Análisis Los Sims 4

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Los Sims 4 (PC, Mac) > Página 3

Lleva tu vida Sim más allá

05/09/2014 20:05
Los Sims 4

La duración de 'Los Sims 4' sencillamente no se puede calcular, debido a las infinitas posibilidades y variables que entran en juego en cada partida y que determinan experiencias totalmente diferentes para cada jugador. Si llevar a la absoluta prosperidad a un Sim nos llevará decenas de horas de juego, cuandos nos aburramos de él solo tendremos que iniciar otro entorno familiar o unifamiliar totalmente distinto; volver al punto de partida donde 'Los Sims 4' comienza de nuevo. Las clásicas aspiraciones de nuestros personajes determinarán mucho el devenir de nuestra partida, siendo de hecho un elemento muy importante a la hora de crear nuestro Sim.

Optimización para una mejor experiencia

El aspecto técnico de 'Los Sims 4' no supone un salto cualitativo muy grande respecto a la tercera entrega. Las texturas de los personajes y los modelados son modestos y los Sims siguen afiliados a ese aspecto cartoon tan marca de la casa. Sin embargo, las expresiones de estos están bastante conseguidas, mostrando sus emociones para que el jugador tenga claro lo que les sucede a cada momento y pueda actuar en consecuencia, y aguantan muy bien el tipo sin importar lo que alejemos o acerquemos la cámara. Maxis ha optado por ofrecer un título sobrio en el apartado técnico pero sin alardes, trabajando más en aspectos como la optimización, que está muy conseguida.

Los Sims 4

No tendremos problemas para hacerlo funcionar en equipos algo desfasados o incluso algunos portátiles; una clara apuesta por expandir la experiencia de 'Los Sims' a un público todavía más amplio y enmendar los errores que muchos sufrieron con la tercera entrega. A la mejor optimización de esta cuarta parte ha ayudado la vuelta de los tiempos de carga cuando visitamos a otros Sims o nos vamos a las zonas recreativas, pero lo cierto es que de esta manera se libera nuestra CPU de cálculo en tiempo real y así muchos más jugadores podrán disfrutar de la experiencia sin bajones ni problemas técnicos que la arruinen.

'Los Sims 4' sabrá contentar a los fans habituales, haciendo la experiencia de navegar por sus menús, construir y gestionar la vida de nuestros Sims mucho más placentera e intuitiva de lo que nunca ha sido. Es un juego mucho más enfocado hacia la creación y la gestión de nuestros propios Sims que hacia la socialización -aunque este siga siendo un elemento importante- y es quizás la gran diferencia entre la tercera entrega y esta cuarta. 'Los Sims 4' es mucho más razonable con los jugadores con equipos modestos de lo que lo fue su antecesor y consigue que casi todo el mundo pueda disfrutar del juego en unas condiciones óptimas.

Los Sims 4

Un buen recipiente que debe ser rellenado

El punto que menos nos ha gustado es la cierta sensación de poco contenido que deja el juego a la hora de construir, amueblar y en cuanto a las actividades disponibles para nuestro Sim. Todo parece indicar que esta cuarta entrega seguirá el camino marcado por las expansiones, como viene siendo tradición en la saga; expansiones a las que tendremos que esperar para de verdad vivir una experiencia más completa. Aunque lo cierto es que los mimbres del juego base que ha creado Maxis son muy buenos.

12 3
8.5

Muy adictivo; las horas se nos pasarán volando

Gran optimización para que todos podamos jugar con independencia de nuestro equipo

Nueva y sencilla interfaz de creación de personaje, construcción y gestión social

Falta mucho contenido que esperemos se amplie con futuras expansiones

10 comentarios
Jenn
Jenn 14/01/15 00:07:40
00
Este juego es un fraude y un completo robo para que lo que ofrece, si bien ahora han mejorado mucho varios aspectos que tendría que haber tenido el antiguo (por fin está optimizado, ¡aleluya!). Que hayan cambiado el aspecto de los sims y también los objetos es todo un acierto porque antes parecían aliens. Algunas opciones sociales y acciones son mucho más realistas porque pueden hacerse a la vez (como hablar y ver la tele mientras comes) y eso gusta, y mucho. El editor de sim, a mi particularmente no me gusta y me he ofuscado más de una vez editando a los sims (acostumbrada a hacer maravillas con el antiguo), pero entiendo que a mucha gente le parezca más cómodo. Y la construcción muy simplificada y también con todas las opciones del mundo mundial si lo que quieres es complicarte la vida.
Hasta ahí todo genial y chachipiruli, pero a todas las bendiciones que tiene el juego sus grandes carencias le hacen mucha sombra y a mi gusto las eclipsa totalmente. Empezamos en un mundo que no tiene absolutamente casi nada, 4 solares somunitarios y un parque en los que se puede hacer poco o lo mismo que en tu casa pero fuera de ella. La cantidad de viviendas tampoco es que sea alta y de los vecinos ya ni hablamos porque la mitad de casas están vacias... Dejando el tema del barrio a un lado, nos disponemos a crear nuestra maravillosa casa y nos topamos con la otra mayor decepción del juego: los objetos. Muy pocos y con casi ninguna opción de personalización comparadas con el mundo de posibilidades que se ofertaba en la anterior entrega desde el juego básico. Bueno, pues haces tu casita como buenamente puedes y tan diferente y personalizada como te deje el juego, pasas a controlar a los sims. De ser un bebé pasan a ser niños, esto ni lo entiendo ni lo voy a entender, la única explicación lógica que encuentro es que hayan pasado de implementar a los infantes para que el juego salga antes y porque, pffff, ¿menudo curro no?.
Concluyendo: un juego donde lo divertido es crear a una familia hay un salto generacional abismal. Construyes tu casita con muy pocos objetos diferentes y en cuatro colores contados. La música, quiere desesperar más que animarte a seguir jugando... Yo le pongo un 5 porque por lo menos lo puedes jugar. Será el mejor juego del mundo con las 40 mejoras, DLC y llámalo X que seguro que sacan y no gratis, pero esta cagada de serie es muy decepcionante y un paso hacia atrás comparado con todas las posibilidades de Los Sims 3, repito, desde el juego base.
0 0
Guiyegods
Guiyegods 19/09/14 03:06:06
00
es una cacho ****, te obligan a conseguir los dlc, es una version incompleta, cualquier otro me daba mas opciones...
0 0
Phosphorus_M
Phosphorus_M 18/09/14 06:53:32
00
Diria que sus DLC, expansiones y accesorios se vuelven cada más frecuentes llegando al punto de que este juego llegue con pocas cosas a comparación de versiones anteriores.

Se perfectamente que en el Sims 3 solia pedir tantos requisitos más que nada por su Open World pero era el aspecto que más me agradaba, aparte estos barrios nuevos son un tanto feos y bastantes bastantes reducidos en tamaño dejandome al menos a mi mucho que desear sus aspectos graficos mejoraron, se optimizo mucho la velocidad en la que se juega, pero varios aspectos de la simulación se ven disminuidos.
0 0
llaokumall
llaokumall 15/09/14 19:19:19
00
Sólo han mejorado el editor de personajes y los estados están muy bien; en cuanto a objetos y construcción: es más cómodo en algunos aspectos editar las casas, su altura y los cimientos pero NO HAY LAVAVAJILLAS, NO HAY DESTRUCTOR DE BASURA de encimera, TAMPOCO ESTÁ LA BARRA DE DOMINADAS NI LO DE DAR VUELTAS. NI PISCINAS
Un objeto que sí me ha gustado es el saco de boxeo.
No me parece un juego superior al Sims3, sólo mejoran gráficos y poco más.
Ni siquiera los cheats son iguales ni tan editables...
"testingcheatsenabled true" ya no existe, ahora es "testingcheats true", el cual es muy limitado, no se puede cambiar más que la ropa y el pelo, no se puede modificar el cuerpo ni los tatuajes...

Compré la edición coleccionista (90€) y ha sido una decepción.

EL ORDENADOR CON AION ME VA FRESQUITO Y CON LOS SIMS 4 SALE AIRE MUY CALIENTE DEL PC, Y TIENE MUY BUENA VENTILACIÓN MI PC:
0 0
AnitaMoreno 07/09/14 15:30:54
10
Me esperaba bastante mas del juego.Han quitado tantas cosas importantes o cambiado qe parece qe vuelvo a los sims 2.
Si es verdad qe los sims tienen mas personalidad y qe son muxo mejores a la ora de crearlo. Pero sin piscinas? Para irte de un lado a otro, tienes qe salirte con la opcion de cargar cuando en los sims 3 simplemente salias de tu cara con la ruleta del raton y podias irte donde qisieras sin tener qe esperar (aunqe no sea muxa la espera) Sin coxes? Sin playas? Sin la opcion de cambiar el color de un objeto a como tu qisieras? Nose, me a dejao qe desear. Gastarte un dinero en un esperadisimo juego y luego es toda una castaña, volvere a los sims 3 asta qe los sims 4 se mejore bastante y tenga todo o almenos lo qe su anterior juego tenia. Y sobre las espansiones siempre desde qe lo sacaron a sido a si nose qe esperais. Saludos
1 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 06/09/14 19:06:33
00
¿Va a salir para Mac?
0 0
sveongameHD
sveongameHD 05/09/14 21:37:31
10
lo que mas odio de este juego, son su mierdi expansiones, que si expansión de aquello, que si de lo otro, venga yaaaa, sacarlo todo en un juego, y dejar de hacernos gastar dinero inútilmente en expansiones que fácilmente podrían haber metido en el juego, pero noooooo, la ambición de sacarlas y ganar mas dinero, pues sabéis, yo paso de los sims 4 y de los futuros, a la porra con su mierda de juego y expansiones.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 05/09/14 21:15:50
10
Lo de las expansiones siempre me ha parecido un negocio, es lo que más me mosquea.
1 0
DualYeray
DualYeray 05/09/14 21:13:20
10
Han quitado algo muy importante como son las piscinas. ¿Se puede saber como van a matar a sus Sims ahora cientos de miles de personas? xD.

Me encanta la saga, pero esperaré como siempre a un "pack" con varios juegos y más contenido.
1 0
Silver7
Silver7 05/09/14 20:26:37
10
El principal problema del juego es que viene exageradamente recortado para vendertela mediante DLC o expansiones, pero es el juego base de los sims con menos contenido con diferencia.

Es cierto que es el sims mas completo en posibilidades y se ha mejorado mucho la construccion (mi parte favorita de los sims) pero se ha recortado en cosas de forma exagerada y que deberian haber venido desde el inicio, y todo para hacernos pagar mas. Muy mal por parte de EA
1 0