro que no me defraudará nada. Es más, ya he comprado un volante por 10 euros, el mejor que vi, para prepararme los multijugador con los amigos xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 18:23:57
00
Skaaa Yo digo que los 2, aunque si no te llega pues el Brawl, yo tengo muchas ganas de que llegue ya de una vez, pero bueno a tener paciencia como dice en la Web Oficial del Smash.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 18:10:57
00
Sabeis tengo una enorme duda compañeros, amigos inseparables de la wii.

Cual me compro el mario kart wii o el super smash bros brawl????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 17:11:53
00
Para mí faltan algunos objetos como la cáscara y plátano gigante, pero es una nimiedad.

El juego es fantástico, y de verdad lo recomiendo. Aunque habrá pocos que no se lo compren!

Eso si me gustaría hacer hincapié en que el control, aunque parezca difícil en un principio, se coge el truco en una semanita, así que usad el Wiimote el derrape manual! xD
0 0
babuchy
babuchy 17/04/08 16:31:43
00
pues yo opino que siempre hay que quejarse y pedir más, pues son las quejas y sugerencias de los usuarios las que fuerzan a las desarrolladoras a esforzarse más para mejorar en el próximo juego... y alguien se ha quejado del online??? lo único malo que tiene en este apartado (como todos los juego que usan la wifi connection) son los malditos códigos de amigo... por lo demas casi sobresaliente (a la espera de que estrenen los concursos, que parece que aun no ha salido ninguno)
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 17/04/08 15:23:03
00
Yo seré muy breve. Para mi es el mejor mario Kart hasta la fecha. Aún así no le doy mas de un 9.
Recalco el cutre diseño de los personajes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 15:12:02
00
Yo solo me queje de lo de derrapar pero en nada mas, para mi es un juego muy bueno lo unico que todabia no le pille el truco ejjejejejeje y lo pongo automatico, pero ya hare pruevas en el modo contrareloj, un segundo Saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 15:06:58
00
este juego es perfecto. donde vais los de arriba para criticarlos como graficos de gamecube sonido malo y online malo. el online es raidisimo el sonido es muy bueno con canciones alegres como todos los mario karts los graficos mejoran respecto a gamecube y a jugabilidad es mucho mejor.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 14:49:45
00
Yo tambien estoy de acuerdo con la Nota, en Meristation le pusieron un 8 y este juego se merece lo que le pusistis no como en Meristation, lo del Wifi esta bien ayer me conecte por primera vez y fui primero en 3 pistas, lo unico que ¿ por que corren a 100 CC en vede de ser a 150 ? ami me gusta mas a 150 porque corre mas y en todos los Mario Karts lo pongo a 150 como e echo en el Mario Kart DD, ya le gano a la Maquina en el modo dificil pero este Mario Kart Wii es diferente y lo de derrapar es un poco dificil sobre todo con las motos o es que todabia no me acostumbre, lo unico que ago es poner el automatico para todo, los que son mas faciles son Mario Kart DD y DS para derrapar porque en este todabia nada ejjejeejjeje, Buen Analisis Uxio sigue asi de bien, Saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/04/08 13:51:08
00
Hombre yo, como ves, he defendido que el juego mejora bastante el de GC y que es bueno en gráficos, pero si creo que los títulos de Wii hay compararlos, a día de hoy, con Mario Galaxy, pues es el referente técnico.

Si queremos analizar, de forma objetiva, si el juego explota o no las capacidades de Wii, a día de hoy la referencia es Galaxy.

Para mi los gráficos están genial, y el juego en si se merece esa nota, ya digo que dos décimas arriba o abajo es un margen que debe poner cada uno, pero es obvio que no ha explotado el 100% de Wii técnicamente. Aunque los 12 karts en pista limita mucho el apartado técnico, todo hay que decirlo.

Eso si, mi opinión es que los gráficos mejoran a los de GC claramente, no impresionan, pero si mejoran.

Aun así, en Mario Kart lo ultimo de lo que se debería hablar es de graficos.
0 0
Offtopic
Offtopic 17/04/08 13:28:06
00
Gráficos gráficos y más gráficos y como bonus la música-_-... Pesaditos que sois todos eso es lo que creo yo. El análisis está bien redactado.
Gráficos, me parece muchísimo mejor que los de NGC y vamos, tampoco hay que hacer un Mario Kart Galaxy ._. Quizás os sepan poco porque hay circuitos que no han sido casi tocados pero ya lo compensan los otros circuitos -_- Y si esto son modelados de DS, los modelados del Mario Strikers son de la N64 ¬¬
Sonido, ejem... Comentáis que podríais poner en vez de criticar tanto o.o? A mi me parece bastante notable y en los escenarios nuevos tiene una melodía diferente, no os quejéis. O si eso, poned el juego en mudo y escuchad música xD. (Vamos, ¿que tiene que convertirse en un Gran Turismo para ganarse un 9?)
El online es el mejor que he visto hasta ahora, lo que le falta sería algún chat y modos...
Además, con la inclusión de los saltos, el juego es el doble de divertido.
Por último decir que hablar de gráficos comparándolo siempre con el mejor... Simplemente no me parece bien, hay más juegos, y justamente lo tenéis que comparar con ESE y solo ESE gran juego y próximamente el SSBB. Pero bueno, no os hacéis a la idea que el juego tiene muchos componentes para que pueda fluir bien y que algo que iguale a SMG es casi imposible...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 12:58:56
00
Buen análisis! aunque como ya ha comentado alguno, la nota en los gráficos es demasiado alta, ya que estos apenas mejoran respecto a la versión de GC, y estos ya de por sí eran malos en esa consola. Lo peor es el modelado de los personajes, propios (casi) de NDS. Por lo demás, vuelve a ser tan divertido como siempre, sobre todo en modo multi.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/04/08 12:47:36
00
Es obvio que el juego tiene sus lagunas, y yo creo que en Nintendo se han visto muy limitados por la introducción de 12 jugadores, tanto on-line como offline. Eso limita mucho el apartado técnico.
Para mi el apartado del juego menos evolucionado es el sonido, estoy encantado con la jugabilidad y la duración XD.

Aún así está claro que cada uno tiene sus preferencia, y lo mejor es que a todos, veamos o no las diferencias, nos parece un increíble juego.
0 0
babuchy
babuchy 17/04/08 12:21:32
00
bueno, las motos son algo mas rapidas al levantar la rueda, pero no tienen un derrape con mini turbo tan potente como los coches... estan compensadas vaya. Y lo del fracaso del DD fue lo que fue, pero habia que agradecer el intento de un cambio rotundo en la saga. No menosprecio el juego, todo lo contrario, me encanta, aunque sigo pensando que lso graficosno son del todo buenos (tengamos en cuenta que si fueran como SMG el modo de 4 jugadores offline se resentiria demasiado)

Espero ue para el proximo encuentren alguna forma de innovar que sea buena.

Ah se me olvidaba, algo que me ha gustado mucho, y creo que no se menciona en el analisis, es la descarga de "fantasmas" de otros users desde el canal mario kart... no deja de ser "contrareloj" pero no se, me divierte mas con los fantasmas de otros usuarios, y la posibilidad de subir los mios propios
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.