Análisis Mario Kart 8

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Kart 8 (Wii U) > Página 2

Mario aprieta el acelerador en Wii U

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Sin avatar
15/05/2014 09:00
Mario Kart 8

'Mario Kart 8' es un título muy cuidado en la mayoría de sus aspectos

'Mario Kart 8' es un título muy cuidado en la mayoría de sus aspectos. La conducción de los vehículos no puede ser menos. Aspectos como la barra de manejo, agarre y peso influyen en su conducción. Aquellos vehículos con la barra baja serán un auténtico incordio de conducir, solo aptos para expertos. Las motos de alta velocidad son un ejemplo muy bueno. Por si fuera poco, el asfalto influye bastante. No es lo mismo ir en superficie lisa que en arena, lo notaréis en breve. La forma de derrapar y el control del vehículo serán muy diferentes. También en el agua, por supuesto, donde la velocidad mermará respecto a estar en terreno normal. Puede que sean detalles mínimos, pero ayudan a valorar el juego y la experiencia que este ofrece.

Dándole la vuelta a la pista

En 'Mario Kart 8' tenemos a nuestra disposición un total de 32 circuitos diferentes. Por un lado tenemos las 16 pistas nuevas diseñadas para las diferentes copas y modos. Por el otro, y como ya hiciese en  juegos pasados, hay 16 pistas sacadas de las entregas que han salido en consolas anteriores. La única forma que se nos ocurre de definir las pistas es espectacularidad. El trabajo que ha hecho Nintendo a nivel arquitectónico en 'Mario Kart 8' es una gozada. Las pistas nuevas destilan buen hacer en toda su extensión. En lugar de limitarse a una pista plana y colocar zonas para la anti-gravedad, Nintendo ha cogido los circuitos y los ha retorcido, elevado o dado la vuelta para crear esa sensación de "si paso por aquí sin anti-gravedad me la pego".

Mario Kart 8

Nintendo ha cogido los circuitos y los ha retorcido, elevado o dado la vuelta

Si encomiable es el trabajo realizado en los nuevos circuitos, no puede ser menos en los rescatados de otros juegos. Los circuitos retro de 'Mario Kart 8' han sido rediseñados para añadir zonas de agua, de vuelo o de anti-gravedad. Cualquier parecido con los anteriores es mera coincidencia. Estamos exagerando un poco, hay circuitos que conservan al 100% el aspecto en los que están basados, no obstante, hay algunos que podrían pasar perfectamente como nuevos. El ejemplo más claro es la Pista Arcoíris, pues las diferencias entre la versión de Nintendo 64 y el re-diseño en 'Mario Kart 8' son evidentes. No es el único, y quedaréis gratamente sorprendidos con el trabajo realizado por el estudio nipón.

Como no puede ser de otra forma, las pistas estarán llenas de atajos, bifurcaciones y las típicas cajas ?. Para hacernos más fácil o difícil la competición, tenemos a nuestra disposición objetos de todos los tipos. Ya conocéis a la gran mayoría de ellos. En 'Mario Kart 8' hay cuatro nuevas incorporaciones. Por un lado está la Flor Boomerang, que nos permite tirar hasta tres veces este objeto de ataque. La Planta Piraña es el segundo objeto, que nos ayudará a recoger monedas, quitar obstáculos y también a otros corredores, amén de un pequeño turbo por cada mordisco. El tercero es el Ocho Loco, que nos ofrece los ocho objetos disponibles orbitando a nuestro alrededor. El último es la Bocina, que nos permitirá destrozar a la temible concha azul, por ejemplo.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' posee un total de cuatro modos de juego disponibles

El retorno del Versus

'Mario Kart 8' posee un total de cuatro modos de juego disponibles. Los más veteranos de la saga sabéis a la perfección cuales son: el modo Torneo, Contrarreloj, Batalla y Versus. Esta vez sí, el modo que estaba ausente en la séptima entrega retorna a lo grande, o casi. Por supuesto, no falta el modo en línea, del que hablaremos más tarde. Vamos con el primero, el modo Torneo, con ocho copas diferentes y cada una de ellas con cuatro pistas. El objetivo en este modo es claro, ganar las cuatro carreras para conseguir el ansiado trofeo de oro y las pertinentes estrellas de rango (tres máximo). En 50 y 100CC no es muy complicado alcanzar la puntuación máxima. En 150CC y modo espejo la cosa ya toma otro cariz muy diferente.

Luego está el modo Contrarreloj, sencillo ¿no? En esta modalidad nuestro único objetivo es demostrar al mundo lo rápidos que somos. Para ello, cogeremos al piloto y vehículo con el que más afinidad tengamos y correremos en cada una de las 32 pistas que hay. El objetivo es pulverizar el tiempo, tanto a vuelta única como en general. Nuestro tiempo será publicado en un ranking que mostrará a los pilotos más rápidos. Otra de las opciones de este modo es poder correr contra nuestro propio fantasma e intentar batirlo para mejorar registros. También podemos correr contra los de varios pilotos, o uno solo. Todo esto será publicable en la red Miiverse. ¡A entrenar se ha dicho para no quedar en evidencia!

Mario Kart 8

Podemos configurar diferentes parámetros para vivir las carreras como queramos

El gran ausente de 'Mario Kart 7' retorna en 'Mario Kart 8', gracias. El modo Vs, que nos permite correr en todos los circuitos de forma única o agrupada, en equipo o en plan lobo solitario, con objetos, sin ellos o en clases, contra una CPU fácil, normal o endiabladamente difícil, está aquí y que no se vaya más. No hay mucho más que comentar. Podemos configurar diferentes parámetros para vivir las carreras como queramos. Sigue sin haber una opción para seleccionar el número de vueltas, una pena... Con el modo Batalla seré breve. Ocho pistas tal cual, que no zonas cerradas, para competir contra 11 pilotos. Extraña decisión tomada por Nintendo para con este modo. El escenario es más abierto, pero con 32 pistas disponibles, que solo pongan ocho… En este aspecto, 'Mario Kart DS' sigue siendo el "Boss". Todos estos modos (salvo contrarreloj) son extrapolables al multijugador en modo local y en línea.

El plantel más grande, pero no el más variado

'Mario Kart 8' posee el plantel de personajes disponible más grande la saga. A nuestra disposición tenemos un total de 29 pilotos sacados de la saga Mario y el Mii de turno, que hace el trigésimo piloto. Ahora bien, aunque hay donde elegir, hay algunas incorporaciones y ausencias que duelen en el alma. Ya habéis visto el roster completo y seguro que no entendéis que pinta, por ejemplo, Peach de oro rosa. Es lo mismo que Mario de Metal, solo que más bucólico. El añadido de los siete koppalings no está nada mal, como tampoco lo está el dividirlos en peso ligero, medio o pesado, algo que han obviado. A riesgo de equivocarme con el plantel, los DLC parecen olerse desde lejos. No sería el primero en usarlos, y desde luego no estarían de más.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.3

Lo mejor

Audiovisualmente espectacular, Made in Nintendo

La dificultad en 150 CC es abrumadora, apasionante, pura competición

El balanceo de los vehículos y su velocidad, nada que ver con los anteriores

La Inteligencia Artificial de los corredores, ahora sí son auténticos rivales

El multijugador en línea, muy estable y que nos mantendrá pegados mucho tiempo

Los circuitos, pistas retro incluidas, todo un derroche de buen hacer

Multitud de opciones para elegir nuestro vehículo ideal

Lo peor

El nuevo modo Batalla, a algunos disgustará

Ciertos personajes del plantel parecen metidos con calzador

Se echa en falta alguna novedad en las modalidades de juego

¿Cómo analizamos?
57 comentarios
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 22/08/16 00:53:08
00
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 16:40:44
00
Bueno, actualemnte, Mario kart 8 a vendido mas de 5 millones de copias, asi que si que ha sido un exito.
0 0
Sin avatar
kemmy 01/03/15 01:12:28
00
Tue que vender mi wii y ahora no puedo disfrutar de estos juegos que horror!!!
0 0
ossorosso
ossorosso 17/11/14 11:02:45
00
ya me gustaria tener a mi la WiiU para poder jugarlo!!!
0 0
Amrod
Amrod 04/07/14 21:34:22
00
''Derrotar a la CPU en la dificultad más elevada y en la máxima velocidad es ahora un reto a tener en cuenta''

Me he sentido especialmente identificado con esta frase...
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 01/07/14 09:28:03
00
Simplemente el mejor juego de Wii U
0 0
Sin avatar
pebol 27/06/14 01:15:59
00
Para mi el mayor fallo del juego es que los objetos están mal balanceados, puede parecer una tontería pero arruina bastante la experiencia.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 01/06/14 19:32:57
00
Casi es el Mario Kart definitivo .
No lo es por esto:
No esta ninguna pantalla de batalla de otros Mario Kart. ò_Ó
No se para que tantos personajes si no hay doble piloto.
Y no se puede personalizar el kart.
Por lo de más todo de cine.
0 0
lofestar
lofestar 18/05/14 17:21:41
00
Muy buen analisis me ha encantado
Ya tengo reservado en mi tienda online favorita este juegazo albque le voy a dar un vicio que ni imaginan
0 0
camadelean
camadelean 17/05/14 11:44:36
00
Grande el analisis,me parece genial que la IA este mejorada para dar ese reto de competicion real. Siempre recuerdo que en la mayoria de MK la cosa se ponia dificil hasta desbloquear el modo espejo por lo que este no me defraudara.
Ya falta poco para tenerlo en mis manos.
0 0
joserics
joserics 17/05/14 02:58:13
00
"El manejo de los diferentes vehículos será muy diferente"?
Es solo una observación...
0 0
usnalex
usnalex 16/05/14 19:00:06
00
Simplemente sublime, buen regalo de cumpleaños de parte de nintendo, ya que yo cumplo el 31 de este mes ajaja.
siento que este ha sido el mario kart más trabajado de todos a mi criterio y con suerte este es el remonte que wii u necesitaba, espero que sea asi.
0 0
Kreznik
Kreznik 16/05/14 08:37:45
00
@charlyolivera Faltó mencionar algo importante. El uso que se le da al Gamepad. Mencionaste que el combo Gamepad + Pro Controller era recomendable pero, ¿más allá de eso? ¿Qué usos se le dan al Gamepad cuando se juega solamente con él? Quiero suponer que el Off-TV es de ley.
0 0
Sin avatar
Miguel83 16/05/14 01:22:03
00
Gracias por responder charlyolivera.
Pues aunque no sea algo importante me parece una pena que no contabilice estadísticas de ningún tipo, soy de los que les encanta bichear ese tipo de cosas. Pero bueno, lo que son los circuitos, la jugabilidad y todo lo audiovisual parece no sólo estar a la altura de las expectativas sino que las supera incluso. Me quedo con eso.
0 0
Voltar
Voltar 15/05/14 21:28:54
00
Nintendo haciendo MK7:

"Um, vamos a hacer un Mario Kart portátil, pero que solo sea disfrutable con rivales a la altura en el online, a pesar de que siendo portátil no siempre tengamos conexión a internet disponible"

Nintendo haciendo MK8:

"Ajá, vamos a ponerle una IA muy dura al Mario Kart 8, a pesar de que al ser de sobremesa tendremos conexión a internet en cualquier momento, por lo que jugaremos un par de veces contra la IA en las copas y luego ya solo nos dedicaremos al online"

De verdad....
0 0
eddie_morales
eddie_morales 15/05/14 18:52:17
00
El juego debe vender muchas Wii U... Las suficientes para que Super Smash Bros venda mucho igual. Esperemos ver que tal son las ventas. Aquí en México el Bundle está muy carísimo, pero como buen fanático que gana bien, lo comprare así sea para tener 2 Wii U's xD
0 0
Sora
Sora 15/05/14 18:13:13
00
Ya quiero jugar con lo koopalings *-*
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/05/14 17:38:39
00
Juegazo, he jugado a cada mario kart y nunca me canzo jeje

Espero hacerme con la wiiu en un futuro cercano, porque la ps3 aun me tiene liado.

Lastima que en mi país no encuentro buenas ofertas, casi en todas partes esta a $450 o más ¬¬ y en los almacenes de prestigio lo venden a $600... es una desgracia el compro de consolas en latinoamarica, y los precios de los juegos ni les cuento jaja
0 0
david2310f
david2310f 15/05/14 16:56:30
00
Y Nintendo manteniendo la calidad como siempre, por lo demás gran juego se nos viene.
Y los que quieren la wii u más barata enserio? Si al buscar se encuentran ofertas super baratas tampoco esperen las cosas regaladas...
0 0
SamusX
SamusX 15/05/14 15:55:14
00
Dios que ganas de tenerlo entre mis manos espectacularidad en estado puro con unos circuitos fantásticos unos items alocadísimos y una dificultad en el modo un jugador única LO QUIERO YA
0 0
PLATA
PLATA 15/05/14 15:54:06
10
@PepeMoli
xDD Estate atento a ofertas de FNAC o Carrefour. En El Corte Inglés la tenían a 195€ pero cuando quise comprarla ya no quedaban. Al mismo tiempo GAME se sacaba de encima los packs de Nintendo Land y Zombi U a 200€. Llegué tarde también xDD.
Finalmente vi por internet que en el FNAC de EL Triangle de Barcelona liquidaban ya las que tenían (estos tenían días antes el pack de Zombi U + mando pro a 170€) con Nintendo Land a 150€. Así que hice la compra del siglo después de dos o tres frustraciones.

No se si en Game van a reponer finalmente stock o no, pero recomiendo que a los que buscais Wii U a precio rebajado que miréis temas de rebajas por Internet para haceros con ella. Se han avistado Wii U Premium a 129€ en algún Carrefour puntual así que estad atentos.

Otra opción es comprar otros packs, creo que en Carrefour también hay el de Wii U premium + SM3DW a 250€. Suerte wink

@Rockss
Ohh, gracias por la confirmación, me temía que hubiesen hecho otra vez que volasen como en los MK de pasada generación. Asesinar por el trasero a varios corredores con una sola concha es demasiado placentero. xDDDDDDDDD.

@huma_dawii
Salvo que quieras jugar online con gente yo no lo compraría. Ciertamente (para mí) es de largo los peores MK que han hecho, MK DS pisotea, estruja y revienta a MK7 en casi todo. Por este motivo desconfío un poco de MK8, veo que el modo Versus regresa (pero de verdad, quien decidió quitarlo de MK7, quien????) pero de nuevo se han olvidado de las misiones otra vez, algo que me parece mal.

Sobre las batallas, a mi la idea me ha gustado, pero antes de opinar preferiría probarlo, es cómo una arma de doble filo. Yo hubiese apostado por 4 circuitos de pista y 4 de Batalla nuevos (bueno, a lo mejor se permitiría el regreso de Ciudad Bloque xD).

En fin, que ganas ya xD. Estos análisis a 15 días vista son mu' malos, la espera se va a hacer demasiado larga xDD.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.