Análisis Mario Kart 8

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Kart 8 (Wii U) > Página 3

Mario aprieta el acelerador en Wii U

15/05/2014 09:00

Donde sí que hay mucha variedad, es en las partes de vehículos disponibles. Chasis, ruedas y el parapente/ala delta/paraguas/etc. 'Mario Kart 8' repite las opciones de personalización de la séptima entrega, pero con muchos objetos más. Cada elección otorgará a la moto, quad o kart de turno unas características únicas que lo harán acto para diferentes tipos de carreras y opciones de pilotaje. Una mención especial a las motos. En la pantalla de selección de parte, cuando cojáis una moto, veréis que justo debajo de los selectores de piezas hay icono. El kart representa al kart, el quad al quad, pero la moto tiene dos. Uno de ellos representa la moto de cross y el otro a la de competición de alta velocidad. Su manejo es muy diferente.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' posee el plantel de personajes disponible más grande la saga

Para desbloquear todas las partes disponibles en 'Mario Kart 8', es tan sencillo como recoger las monedas que hay en las pistas. Da igual el modo de juego en el que estemos, cualquiera es válido para desbloquear una de las tres partes disponibles. En 'Mario Kart 8' cada parte irá ligada a una cifra base de monedas. 100, 200, 300,… la que sea. Los personajes se irán desbloqueando en el modo Torneo. No hace falta que os preocupéis de las monedas recogidas. Estas solo valen para las piezas y para darnos un plus de velocidad en las carrera. Ya sabéis el límite de monedas permitidas en estas, 10, que pueden ser cero en menos de lo que tarda en cantar un gallo...

Siempre por encima del resto

Vamos con uno de los puntos más espectaculares de 'Mario Kart 8', el aspecto audiovisual. Es Nintendo, y ya... La inoperancia en este apartado es algo que no se contempla, y para ello han creado uno de los juegos más preciosistas que podemos ver en Wii U. Los vehículos están muy detallados y poseen partes móviles e independientes. Las pistas y el texturizado de estas, en completo HD, unidos a un sistema de iluminación en tiempo real brutal, hacen de 'Mario Kart 8' todo un espectáculo. Dudar de Nintendo está penado, los vídeos e imágenes no hacen justicia alguna, no valen nada. Por supuesto, los personajes no son menos y cuentan con un diseño fantástico.

Las animaciones de las que gozan en las diferentes acciones están muy logradas. Las sombras, en tiempo real, y bien definidas. La reacción de la luz en la superficie de las pistas... Todo perfectamente orquestado. Sobra decir que la tasa de frames se mantiene estable en 60 y el título se ejecuta a 720p (nativo) y 1080p (escalado) sin ningún problema, salvo un ligero aliasing. Solo veremos un bajón pronunciado de todos estos aspectos en el modo multijugador a cuatro. Algo lógico, pues hay que multiplicar lo que se ve en pantalla varias veces. Sobra decir que en el modo en línea esto no sucede claro. Clase magistral de Nintendo, otra vez, de cómo sacar partido a los componentes internos de la consola.

Mario Kart 8

Clase magistral de Nintendo, otra vez, de como sacar partido a Wii U

A nivel visual 'Mario Kart 8' es una gozada, pero no es menos a nivel de audio. En un claro ejemplo de tirar la casa por la ventana, Nintendo ha optado por usar melodías orquestadas. Nada que ver con los anteriores juegos. 'Mario Kart 8' entra por los ojos, por los oídos y por las manos, gracias a una experiencia hilvanada a la perfección en casi todos los aspectos. Las diferentes melodías de cada circuito nos sumergen en una experiencia agradable que no olvidaremos. Hay alguna que otra melodía reciclada en los nuevos circuitos. Las pistas retro mantienen las originales, pero potenciadas gracias a la orquesta de Nintendo.

Fin de la carrera

En este último punto vamos a resumir algunos aspectos, como el modo en línea. Podemos crear nuestros propios Torneos con reglas personalizadas. La puntuación conseguida se mostrará en una tabla de clasificación y el máximo de corredores permitidos es de 12. Por si fuera poco, los torneos creados pueden tener fecha de comienzo y final, lo que viene genial para organizar eventos de una duración limitada, por ejemplo. Fuera del torneo, carrera mundial con amigos o regional son las posibilidades que brinda Nintendo. Chat de voz incluido antes de empezar la partida, pero no durante la carrera. Miiverse es compatible al 100% con 'Mario Kart 8' y con alguna sorpresilla.

Mario Kart 8

Nos vemos el día 30 para competir

'Mario Kart 8' cuenta con un modo editor que nos permite subir vídeos al canal Mario Kart TV y YouTube. Aquí podemos ver en primera fila las carreras de los usuarios que adquieran 'Mario Kart 8' el día de lanzamiento. Bonito añadido, pero el editor es muy simple y no deja hacer mucho. Cámara lenta, rápida, rebobinado y avance, amén de fijar la cámara en uno o varios corredores o en cierta acción y el tiempo de grabación. Esto es lo único que nos permite hacer. No podemos girar la cámara a voluntad. No podemos elegir en tiempo real a otros pilotos, ni pausar para pillar una captura perfecta. Muy limitado el editor, se puede arreglar desde luego, con un parche, si lo harán o no, es otra cosa.

Por último, las opciones de control. Wii U Gamepad, Wii U Pro Controller, Wii Mote, Mando clásico de Wii y por movimiento. Como podéis ver, en la variedad está el gusto. Si me permitís un consejo, el combo Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller es soberbio. Por un lado tenemos el mapa en la pantalla que nos permite ver donde están nuestros rivales y el objeto que llevan, cerca de la tele en su soporte y listo. Por otro un mando excepcional que ofrece un control excelente. Cualquiera de los dos son buenos, solo es un consejo. Nada más, nos vemos el día 30 para competir en el que posiblemente sea uno de los mejores juegos de Wii U para este año 2014.