Análisis Los Sims 4

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Pc > Análisis > Los Sims 4 (Pc, Mac)

Lleva tu vida Sim más allá

Maxis quiere celebrar el 15º aniversario del simulador social más popular con 'Los Sims 4', una nueva entrega tan adictiva y divertida como siempre

Plataforma analizada: Pc
05/09/2014 20:05
'Los Sims', la saga multimillonaria de Maxis y EA, vuelve con una nueva entrega pensada en ofrecer una mejor experiencia al jugador, sobre todo en cuanto a la sencillez de sus interfaces y editor de personajes. 'Los Sims 4' aterriza con el objetivo de crear las bases de un juego que se irá expandiendo de contenido a través de expansiones temáticas, aunque no por ello llega del todo vacío. Céntrate en disfrutar el lado de la experiencia de 'Los Sims' que más te guste: la simulación social virtual o la completa construcción de viviendas para nuestros Sims, que ahora nos ofrece más posibilidades que nunca.

La propuesta de simulador social de 'Los Sims' lleva ya entre nosotros casi 15 años; tiempo en el que hemos recibido hasta tres entregas principales que se han visto complementadas por decenas de expansiones temáticas para los fans, y que nos han llevado a practicar una gran cantidad de actividades y construir viviendas de ensueño. Maxis ha decidido que la fórmula de 'Los Sims 3' ya estaba suficientemente explotada y por ello ha planteado un nuevo punto de partida para la saga, un nuevo inicio sólido desde el que cimentar lo que serán 'Los Sims' durante los próximos años, cuando recibamos las esperadas expansiones de contenido.

Evolucionando la fórmula

Las novedades de este 'Los Sims 4' se centran básicamente en varios aspectos fundamentales para la experiencia del jugador: un nuevo y rompedor editor de personajes, un interfaz de juego totalmente rediseñado y un sistema de gestión de estados de ánimo de los Sims que facilita mucho nuestra interacción con ellos.

El editor de personajes, que ya fue liberado de cara al público hace tan solo unas semanas, es uno de los elementos que más nos ha sorprendido

El editor de personajes, que ya fue liberado de cara al público hace tan solo unas semanas, es uno de los elementos que más nos ha sorprendido, por su extrema sencillez a la hora de crear nuestro Sim y por las infinitas posibilidades para personalizarlo a nuestro gusto. Relevando al ya algo obsoleto sistema de edición del físico de nuestro personaje a través de sistemas de barras, se ha optado porque con ayuda del ratón podamos estirar o encoger cualquier punto de la silueta de nuestro Sim, como su barriga, los tobillos, la cabeza o los brazos; dando un resultado único en todos los casos.

Los Sims 4

Por otra parte tendremos disponibles infinidad de modelos de caras, ojos, vello facial o cabello ya predefinidos, que podremos usar como base para modificarlos a nuestro antojo; por si fuera poco tendremos disponible un modo de edición detallada que nos permite profundizar para dejar todo a nuestro gusto, siempre con el sistema de encoger y estirar con el ratón presente. La ropa de nuestro Sim será personalizable hasta el punto de poder elegir cuatro tipos de atuendos que el personaje utilizará según la ocasión lo requiera: vestuarios formal, informal, de fiesta o para dormir. Hubiéramos deseado poder elegir entre una cantidad mayor de modelos en el editor; algo que esperamos se vaya solucionando poco a poco gracias a las expansiones.

Tú eliges: sólo o en familia

Tendremos muchas variables que determinarán el aspecto de nuestro Sim, ya que podremos elegir desde si es un niño a un anciano, su sexo, su tono de voz y hasta sus andares. Otra muy importante son los genes, sobre todo en el caso de que queramos crear una familia; podremos crear Sims con parentesco familiar y cierto parecido al Sim original muy rápidamente. En el caso de que no estemos interesados en entrar en detalle en la edición de nuestro Sim al 100%, podemos pasar directamente a la acción y optar por uno de los personajes o familias de Sims que podremos descargar de la comunidad del juego a través de la herramienta Galería. Hay decenas de unidades familiares que podremos introducir en nuestro juego y que lucen realmente bien.

Los Sims 4

Dejando de lado el aspecto exterior, podremos también determinar el tipo de relación (compañero, conyuge, hermano, hijo, padre) que tendrá con los Sims que vivirán con él, si es que decidimos optar por crear una unidad familiar y no un solo Sim. Más tarde, dentro del juego, la relación entre estos Sims estará llevada por la IA y no tendremos que preocuparnos por fortalecer lazos con ellos; aunque claro, no sucede lo mismo con los Sims del exterior, con los que tendremos que fraguar relaciones.

Decisiones que marcarán a tu Sim de por vida

En el apartado de la creación de personaje, será determinante la selección que hagamos de la aspiración y rasgos de nuestro Sim, ya que luego será lo que defina su comportamiento y aptitudes en la vida. Podremos elegir una aspiración general, pudiendo elegir entre enfocarnos al amor, los negocios, la creatividad, la perversidad y muchos más. Estas aspiraciones conllevarán un rasgo predefinido que no podremos elegir. Lo que sí podremos elegir son hasta tres rasgos independientes para nuestro Sim, que estarán clasificados en cuatro categorías: social, emocional, estilo de vida y aficiones.

Como ejemplo de una de las miles de combinaciones posibles podríamos encontrar un Sim con aspiración hacia el conocimiento y que fuera de rasgos melancólico, friki y extrovertido. Las posibilidades en este sentido se multiplican cuando decidimos crear una unidad familiar con varios miembros; podemos pasar literalmente horas pegados al editor de personajes si queremos definir a nuestro gusto cada aspecto estético y de la personalidad de cada Sim.