Análisis Mario Kart Wii

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
18/04/2008 14:05

Los saltos son otra de las novedades del control, agitando el Wii Wheel antes de cada salto efectuaremos una espectacular acrobacia gracias a la que aterrizaremos con un potente turbo, son muy necesarios para no quedarse atrás, en las motos, levantando el Wii mote nuestro personaje hará un caballito para ir más rápido, aunque en esos momentos seremos más vulnerables, volviendo a descender la posición del Wiimote apoyaremos de nuevo las dos ruedas en el suelo, algo que aporta un interesante factor estratégico.

El nuevo control funciona perfectamente, y podremos hacer lo mismo que con el control tradicional pero de un modo más inmersivo y divertido, pese a que muchos jugadores seguirán encontrando más preciso el control tradicional.

Mario Kart Wii

El frenetismo en las carreras es aún mayor con doce corredores en pista, y se acentúa más online, las motos aportan una visión diferente gracias a su diferente control, y nos ayuda a definir mejor nuestra estrategia, según el tipo de vehículo que conduzcamos, merece mucho la pena desbloquear todos sus secretos, ya que muchos personajes ocultos nos sorprenderán, y entre otras sorpresas, podremos conducir con nuestros Miis, un detalle muy de agradecer, ya que además, según las características físicas que le hayamos proporcionado, el juego lo definirá como personaje más o menos pesados para las carraras, lo que influye en su velocidad, capacidad de giro etc.

Bien es cierto que el control básico no ha evolucionado demasiado respecto a versiones anteriores, aunque sigue funcionando perfectamente, como siempre, las conchas rojas, verdes, plátanos y demás objetos clásicos de la saga darán diversión a las carreras, aparte de tres objetos nuevos, mega seta, nube de tormenta y bloque POW; la mega seta, viende directamente de New SMB de DS, nuestro personaje durante unos segundos crece a lo bestia, aplastando todo lo que encuentra en su camino, el bloque POW es todo un objeto clásico recuperado de la época de NES y su función es desestabilizar a todos nuestros adversarios durante unos segundos; el último de los objetos nuevos, la nuve tormenta, es el más interesante, es como una patata caliente, la nube nos descargará un rayo en un tiempo determinado, en este tiempo podemos intentar pasársela a un rival y así sucesivamente, un acierto que multiplica la diversión, y que ya pudimos ver en títulos como Re-volt.

Resumo el nuevo control, inclinaremos el Wiimote para girar, el botón 2 acelera, el 1 frena, el botón – es pausa, con la cruceta podemos tirar los objetos hacia adelante o hacia atrás con total comodidad (es una evolución), con A activamos un útil retrovisor para comprobar quién nos sigue, y finalmente con B (mucho más cómodo de pulsar con Wii Wheel) derrapamos, otros movimientos, como agitar el WiiMote antes de un salto nos permitirá hacer acrobacias.

El control, al contrario que los gráficos, sí tiene un acabado perfecto, y es accesible desde un primer momento, todo un acierto que eleva la calidad jugable del título, y del mismo modo que Mario y Luigi lo hacen en la intro, hará que en nuestras partidas multijugador le choquemos al de al lado.

Mario Kart Wii

Conclusión

Vamos con las conclusiones, a pesar de ser un excelente título, MKW tiene sus defectos, los gráficos, aunque de buena calidad, no aprovechan al 100% la plataforma, y son en exceso continuístas respecto a la versión GC, el sonido es de gran calidad y amenicen estupendamente el juego.

El título cumple lo que se esperaba de él, un título tremendamente divertido, frenético y adictivo, que su su generoso modo online elevará estos sellos de la casa a cotas nunca vistas en la saga, aunque es un apartado en el que Nintendo debe seguir evolucionando y implementando novedades, como una comunicación libre o salir de una vez de esos códigos de amigo, que aunque en este caso es más cómodo utilizarlos, siguen presentes; aunque de momento ya podemos disfrutar de todas las opciones del canal Mario Kart, lo que es todo un punto a favor del juego.

Mario Kart Wii se convierte, a pesar de algunos puntos en contra, en un clásico, las partidas online quedarán grabadas en las mentes de los jugadores, y nos trae de nuevo diversión y competición a raudales, un juego fundamental en tu colección de juegos.

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9.3

Lo mejor

Sonido de gran calidad

Tremendamente divertido, frenético y adictivo

Lo peor

Los gráficos, aunque de buena calidad, no aprovechan al 100% la plataforma

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
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Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 21/04/08 09:30:14
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joe: Su precio oscila entre los 46.90 y 49.90 euros, según la tienda en que lo compres, aunque lo más habitual es 49.90.
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ADNBot
Staff
ADNBot 21/04/08 08:45:31
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Mi opinión: al igual que han dicho más arriba, es el mejor Mario Kart que existe, y de lo mejor que hay ahora mismo en la Wii (de hecho, es lo más divertido que hay en Wii).Los gráficos como bien decís son mejores que los de GC, en especial los circuitos que tienen un diseño y una estética increíble (aunque echo de menos el Pinball Waluigi de DS, ¡no me digáis que no hubiese estado genial!)

En cuanto al sonido, a mí es de lo que más me gusta. En serio. Las melodías retro son, como lo fueron en su momento, muy buenas (qué subidón Ciudad Delfino xD), pero es que las de los nuevos escenarios (algunos ejemplos, Barranco Champiñón, Centro Cocotero y Senda del Arce) a mí me parecen sensacionales.

El control con el volante es divertidísimo, las carreras online una gozada... Totalmente de acuerdo con la nota que le habéis puesto, un gran análisis!
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/04/08 18:53:49
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cual es su precio?
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ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/08 12:33:08
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Cierto completamente, a mi me gusta graficamente hablando. No me parece pobre. Ademas, engancha un huevo, una vez k empiezas cuesta la vida soltar el volante xDDD
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Uxio
Staff
Uxio 18/04/08 07:15:45
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Bueno muchas gracias a todos por todos esos comentarios, sobre las notas es normal que existan discrepancias, pero en el texto estamos todos de acuerdo, se podía mejorar gráficamente (y bastante), y el online va de lujo aunque tiene que seguir evolucionando hacia un auténtico online directo y con comunicación total.
Lo que está claro es que MKW no ha decepcionado a nadie, y tenemos el que, posiblemente, con el tiempo pase a ser considerado el mejor MK de todos.
Por cierto no sé si habéis visto los enlaces que he puesto debajo de la última imagen, en el que encontraréis más información, vídeos e imágenes de toda la saga MK.
Un saludo a toda la enorme comunidad (+ de 1000 usuarios...)
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ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/08 01:09:22
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Al principio se me dió fatal con el volante, pero enseguida supe que cuando lo controlase jugaria mejor que con el pad. He estado practicando, preparaos >smiley
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Ryuhei
Ryuhei 17/04/08 20:27:43
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Muy buen análisis.
Algunos comentarios personales sobre MKWii:
-Cuando presentaron el juego y las primeras imágenes se empezó a formar una impresión muy negativa del juego. Todos decían que iba a estar descuidado, que se había hecho muy deprisa... nada de eso ha resultado cierto, y Mario Kart Wii está casi tan cuidado como Galaxy o Brawl.
-El online funciona a la perfección y es muy completo (que no haya chat no es importante, es un detalle, nada más) A la altura de xbox live -por primera vez para nintendo-
-Los gráficos están muy bien, a excepción de los personajes. Supongo que han sacrificado ahí para que aguanten los 60 frames y 12 corredores. Los nuevos circuitos son los más detallados, de lo mejor de Wii en cuanto a gráficos (tampoco hay que engañarse con la potencia de Wii).
-El sistema de conducción se ha perfeccionado al máximo: el doble turbo y las acrobacias se acoplan a la perfección. Las motos aún no las he probado a fondo.
-El control con el volante, sorprendentemente bueno.
-Y por supuesto, sigue siendo de los juegos más divertidos que he probado nunca.
No tengo ninguna queja "grave" con el juego. Es de sobresaliente. Para mí, el mejor de Wii.
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 19:57:44
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Me ha encantado el análisis Uxio, es cierto que gráficamente yo al menos le daría un 7.9, porque wii puede dar muuuuuuuucho más, eso sí, aún tengo que esperar al mes que viene para probarlo y poder juzgar. Por lo demás es un juegazo y estoyseguro que no me defraudará nada. Es más, ya he comprado un volante por 10 euros, el mejor que vi, para prepararme los multijugador con los amigos xDD
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 18:23:57
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Skaaa Yo digo que los 2, aunque si no te llega pues el Brawl, yo tengo muchas ganas de que llegue ya de una vez, pero bueno a tener paciencia como dice en la Web Oficial del Smash.
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 18:10:57
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Sabeis tengo una enorme duda compañeros, amigos inseparables de la wii.

Cual me compro el mario kart wii o el super smash bros brawl????
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 17:11:53
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Para mí faltan algunos objetos como la cáscara y plátano gigante, pero es una nimiedad.

El juego es fantástico, y de verdad lo recomiendo. Aunque habrá pocos que no se lo compren!

Eso si me gustaría hacer hincapié en que el control, aunque parezca difícil en un principio, se coge el truco en una semanita, así que usad el Wiimote el derrape manual! xD
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babuchy
babuchy 17/04/08 16:31:43
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pues yo opino que siempre hay que quejarse y pedir más, pues son las quejas y sugerencias de los usuarios las que fuerzan a las desarrolladoras a esforzarse más para mejorar en el próximo juego... y alguien se ha quejado del online??? lo único malo que tiene en este apartado (como todos los juego que usan la wifi connection) son los malditos códigos de amigo... por lo demas casi sobresaliente (a la espera de que estrenen los concursos, que parece que aun no ha salido ninguno)
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DRaGMaRe
DRaGMaRe 17/04/08 15:23:03
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Yo seré muy breve. Para mi es el mejor mario Kart hasta la fecha. Aún así no le doy mas de un 9.
Recalco el cutre diseño de los personajes.
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 15:12:02
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Yo solo me queje de lo de derrapar pero en nada mas, para mi es un juego muy bueno lo unico que todabia no le pille el truco ejjejejejeje y lo pongo automatico, pero ya hare pruevas en el modo contrareloj, un segundo Saludo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 15:06:58
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este juego es perfecto. donde vais los de arriba para criticarlos como graficos de gamecube sonido malo y online malo. el online es raidisimo el sonido es muy bueno con canciones alegres como todos los mario karts los graficos mejoran respecto a gamecube y a jugabilidad es mucho mejor.
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 14:49:45
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Yo tambien estoy de acuerdo con la Nota, en Meristation le pusieron un 8 y este juego se merece lo que le pusistis no como en Meristation, lo del Wifi esta bien ayer me conecte por primera vez y fui primero en 3 pistas, lo unico que ¿ por que corren a 100 CC en vede de ser a 150 ? ami me gusta mas a 150 porque corre mas y en todos los Mario Karts lo pongo a 150 como e echo en el Mario Kart DD, ya le gano a la Maquina en el modo dificil pero este Mario Kart Wii es diferente y lo de derrapar es un poco dificil sobre todo con las motos o es que todabia no me acostumbre, lo unico que ago es poner el automatico para todo, los que son mas faciles son Mario Kart DD y DS para derrapar porque en este todabia nada ejjejeejjeje, Buen Analisis Uxio sigue asi de bien, Saludos.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/04/08 13:51:08
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Hombre yo, como ves, he defendido que el juego mejora bastante el de GC y que es bueno en gráficos, pero si creo que los títulos de Wii hay compararlos, a día de hoy, con Mario Galaxy, pues es el referente técnico.

Si queremos analizar, de forma objetiva, si el juego explota o no las capacidades de Wii, a día de hoy la referencia es Galaxy.

Para mi los gráficos están genial, y el juego en si se merece esa nota, ya digo que dos décimas arriba o abajo es un margen que debe poner cada uno, pero es obvio que no ha explotado el 100% de Wii técnicamente. Aunque los 12 karts en pista limita mucho el apartado técnico, todo hay que decirlo.

Eso si, mi opinión es que los gráficos mejoran a los de GC claramente, no impresionan, pero si mejoran.

Aun así, en Mario Kart lo ultimo de lo que se debería hablar es de graficos.
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Offtopic
Offtopic 17/04/08 13:28:06
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Gráficos gráficos y más gráficos y como bonus la música-_-... Pesaditos que sois todos eso es lo que creo yo. El análisis está bien redactado.
Gráficos, me parece muchísimo mejor que los de NGC y vamos, tampoco hay que hacer un Mario Kart Galaxy ._. Quizás os sepan poco porque hay circuitos que no han sido casi tocados pero ya lo compensan los otros circuitos -_- Y si esto son modelados de DS, los modelados del Mario Strikers son de la N64 ¬¬
Sonido, ejem... Comentáis que podríais poner en vez de criticar tanto o.o? A mi me parece bastante notable y en los escenarios nuevos tiene una melodía diferente, no os quejéis. O si eso, poned el juego en mudo y escuchad música xD. (Vamos, ¿que tiene que convertirse en un Gran Turismo para ganarse un 9?)
El online es el mejor que he visto hasta ahora, lo que le falta sería algún chat y modos...
Además, con la inclusión de los saltos, el juego es el doble de divertido.
Por último decir que hablar de gráficos comparándolo siempre con el mejor... Simplemente no me parece bien, hay más juegos, y justamente lo tenéis que comparar con ESE y solo ESE gran juego y próximamente el SSBB. Pero bueno, no os hacéis a la idea que el juego tiene muchos componentes para que pueda fluir bien y que algo que iguale a SMG es casi imposible...
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/04/08 12:58:56
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Buen análisis! aunque como ya ha comentado alguno, la nota en los gráficos es demasiado alta, ya que estos apenas mejoran respecto a la versión de GC, y estos ya de por sí eran malos en esa consola. Lo peor es el modelado de los personajes, propios (casi) de NDS. Por lo demás, vuelve a ser tan divertido como siempre, sobre todo en modo multi.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/04/08 12:47:36
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Es obvio que el juego tiene sus lagunas, y yo creo que en Nintendo se han visto muy limitados por la introducción de 12 jugadores, tanto on-line como offline. Eso limita mucho el apartado técnico.
Para mi el apartado del juego menos evolucionado es el sonido, estoy encantado con la jugabilidad y la duración XD.

Aún así está claro que cada uno tiene sus preferencia, y lo mejor es que a todos, veamos o no las diferencias, nos parece un increíble juego.
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babuchy
babuchy 17/04/08 12:21:32
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bueno, las motos son algo mas rapidas al levantar la rueda, pero no tienen un derrape con mini turbo tan potente como los coches... estan compensadas vaya. Y lo del fracaso del DD fue lo que fue, pero habia que agradecer el intento de un cambio rotundo en la saga. No menosprecio el juego, todo lo contrario, me encanta, aunque sigo pensando que lso graficosno son del todo buenos (tengamos en cuenta que si fueran como SMG el modo de 4 jugadores offline se resentiria demasiado)

Espero ue para el proximo encuentren alguna forma de innovar que sea buena.

Ah se me olvidaba, algo que me ha gustado mucho, y creo que no se menciona en el analisis, es la descarga de "fantasmas" de otros users desde el canal mario kart... no deja de ser "contrareloj" pero no se, me divierte mas con los fantasmas de otros usuarios, y la posibilidad de subir los mios propios
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