Análisis Mario Golf: World Tour

(3DS)

Mario afina su swing

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
28/04/2014 09:01

Ya en el green

El objetivo es siempre acercarnos al green (la zona junto al hoyo), habrá golpes afortunados que lograrán introducir la bola con un tiro lejano, aunque siempre es difícil.

Personalmente he conseguido bastantes veces un "chip-in" es decir, si te quedas cerca del green pero no consigues que la bola quede dentro (algo malo ya que prácticamente te descarta la opción de birdie), tendrás que hacer un golpe aéreo muy flojo para aproximarte, si consigues meter la bola en ese golpe dejarás a tus rivales con la boca abierta, sumándote a la ruidosa celebración de tu personaje.

Los controles en el green, como en todo buen juego de golf, son diferentes, aquí se trata de conducir la bola a ras de suelo con un golpe que tenga una potencia muy precisa, y compensar con la dirección la inclinación del terreno o la dirección de la hierba.

Sólo tendremos que pulsar una vez el botón para detener la barra en la potencia adecuada, que no siempre será la recomendada por la máquina, especialmente en los lanzamientos lejanos, cuando el terreno nos solicitará normalmente una dosis extra de potencia.

¡Patea como tú sabes en este entorno!

Un punto a favor del juego es su belleza, belleza de las pistas, simpatía de las animaciones, diseño de los escenarios… No querremos abandonar nunca este universo onírico en el que todo el mundo sueña con ser el mejor jugador de golf.

Mario Golf: World Tour

Mejora tu personaje en la tienda

El Reino Champiñón se ha decorado como nunca para la práctica de este deporte, estatuas de nuestros personajes favoritos, efectos meteorológicos que afectan a la jugabilidad, e incluso fases debajo del agua, en los que la bola se moverá de un modo distinto.

Para disfrutar a tope, tendremos el Club Castillo, un impresionante modo carrera en el que encarnaremos a nuestro Mii para afrontar una verdadera aventura golfística. Aquí tendremos de todo, escuela de golf, tienda para comprar nuevas vestimentas que mejorarán el personaje, acceso a todo tipo de competiciones…

Camelot ha tocado géneros como la exploración a través del mapeado, donde nos entraremos con todo tipo de personajes del universo Nintendo (tanto los buenos como los malos, unidos por la afición al golf), y rutas secretas que nos conducirán a nuevos torneos o desafíos en pistas de fantasía.

La inmersión total en Mario Golf

Nos ha sorprendido lo detallado y amplio que es el escenario del Club Castillo, podremos hablar con cualquier personaje, que siempre nos aportarán algo en un tono de humor (quizá un pequeño guiño a la saga 'Mario & Luigi').

Para participar en un torneo tendremos primero que definir nuestro hándicap, clasificarnos y finalmente competir, otorgando de nuevo mayor profundidad a nuestra experiencia. Resultará especialmente atractiva la idea de terminar cada desafío para desbloquear todos los accesorios de la tienda con la que mejorar a nuestro personaje como si de un RPG se tratase.

Las pistas, variarán entre las más realistas, con los elementos clásicos del golf aunque siempre con un toque estilo Nintendo, y las pistas estilo fantasía, en las que podremos recoger monedas, o utilizar ítems especiales en los bloques ?, como si de un 'Mario Kart' se tratara.

Mario Golf: World Tour

Aquí se celebra a lo grande

Los efectos de los power-ups no son sin embargo, tan visibles como en el título de carrera, aunque nos pueden sacar de más de un apuro: los champiñones empujarán la bola una vez que ha tocado el duelo, Bill Bala hará con la trayectoria no se desvíe y el boomerang hará una espectacular parábola que nos permitirá superar cualquier obstáculo, hay muchos más y resulta curioso comprobar sus efectos. Aunque tampoco resulten tener tanto peso como en los juegos de karts.

Largo, variado y adictivo

Estamos hablando de un título que incluye de serie 10 recorridos y 126 hoyos, aparte de todos los extras que implica el club castillo, un modo online de duración infinita, y que constituye una gran manera de seguir mejorando una vez hemos terminado el modo principal.

El día en el que el juego se pone a la venta, Nintendo ha anunciado un DLC con el que podremos hacernos con un total de 108 hoyos más, dejando de lado la polémica de los DLCs, se trata de un contenido que casi duplica la extensión del juego, lo que podría ser muy interesante si te ha gustado de verdad, una vez completado en su mayor parte.

Los diferentes desafíos constituyen todo un soplo de aire fresco al desarrollo principal del juego, nos pedirán por ejemplo terminar la fase con un golpe de aproximación y un putt, o pasar por determinadas zonas, siempre poniendo a prueba nuestra habilidad o reflejos.

Tendremos también cuatro personajes ocultos que desbloquear, infinidad de elementos en la tienda, y el famoso mapeado interactivo del Club Castillo, que contendrá caminos ocultos y personajes sorpresa que nos propondrán tratos con nuestras monedas, desafíos o consejos para avanzar.

Del mismo modo que en 'Mario Tenis Open', los menús, pantallas de carga y las propias pistas, estarán cargadas de referencias al mundo de Nintendo de ayer y de hoy. Descartar el apartado musical con remixes que entrarán con placer en nuestros oídos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El genial Club Castillo

Belleza audiovisual

Adaptable a todo jugador

Modo online

Lo peor

Innovación jugable limitada

El uso de ítems no es tan decisivo como en otros títulos

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 30/04/14 23:30:55
10
Tiene una pintaza impresionante, el catalogo de 3DS es para ENMARCAR.
1 0
alexferrol
alexferrol 28/04/14 22:25:54
00
tendra que estar muy barato, 10-15€, para que me plantee pillarlo. No me atrae especialmenteel golf en los videojuegos. Para un rato esta bien pero asi... Ojala hagan un Mario Strikers Football para 3DS o Wii U
0 0
Sora
Sora 28/04/14 19:14:24
10
Muy buen analisis, la verdad este sera mi primer Mario Golf, lo de los dlc's no me molesta en absoluto, ya que con todo lo que tiene, creo que de verdad se quedaron sin espacio para colocarlos en el juego mismo
1 0
PepeMoli
PepeMoli 28/04/14 16:37:39
00
El juego se ve realmente bien lol, lo tenía bastante por debajo de la impresión que me ha dado ahora xD sin embargo eso de los DLC... Molt mal! Eso quita puntos jum. Como ya ha dicho alguno que otro, si lo encuentro por buen precio (ya sea de segunda mano o que en algun sitio están de liquidación o yo que seé jaja) puede que le de una oportunidad
0 0
Christianic
Christianic 28/04/14 16:26:28
10
Buen análisis cheesy
Pero probé la Demo y es entretenido pero aburre un poco ya después de algunos hoyos, así que no creo que lo compré.
Pero sin duda, será un gran juego para los fans de Mario Golf.
1 0
rla96
Staff
rla96 28/04/14 15:20:20
00
Me imagino que para los amantes del golf será un buen juego pero yo ya caí en el Tennis Open, que le eché sus horas, pero este juego no es igual, jugada la DEMO me confirmé que no me iba a pasar igual con este juego...

Lo que veo muy bien del juego es el castillo ese con su mapeado 3D, poder hablar con los personajes, darte paseos, etc... pero claro, eso no me va a hacer comprar el juego xDDDD

La duración no estará mal por el online pero lo de las pistas por DLC y pase de temporada no es propio de Nintendo y no me gusta, pagar para ver personajes como Estela WTF...

En fin, un juego que caerá si lo encuentro a buen precio, que lo dudo siendo de Nintendo...
0 0
DarkMan
DarkMan 28/04/14 14:33:20
00
probé la demo y la verdad que no me entretuvo demasiado.

quizas luego ya con el tema del club castillo, etc.. se haga mas divertido

pero para ser sinceros, me gustó mas lets golf de la eshop

aunque eso no quiere decir que cuando lo vendan rebajado con el tiempo me lo acabe comprando quizas... eso de los DLC justo en el lanzamiento del juego tampoco ayuda mucho.
0 0
Godotnix
Godotnix 28/04/14 13:56:03
00
Cuando lo vea a 10 pavos igual lo pillo, con lo visto en la demo no me gasto más de eso ni de coña
0 0
Wolfi
Wolfi 28/04/14 12:23:25
00
ya que se quitaron este juego de ensima ya pueden empezar con el golden sun por favor.
0 0
lepin121
lepin121 28/04/14 11:12:03
00
La verdad es que esperaba menos del juego pero me ha sorprendido ya que un 8.5 es una buena nota para un título de esta categoría (sin desprestigiarlo ni mucho menos.Tiene una parte muy mala que son los 3 DLCs ya mencionados por la compañía y que hacen que el juego no valga lo que vale para poder disfrutarlo en todo su contenido sino que se remonta a lo que puede valer un juego nuevo de PS3...
0 0
Kyoko
Kyoko 28/04/14 09:46:40
00
Espero que esta gen si hagan uno en sobremesa (y sin DLCs de paso), ya que me la pasé muy bien en N64 y GC, pero dudo comprarlo para la portatil.
0 0
Rumic
Rumic 28/04/14 09:33:19
00
la demo es divertida, pero es que no creo que lo juegue mucho, y ya tiré dinero con el tennis mario, dudo que lo compre
0 0
Teren
Teren 28/04/14 09:33:00
00
La grandísima cantidad de hoyos me acaba de dejar sorprendido O.o
Tiene más pistas que niveles propiamente dichos que su saga principal new super mario bros. O.o
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.