Análisis Los Sims 4

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Los Sims 4 (PC, Mac) > Página 2

Lleva tu vida Sim más allá

Página 2

Plataforma analizada: PC
Fernando Borjas
05/09/2014 20:05
Los Sims 4

Como decíamos, otro de los aspectos más novedosos de 'Los Sims 4' es la variabilidad de las emociones de nuestros personajes, que irán cambiando constantemente según su personalidad y si sus necesidades vitales están cubiertas o no. Podemos aprovechar estas emociones para subir nuestros niveles en varias aptitudes si ordenamos a nuestro Sim hacer acciones concretas, como darse un baño de burbujas si está algo tenso o llamar por teléfono a un amigo si está contento. Cada estado de ánimo está ligado a un color que nos servirá para rápidamente descifrar cómo se encuentra nuestro Sim. Todo lo que nos rodea afecta al estado de ánimo de nuestro Sim, pudiendo hacerle sentir avergonzado y quererse meter en la cama; vigoroso, y querer hacer ejercicio; contento y querer abrazar a otro sim; y así decenas de combinaciones que hacen que el juego sea mucho más parecido a la vida real.

Sims con emociones y más reales que nunca

Para no perdernos con todas las nuevas opciones, tanto del sistema de gestión social de nuestros Sims y el sistema de construcción y decoración se ha optado por introducir mensajes de tutoriales bastante útiles y no muy molestos que nos guiarán por el nuevo interfaz y nos ayudarán a dominarlo en cuestión de unos minutos. A ello ayuda que el propio interfaz de 'Los Sims 4' ha sido totalmente rediseñado, siendo muy accesible y útil, sin importar el tipo de jugador de 'Los Sims' que seamos . 

Los Sims 4

Se nota que se ha trabajado mucho este aspecto por parte de Maxis, que ha apostado por menús simples y minimalistas que simplemente muestran lo importante, escondiendo los aspectos secundarios. Muchas veces simplemente tendremos que observar el comportamiento de nuestro Sim y fijarnos en los objetos dibujados en bocadillos que salen de su boca para saber lo que le ocurre y ponerle solución. También podremos comprobar qué acciones tenemos que tomar para satisfacerle mirando el pequeño interfaz con su foto en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde se nos mostrarán varios consejos de acciones que podemos ordenar al Sim para que sea más feliz.

Maxis apuesta por la usabilidad

Dentro del propio interfaz, sobresale junto al busto de nuestro personaje una herramienta fundamental, pensada para la fácil gestión social en el juego: nuestro smartphone. Desde este terminal personal de cada Sim, podremos gestionar las relaciones sociales, llamando a otros Sims para quedar y relacionarnos; buscar empleo para generar ingresos; desplazarnos por la ciudad; organizar reuniones sociales, contratar servicios de limpieza o incluso entretenernos navegando por internet o jugando. Desde una lista desplegable tendremos acceso a todas estas funciones a un solo clic.

No todos los jugadores de 'Los Sims' están interesados en la gestión social, sino que se decantan por laconstrucción

Como sabéis, no todos los jugadores de 'Los Sims' están interesados en la gestión social, sino que se decantan por la construcción; un aspecto que viene más completo que nunca. En esta nueva entrega tendremos acceso a decenas de objetos con los que personalizar nuestra casa y ahora podremos encontrarlos de una manera mucho más sencilla; podremos buscarlos según su función o según el tipo de habitación al que pertenezcan (comedor, salón, dormitorio, etc.); además tendremos un útil buscador para introducir el nombre de lo que queremos buscar.

Los Sims 4

También encontraremos nuevas opciones en la construcción exterior de nuestra vivienda, a la que podremos añadir nuevas habitaciones, ampliando la superficie total de esta, personalizar nuestro tejado, fachada, chimenea, frisos, etc.; incluso cambiar los cimientos o añadir plantas exteriores. Si no estamos interesados en planificar paso por caso cómo será nuestra casa por dentro y por fuera, podemos comprar directamente habitaciones ya diseñadas y amuebladas, que tan sólo tendremos que soltar donde queramos colocarlas.

El juego nos dá la opción de obviar básicamente casi todos los aspectos del cuidado de nuestros Sims y dejar que la IA se haga cargo de ellos, para que nosotros nos concentremos en personalizar el mundo que nos rodea y diseñar nuevos espacios habitables. Pero no deberemos dejarlos completamente a su suerte, ya que si lo hacemos podrán arruinar su vida y caer en el caos más absoluto. Por ello, aunque no estemos del todo interesados en la simulación social de nuestra unidad familiar o Sim, debemos de echar un vistazo de vez en cuando para comprobar cómo van las cosas.

Los Sims 4

El peso de la comunidad

Por otra parte, la comunidad de jugadores de Los Sims sigue siendo tan importante para Maxis como siempre. Tendremos un completo modo Galería que será accesible tanto desde el interfaz de creación de personajes como dentro del propio juego y desde el que podremos subir nuestras creaciones en forma de Sims, unidades familiares y viviendas y a la vez descargar las de los demás para introducirlas en nuestro juego. El propio estudio destacará semanalmente las mejores, además de la posibilidad de filtrar las disponibles por las más votadas por la comunidad de jugadores. Maxis asimismo está motivando el movimiento de la comunidad en redes sociales a través de hashtags con las últimas tendencias dentro del juego y desafíos para que subamos a internet nuestras creaciones (#TheSims4Challenge) como el de crear nuestro Sim y enseñárselas a todo el mundo.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Muy adictivo; las horas se nos pasarán volando

Gran optimización para que todos podamos jugar con independencia de nuestro equipo

Nueva y sencilla interfaz de creación de personaje, construcción y gestión social

Lo peor

Falta mucho contenido que esperemos se amplie con futuras expansiones

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
Jenn
Jenn 14/01/15 00:07:40
00
Este juego es un fraude y un completo robo para que lo que ofrece, si bien ahora han mejorado mucho varios aspectos que tendría que haber tenido el antiguo (por fin está optimizado, ¡aleluya!). Que hayan cambiado el aspecto de los sims y también los objetos es todo un acierto porque antes parecían aliens. Algunas opciones sociales y acciones son mucho más realistas porque pueden hacerse a la vez (como hablar y ver la tele mientras comes) y eso gusta, y mucho. El editor de sim, a mi particularmente no me gusta y me he ofuscado más de una vez editando a los sims (acostumbrada a hacer maravillas con el antiguo), pero entiendo que a mucha gente le parezca más cómodo. Y la construcción muy simplificada y también con todas las opciones del mundo mundial si lo que quieres es complicarte la vida.
Hasta ahí todo genial y chachipiruli, pero a todas las bendiciones que tiene el juego sus grandes carencias le hacen mucha sombra y a mi gusto las eclipsa totalmente. Empezamos en un mundo que no tiene absolutamente casi nada, 4 solares somunitarios y un parque en los que se puede hacer poco o lo mismo que en tu casa pero fuera de ella. La cantidad de viviendas tampoco es que sea alta y de los vecinos ya ni hablamos porque la mitad de casas están vacias... Dejando el tema del barrio a un lado, nos disponemos a crear nuestra maravillosa casa y nos topamos con la otra mayor decepción del juego: los objetos. Muy pocos y con casi ninguna opción de personalización comparadas con el mundo de posibilidades que se ofertaba en la anterior entrega desde el juego básico. Bueno, pues haces tu casita como buenamente puedes y tan diferente y personalizada como te deje el juego, pasas a controlar a los sims. De ser un bebé pasan a ser niños, esto ni lo entiendo ni lo voy a entender, la única explicación lógica que encuentro es que hayan pasado de implementar a los infantes para que el juego salga antes y porque, pffff, ¿menudo curro no?.
Concluyendo: un juego donde lo divertido es crear a una familia hay un salto generacional abismal. Construyes tu casita con muy pocos objetos diferentes y en cuatro colores contados. La música, quiere desesperar más que animarte a seguir jugando... Yo le pongo un 5 porque por lo menos lo puedes jugar. Será el mejor juego del mundo con las 40 mejoras, DLC y llámalo X que seguro que sacan y no gratis, pero esta cagada de serie es muy decepcionante y un paso hacia atrás comparado con todas las posibilidades de Los Sims 3, repito, desde el juego base.
0 0
Guiyegods
Guiyegods 19/09/14 03:06:06
00
es una cacho ****, te obligan a conseguir los dlc, es una version incompleta, cualquier otro me daba mas opciones...
0 0
Phosphorus_M
Phosphorus_M 18/09/14 06:53:32
00
Diria que sus DLC, expansiones y accesorios se vuelven cada más frecuentes llegando al punto de que este juego llegue con pocas cosas a comparación de versiones anteriores.

Se perfectamente que en el Sims 3 solia pedir tantos requisitos más que nada por su Open World pero era el aspecto que más me agradaba, aparte estos barrios nuevos son un tanto feos y bastantes bastantes reducidos en tamaño dejandome al menos a mi mucho que desear sus aspectos graficos mejoraron, se optimizo mucho la velocidad en la que se juega, pero varios aspectos de la simulación se ven disminuidos.
0 0
llaokumall
llaokumall 15/09/14 19:19:19
00
Sólo han mejorado el editor de personajes y los estados están muy bien; en cuanto a objetos y construcción: es más cómodo en algunos aspectos editar las casas, su altura y los cimientos pero NO HAY LAVAVAJILLAS, NO HAY DESTRUCTOR DE BASURA de encimera, TAMPOCO ESTÁ LA BARRA DE DOMINADAS NI LO DE DAR VUELTAS. NI PISCINAS
Un objeto que sí me ha gustado es el saco de boxeo.
No me parece un juego superior al Sims3, sólo mejoran gráficos y poco más.
Ni siquiera los cheats son iguales ni tan editables...
"testingcheatsenabled true" ya no existe, ahora es "testingcheats true", el cual es muy limitado, no se puede cambiar más que la ropa y el pelo, no se puede modificar el cuerpo ni los tatuajes...

Compré la edición coleccionista (90€) y ha sido una decepción.

EL ORDENADOR CON AION ME VA FRESQUITO Y CON LOS SIMS 4 SALE AIRE MUY CALIENTE DEL PC, Y TIENE MUY BUENA VENTILACIÓN MI PC:
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html
0 0
Sin avatar
AnitaMoreno 07/09/14 15:30:54
10
Me esperaba bastante mas del juego.Han quitado tantas cosas importantes o cambiado qe parece qe vuelvo a los sims 2.
Si es verdad qe los sims tienen mas personalidad y qe son muxo mejores a la ora de crearlo. Pero sin piscinas? Para irte de un lado a otro, tienes qe salirte con la opcion de cargar cuando en los sims 3 simplemente salias de tu cara con la ruleta del raton y podias irte donde qisieras sin tener qe esperar (aunqe no sea muxa la espera) Sin coxes? Sin playas? Sin la opcion de cambiar el color de un objeto a como tu qisieras? Nose, me a dejao qe desear. Gastarte un dinero en un esperadisimo juego y luego es toda una castaña, volvere a los sims 3 asta qe los sims 4 se mejore bastante y tenga todo o almenos lo qe su anterior juego tenia. Y sobre las espansiones siempre desde qe lo sacaron a sido a si nose qe esperais. Saludos
1 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 06/09/14 19:06:33
00
¿Va a salir para Mac?
0 0
sveongameHD
sveongameHD 05/09/14 21:37:31
10
lo que mas odio de este juego, son su mierdi expansiones, que si expansión de aquello, que si de lo otro, venga yaaaa, sacarlo todo en un juego, y dejar de hacernos gastar dinero inútilmente en expansiones que fácilmente podrían haber metido en el juego, pero noooooo, la ambición de sacarlas y ganar mas dinero, pues sabéis, yo paso de los sims 4 y de los futuros, a la porra con su mierda de juego y expansiones.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 05/09/14 21:15:50
10
Lo de las expansiones siempre me ha parecido un negocio, es lo que más me mosquea.
1 0
DualYeray
DualYeray 05/09/14 21:13:20
10
Han quitado algo muy importante como son las piscinas. ¿Se puede saber como van a matar a sus Sims ahora cientos de miles de personas? xD.

Me encanta la saga, pero esperaré como siempre a un "pack" con varios juegos y más contenido.
1 0
Silver7
Silver7 05/09/14 20:26:37
10
El principal problema del juego es que viene exageradamente recortado para vendertela mediante DLC o expansiones, pero es el juego base de los sims con menos contenido con diferencia.

Es cierto que es el sims mas completo en posibilidades y se ha mejorado mucho la construccion (mi parte favorita de los sims) pero se ha recortado en cosas de forma exagerada y que deberian haber venido desde el inicio, y todo para hacernos pagar mas. Muy mal por parte de EA
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.