Análisis Mario Kart Wii

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Kart Wii (Wii) > Página 3

18/04/2008 14:05

Paso a explicaros cómo funciona este sistema para agregar amigos, MKW tiene códigos propios, es un error en el que Nintendo sigue insistiendo, pero al menos, a través del canal Mario Kart Wii podemos agregar a nuestros a amigos Wii sin tener que andar escribiendo estos códigos (es necesario tenerlos registrados como amigos previamente).

Unirse a una partida con gente agregada ahora es más sencillo que nunca, basta con entrar al apartado correspondiente y encontrar una sala abierta por alguien de nuestra lista o crearla nosotros en caso de no haber ninguna; existe un pequeño chat con frases predefinidas que nos será útil para dar instrucciones correctas, aunque para organizar algo más complejo habrá que utilizar otros medios como los chats normales de Internet.

Mario Kart Wii

Cuantos más jugadores se unan a una partida online mayor será la diversión, en MKW tenemos hasa doce simultáneos, y además dos jugadores online simultáneos desde una misma Wii, podremos participar también en el modo batalla, tanto online como offline, con dos modalidades, la clásica de los globos, y otro en el que debemos recoger más monedas que el equipo rival.

En modo multijugador offline se ha suprimido la posibilidad de ir desbloqueando todas los Gps, algo que sólo podremos hacer en modo de un jugador, un pequeño paso atrás, aunque podremos hacer un GP, eligiendo a nuestro antojo los cuatro circuitos que formarán parte del GP en multijugador.

Nintendo es toda una experta en proporcionar diversión a sus juegos y lo ha vuelto a demostrar, la inclusión del Wii Wheel es todo un acierto, y mejora la experiencia y diversión en el juego de manera sobresaliente, el online sigue siendo mejorable, pero al menos sigue siendo gratuito y funciona muy fluido y sin nada de lag, de lo más destacable de este Mario Kart.

Duración

Si bien el modo para 1 jugador puede completarse de una manera relativamente rápida,todos sabemos que un MK siempre proporciona infinitas horas de diversión, y con este modo online aún mucho más, estamos hablando de un título con 32 circuitos, superando la media de toda la saga, tenemos un nuevo tipo de vehículo al que acostumbrarnos, las motos, más nerviosas, inestables y rápidas, y un nuevo y revolucionario control que, hará las delicias de jugadores tanto experimentados como noveles.

Tendremos a nuestra disposición las típicas categorías de Mario Kart, que en este caso se diferencian por los vehículos en los que participan, 50 cc (sólo karts), 100 cc (sólo motos), 150 cc (mixto) y modo espejo (mixto).

Mario Kart Wii

Si tienes la posibilidad de jugar con amigos, o por Internet, te garantizo que no te defraudará en este apartado, es de esos juegos en los que siempre estamos jugando la penúltima partida, como puede ser el caso de SSBB ó Mario Strikers Charged, siempre te apetecerá jugar a Mario Kart Wii.

Comenzaremos diciendo que el título se adapta a todas las preferencias de control, podemos jugar con el Wiimote (con Wii Wheel o sin él); Wiimote + Nunchuck; Mando GC o Mando clásico, en definitiva, podemos jugar como nos dé la gana, algo muy de aplaudir ya que muchas veces nos obligan a jugar de una determinada manera, y de esta forma llueve a gusto de todos, debo decir que, una vez acostumbrado al control, se puede jugar igual de bien con el Wii Wheel que con Wiimote + Nunchuck, como todo en esta vida, es cuestión de práctica.

Otro factor polémico es la eliminación de snaking, unos pensaban que era bueno porque diferenciaba a los buenos de los malos jugadores, mientras que otros lo aborrecían por marcar demasiadas diferencias e incluso lo consideran trampa, en MKW no hay snaking, sino el clásico sistema de cargar el turbo mientras derrapamos, en caso de no dominar los derrapes, también se ha incluido un modo de derrape automático para los menos experimentados.