Análisis Mario Kart 8

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Kart 8 (Wii U)

Mario aprieta el acelerador en Wii U

Ha llegado el Rey para reclamar el trono de la velocidad en Wii U, y lo hace como un auténtico huracán, dejando por la cuneta a todos los rivales

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
15/05/2014 09:00
Un pelín antes de su lanzamiento…, bueno vale, bastante antes de su lanzamiento oficial, la red Blogocio ya ha tenido el placer de acceder a la versión definitiva de lo que será el segundo gran lanzamiento de Wii U para este año 2014. Preparad vuestro mono de carreras, el casco y todos los utensilios de seguridad necesarios, pues 'Mario Kart 8' viene acelerando fuerte. La octava entrega de la serie viene con una premisa clara, ser el más competitivo y nivelado de todos los títulos hasta la fecha.

Antes de continuar, os invitamos a pasar por este torneo de Mario Kart 7 y por este torneo de Mario Golf WT. En ellos puedes ganar una Wii U Premium con Mario Kart 8.

Un lanzamiento muy esperado

El día 30 de mayo está marcado a fuego, derrapes y turbos en los calendarios de muchos poseedores de Wii U. Tres meses después del primer título exclusivo lanzado por Nintendo en 2014, llega el que para muchos es un auténtico candidato a levantar la consola. 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' apenas consiguió mover las cifras semanales por las que suele moverse Wii U. Con 'Mario Kart 8', sin embargo, la compañía espera que la tendencia negativa cambie de una vez por todas. De hecho, no solo Nintendo, también los usuarios de la máquina desean ver ese cambio. 'Mario Kart 8' debe ser el título que coja a la consola y la haga aumentar de velocidad, para salir del ostracismo en el que vive.

La negatividad se ha asentado en muchos de los usuarios, que ven que Nintendo no es capaz de sacar a Wii U del pozo. Demasiada diferencia entre los lanzamientos de peso. Silencio sepulcral en los planes de futuro con respecto a Wii U. Falta de fechas de juegos de gran calibre y que tienen a muchos comiéndose las uñas. Abandono casi total de las third Party, a las que nadie espera, y  si llegan lo harán con títulos estilo Wii. Los factores para el desastre son de mucho peso. Unos factores que esperamos que sean socavados tan pronto como sea posible. Esta situación hay que revertirla ya, y 'Mario Kart 8' es el elegido para hacerlo. Las expectativas son muy altas, las reservas tanto de juego como de bundles son enormes.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' es el elegido para salvar a Wii U

'Mario Kart 8' se ha convertido, por derecho propio, a ser el llamado salvador de la plataforma. Un título que puede ser muy exagerado, pues aunque la calidad es innegable, la barrera que tiene que romper es muy fuerte. Volcar toda la fe en un solo juego en lugar de una línea más fuerte y variada no es la solución, no obstante, si 'Mario Kart 8' consigue el cometido para el que ha sido creado, además de para divertir, la cosa puede cambiar mucho. Claro que para ello hay que tener una constancia en los lanzamientos muy regular. 'Mario Kart 8' puede comportarse como un auténtico vende-consolas las primeras semanas, pero, ¿y luego?, ¿qué es lo próximo? Esperaremos al E3 que llegará tres semanas después de esta publicación.

Rompiendo la facilidad de las carreras

Si hay algo que destaca en este 'Mario Kart 8'por encima de los otros, es su competitividad. Todos aquellos que hayáis exprimido 'Mario Kart 7' hasta la última gota, os vais a encontrar con algo muy diferente en este título para Wii U. En el título de Nintendo 3DS las carreras son poco menos que banales. Para encontrar auténticos rivales de nuestra talla, tendremos que irnos sí o sí al modo en línea. La facilidad que dan los rivales en el juego para la portátil es proporcional al bombardeo inusitado de conchas azules por su parte. Para evitar que nos vayamos más de lo debido, la máquina recurre a regalar este querido objeto. Da igual las veces que nos tengan que bombardear, todo vale para jorobarnos la carrera.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' es un juego difícil

La competitividad es nula por parte de la I.A de los corredores. Este punto negro es algo que Nintendo ha solventado de una forma perfecta en esta entrega. 'Mario Kart 8' es un juego difícil, y no precisamente por el bombardeo masivo de conchas azules. Nintendo ha hecho un excelente trabajo al rebajar el ratio de aparición de este objeto. Ahora, para ganar, no la necesitan. No ha desaparecido el ítem, sigue estando presente.  No dudéis en ningún momento que vamos a estar libres de sus efectos, al contrario que en otros juegos, aquí los corredores hacen lo que tienen que hacer, competir como uno espera que lo hagan. Para ello, han sido dotados de unos patrones de inteligencia artificial más complejos y variados.

Derrotar a la CPU en la dificultad más elevada y en la máxima velocidad es ahora un reto a tener en cuenta. Los corredores no nos pondrán las cosas fáciles en ningún momento en 'Mario Kart 8',  y no harán concesiones de ningún tipo. Buscarán, como alma que lleva el diablo, los atajos, el rebufo, los rebotadores en las zonas de gravedad, irán al choque para ganar turbo o intentarán largarnos de la pista al embestirnos. El dicho de "sí quieres pan, toma dos tortas", viene al pelo, pues no dudarán en quitarnos de en medio de la forma que sea. ¿Nos han dado con una concha verde? No importa, luego llega otro y nos remata con una roja. De primero a octavo o noveno en un cerrar de ojos. Ahora sí merece la pena competir contra la CPU.

Mario Kart 8

El manejo de los diferentes vehículos será muy diferente

Velocidad anti-gravitatoria

La principal novedad del juego, y la que está a primera vista es, sin duda, la anti-gravedad. En 'Mario Kart 8' Nintendo ha dado un vuelco, literal, a la forma de correr por los circuitos. En determinadas zonas, nuestro kart, quad o moto, sufrirá una rápida transformación para habituarse a la anti-gravedad. Jugablemente no cambia la forma de conducir, aunque requiere algo más de precisión a la hora de, por ejemplo, pilotar por las paredes. Donde sí llega el cambio es a la hora de competir por ganar. En las pistas habrá una serie de rebotadores que nos darán un impulso leve. El choque con los rivales también lo dará, por lo que no dudéis en embestir, cualquier ayuda es válida para lograr la victoria.

Punto interesante el de la anti-gravedad añadida, como también lo es el de la sensación de velocidad punta. Seguramente, y junto a Double Dash, estemos ante el 'Mario Kart' más rápido de la historia. En 'Mario Kart 8' los vehículos corren que se las pelan, y la sensación de velocidad es sublime. Ya sea en 50, 100 o 150 CC, la velocidad está muy lograda. Por lógica, será en 150CC donde más  notemos esa sensación. Además, el manejo de los diferentes vehículos será muy diferente. Hay tres clases (moto con varios modelos, quad y kart) con varias carrocerías, tipos de rueda y parapente/ala delta.  Al igual que en 'Mario Kart 7', serán customizables y dotarán de diferentes parámetros a los vehículos. Velocidad, aceleración, manejo, agarre y peso.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.3

Lo mejor

Audiovisualmente espectacular, Made in Nintendo

La dificultad en 150 CC es abrumadora, apasionante, pura competición

El balanceo de los vehículos y su velocidad, nada que ver con los anteriores

La Inteligencia Artificial de los corredores, ahora sí son auténticos rivales

El multijugador en línea, muy estable y que nos mantendrá pegados mucho tiempo

Los circuitos, pistas retro incluidas, todo un derroche de buen hacer

Multitud de opciones para elegir nuestro vehículo ideal

Lo peor

El nuevo modo Batalla, a algunos disgustará

Ciertos personajes del plantel parecen metidos con calzador

Se echa en falta alguna novedad en las modalidades de juego

¿Cómo analizamos?
57 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 22/08/16 00:53:08
00
Imagen subida por el usuario
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 16:40:44
00
Bueno, actualemnte, Mario kart 8 a vendido mas de 5 millones de copias, asi que si que ha sido un exito.
0 0
Sin avatar
kemmy 01/03/15 01:12:28
00
Tue que vender mi wii y ahora no puedo disfrutar de estos juegos que horror!!!
0 0
ossorosso
ossorosso 17/11/14 11:02:45
00
ya me gustaria tener a mi la WiiU para poder jugarlo!!!
0 0
Amrod
Amrod 04/07/14 21:34:22
00
''Derrotar a la CPU en la dificultad más elevada y en la máxima velocidad es ahora un reto a tener en cuenta''

Me he sentido especialmente identificado con esta frase...
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 01/07/14 09:28:03
00
Simplemente el mejor juego de Wii U
0 0
Sin avatar
pebol 27/06/14 01:15:59
00
Para mi el mayor fallo del juego es que los objetos están mal balanceados, puede parecer una tontería pero arruina bastante la experiencia.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 01/06/14 19:32:57
00
Casi es el Mario Kart definitivo .
No lo es por esto:
No esta ninguna pantalla de batalla de otros Mario Kart. ò_Ó
No se para que tantos personajes si no hay doble piloto.
Y no se puede personalizar el kart.
Por lo de más todo de cine.
0 0
lofestar
lofestar 18/05/14 17:21:41
00
Muy buen analisis me ha encantado
Ya tengo reservado en mi tienda online favorita este juegazo albque le voy a dar un vicio que ni imaginan
0 0
camadelean
camadelean 17/05/14 11:44:36
00
Grande el analisis,me parece genial que la IA este mejorada para dar ese reto de competicion real. Siempre recuerdo que en la mayoria de MK la cosa se ponia dificil hasta desbloquear el modo espejo por lo que este no me defraudara.
Ya falta poco para tenerlo en mis manos.
0 0
joserics
joserics 17/05/14 02:58:13
00
"El manejo de los diferentes vehículos será muy diferente"?
Es solo una observación...
0 0
usnalex
usnalex 16/05/14 19:00:06
00
Simplemente sublime, buen regalo de cumpleaños de parte de nintendo, ya que yo cumplo el 31 de este mes ajaja.
siento que este ha sido el mario kart más trabajado de todos a mi criterio y con suerte este es el remonte que wii u necesitaba, espero que sea asi.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 16/05/14 13:43:22
10
@Kreznik Si calro, el off -TV es ley en el mando claro. Tambien sirve como mapa para ver a los corredores, algo que ya digo en el análisis. Tiene función de control por movimiento, que también se comenta y es más que conocida. También tiene una bocina en la pantalla xD. Por último, y es algo que se me ha olvidado comentar y os pido perdón, el stick derecho del mando vale para acelerar y frenar. Ante la falta de gatillos con recorrido, que se implemente esto es algo positivo pues da cabida a que otros juegos de velocidad, en este caso Porject CARS, lo usen tambien.
1 0
Kreznik
Kreznik 16/05/14 08:37:45
00
@charlyolivera Faltó mencionar algo importante. El uso que se le da al Gamepad. Mencionaste que el combo Gamepad + Pro Controller era recomendable pero, ¿más allá de eso? ¿Qué usos se le dan al Gamepad cuando se juega solamente con él? Quiero suponer que el Off-TV es de ley.
0 0
Sin avatar
Miguel83 16/05/14 01:22:03
00
Gracias por responder charlyolivera.
Pues aunque no sea algo importante me parece una pena que no contabilice estadísticas de ningún tipo, soy de los que les encanta bichear ese tipo de cosas. Pero bueno, lo que son los circuitos, la jugabilidad y todo lo audiovisual parece no sólo estar a la altura de las expectativas sino que las supera incluso. Me quedo con eso.
0 0
Voltar
Voltar 15/05/14 21:28:54
00
Nintendo haciendo MK7:

"Um, vamos a hacer un Mario Kart portátil, pero que solo sea disfrutable con rivales a la altura en el online, a pesar de que siendo portátil no siempre tengamos conexión a internet disponible"

Nintendo haciendo MK8:

"Ajá, vamos a ponerle una IA muy dura al Mario Kart 8, a pesar de que al ser de sobremesa tendremos conexión a internet en cualquier momento, por lo que jugaremos un par de veces contra la IA en las copas y luego ya solo nos dedicaremos al online"

De verdad....
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 15/05/14 21:08:15
20
Con un poco de retraso llego. A ver empezamos por el tema de la resolución. En el análisis lo he comentado 720p nativo y 1080p escalado, con información oficial de Nintendo en la mano ojo, no inventado.

Vamos a ver que mas hay por ahí,la duda de Miguel38, no Miguel lo siento, no hay contador.

Aoikokoro, solo cuatro en multijugador local. 12 en el modo línea, como ya comento en el análisis.

Albere, si, se puede crear en el modo Vs un torneo que conste de las 32 pistas, esto es tanto en línea como en multijugador local.

Plata, si, la concha azul va a ras de suelo. Si te pones en su trayectoria te lleva por delante.

Se me olvida alguien? Algo mas?
2 0
eddie_morales
eddie_morales 15/05/14 18:52:17
00
El juego debe vender muchas Wii U... Las suficientes para que Super Smash Bros venda mucho igual. Esperemos ver que tal son las ventas. Aquí en México el Bundle está muy carísimo, pero como buen fanático que gana bien, lo comprare así sea para tener 2 Wii U's xD
0 0
Sora
Sora 15/05/14 18:13:13
00
Ya quiero jugar con lo koopalings *-*
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/05/14 17:38:39
00
Juegazo, he jugado a cada mario kart y nunca me canzo jeje

Espero hacerme con la wiiu en un futuro cercano, porque la ps3 aun me tiene liado.

Lastima que en mi país no encuentro buenas ofertas, casi en todas partes esta a $450 o más ¬¬ y en los almacenes de prestigio lo venden a $600... es una desgracia el compro de consolas en latinoamarica, y los precios de los juegos ni les cuento jaja
0 0
david2310f
david2310f 15/05/14 16:56:30
00
Y Nintendo manteniendo la calidad como siempre, por lo demás gran juego se nos viene.
Y los que quieren la wii u más barata enserio? Si al buscar se encuentran ofertas super baratas tampoco esperen las cosas regaladas...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.