Análisis Mario Golf: World Tour

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario Golf: World Tour (Nintendo 3DS)

Mario afina su swing

Un título que destaca por su profundo modo carrera en el que se mezclarán elementos de exploración y RPG junto al juego principal de golf

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
28/04/2014 09:01
Tras diez años inédito en el golf, Nintendo 3DS nos brinda la posibilidad de volver a patear con los personajes del universo Mario. De la mano de Camelot, empresa especializada en este tipo de juegos, ‘Mario Golf: World Tour’ nos propone una completa y alocada experiencia golfística.

Una saga con cierta historia

'Mario Golf: World Tour' no está solo, el interés de Nintendo por el mundo del golf no es nada nuevo, en 1991 aparecía 'NES Open Tournament Golf', que aunque no llevara el nombre de Mario en el título, estaba protagonizado por él y fue el pistoletazo de salida de la saga.

En 1999 comenzaría la sociedad de Nintendo y Camelot para que esta última se convirtiera en la encargada oficial de la IP 'Mario Golf' y se lanzarían dos divertidísimos juegos para Nintendo 64 y Game Boy Color, que además tendrían características de transferencia de datos entre los juegos de las consolas usando el accesorio Transfer Pack.

La saga despuntaría gráficamente en 'Mario Golf: Toadstool Tour' de GameCube (2003), y finalmente en 2004, Nintendo y Camelot lanzaban 'Mario Golf: Advance Tour' para Game Boy Advance, juego que de nuevo ofrecía posibilidades de conectividad entre la sobremesa y la portátil permitiendo intercambiar personajes.

Los juegos de ‘Mario Golf’ gustaron al público, que respondieron otorgándole un considerable éxito en ventas, quizá por ello sea más difícil de entender que desde Nintendo hayan esperado diez años para lanzar un nuevo título con hoyos, greens y los personajes de Nintendo manejando los palos.

En la variedad está el gusto

Tras una bella intro, que ya nos da una idea de la belleza que encontraremos en el juego, se nos ofrecen dos opciones, una destinada a partidas más rápidas, con diversos modos de juego a elegir, y un modo carrera, del que hablaremos más tarde.

Entre las opciones de juego directo, podemos elegir el personaje del universo Mario que queramos (o nuestro Mii), y disputar una ronda para practicar nuestro swing. Otra opción es juego por hoyos en el que tendremos una cara a cara con otro personaje.

Mario Golf: World Tour

La belleza de los entornos es incuestionable

Golf rápido  nos propone acabar las fases en el menor tiempo posible, sin importar la precisión de los golpes, sin duda un modo que apuesta por la diversión directa. Finalmente en Juego por puntos tendremos que hilar mucho más fino para obtener la mejor puntuación final.

Los modos online nos permiten organizar torneos por comunidades, de un modo muy similar al que hemos visto en 'Mario Kart 7'. Podremos jugar contra puntuaciones obtenidas anteriormente por otros jugadores e intentar superarlos. Y por supuesto, torneos en tiempo real a los que podremos unirnos o definir uno propio, parametrizando diversos apartados como el uso de ítems especiales o restringir el personaje seleccionable.

Engánchate al golf de Mario

Camelot ha conseguido unos controles que se adaptan a todo tipo de usuario, evidentemente los jugadores amantes de la simulación realista no pueden esperar encontrar algo tan complicado como el de su género favorito, pero 'Mario Golf World Tour' propone diversos cuadros de control que varían el reto que supone.

Como es habitual en la saga, tendremos que pulsar el botón A cuando la barra llegue a la posición que queremos, antes de esto, podemos complicarnos todo lo que queramos mirando la pista desde todos los ángulos posibles, tendremos una vista aérea, a pie de pista, podremos incluso invertir el punto de vista cuando nos encontramos en el green.

Después podremos elegir el palo, la máquina nos propondrá siempre uno por defecto, pero en ocasiones es interesante por ejemplo intentar quedarse corto y aprovechar el efecto del viento, en caso de que nos sea favorable.

Parecen ya muchos parámetros, pero al tercer golpe ya estaréis intentando algo más complicado para aprovechar el terreno. Para los más noveles, Camelot ha preparado un modo automático en el que sólo hay que pulsar el botón una vez a la hora de elegir la potencia.

Pero pronto comprobaremos que el modo manual nos permite ser mucho más precisos si jugamos correctamente con nuestros reflejos, requerirá dos pulsaciones, una para la potencia y otra para la precisión, para lo que tendremos que intentar detener la barra en el punto justo, causando así el efecto deseado que además tendrá un bello efecto visual.

Mario Golf: World Tour

Golf al estilo Nintendo

Por último, los jugadores de 'Mario Tennis Open' se sentirán muy familiarizados con los controles táctiles, de nuevo un esquema de color nos permitirá un acceso rápido a todos los controles, y crear efectos en la bola simplemente pulsando en la sección correspondiente, como la de Top Spin.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El genial Club Castillo

Belleza audiovisual

Adaptable a todo jugador

Modo online

Lo peor

Innovación jugable limitada

El uso de ítems no es tan decisivo como en otros títulos

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 30/04/14 23:30:55
10
Tiene una pintaza impresionante, el catalogo de 3DS es para ENMARCAR.
1 0
alexferrol
alexferrol 28/04/14 22:25:54
00
tendra que estar muy barato, 10-15€, para que me plantee pillarlo. No me atrae especialmenteel golf en los videojuegos. Para un rato esta bien pero asi... Ojala hagan un Mario Strikers Football para 3DS o Wii U
0 0
Sora
Sora 28/04/14 19:14:24
10
Muy buen analisis, la verdad este sera mi primer Mario Golf, lo de los dlc's no me molesta en absoluto, ya que con todo lo que tiene, creo que de verdad se quedaron sin espacio para colocarlos en el juego mismo
1 0
PepeMoli
PepeMoli 28/04/14 16:37:39
00
El juego se ve realmente bien lol, lo tenía bastante por debajo de la impresión que me ha dado ahora xD sin embargo eso de los DLC... Molt mal! Eso quita puntos jum. Como ya ha dicho alguno que otro, si lo encuentro por buen precio (ya sea de segunda mano o que en algun sitio están de liquidación o yo que seé jaja) puede que le de una oportunidad
0 0
Christianic
Christianic 28/04/14 16:26:28
10
Buen análisis
Pero probé la Demo y es entretenido pero aburre un poco ya después de algunos hoyos, así que no creo que lo compré.
Pero sin duda, será un gran juego para los fans de Mario Golf.
1 0
rla96
Staff
rla96 28/04/14 15:20:20
00
Me imagino que para los amantes del golf será un buen juego pero yo ya caí en el Tennis Open, que le eché sus horas, pero este juego no es igual, jugada la DEMO me confirmé que no me iba a pasar igual con este juego...

Lo que veo muy bien del juego es el castillo ese con su mapeado 3D, poder hablar con los personajes, darte paseos, etc... pero claro, eso no me va a hacer comprar el juego xDDDD

La duración no estará mal por el online pero lo de las pistas por DLC y pase de temporada no es propio de Nintendo y no me gusta, pagar para ver personajes como Estela WTF...

En fin, un juego que caerá si lo encuentro a buen precio, que lo dudo siendo de Nintendo...
0 0
DarkMan
DarkMan 28/04/14 14:33:20
00
probé la demo y la verdad que no me entretuvo demasiado.

quizas luego ya con el tema del club castillo, etc.. se haga mas divertido

pero para ser sinceros, me gustó mas lets golf de la eshop

aunque eso no quiere decir que cuando lo vendan rebajado con el tiempo me lo acabe comprando quizas... eso de los DLC justo en el lanzamiento del juego tampoco ayuda mucho.
0 0
Godotnix
Godotnix 28/04/14 13:56:03
00
Cuando lo vea a 10 pavos igual lo pillo, con lo visto en la demo no me gasto más de eso ni de coña
0 0
Wolfi
Wolfi 28/04/14 12:23:25
00
ya que se quitaron este juego de ensima ya pueden empezar con el golden sun por favor.
0 0
lepin121
lepin121 28/04/14 11:12:03
00
La verdad es que esperaba menos del juego pero me ha sorprendido ya que un 8.5 es una buena nota para un título de esta categoría (sin desprestigiarlo ni mucho menos.Tiene una parte muy mala que son los 3 DLCs ya mencionados por la compañía y que hacen que el juego no valga lo que vale para poder disfrutarlo en todo su contenido sino que se remonta a lo que puede valer un juego nuevo de PS3...
0 0
Kyoko
Kyoko 28/04/14 09:46:40
00
Espero que esta gen si hagan uno en sobremesa (y sin DLCs de paso), ya que me la pasé muy bien en N64 y GC, pero dudo comprarlo para la portatil.
0 0
Rumic
Rumic 28/04/14 09:33:19
00
la demo es divertida, pero es que no creo que lo juegue mucho, y ya tiré dinero con el tennis mario, dudo que lo compre
0 0
Teren
Teren 28/04/14 09:33:00
00
La grandísima cantidad de hoyos me acaba de dejar sorprendido O.o
Tiene más pistas que niveles propiamente dichos que su saga principal new super mario bros. O.o
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.