Los mejores juegos de conducción de cada generación

Reportaje

Página 5

06/07/2017 09:25

Los intervalos de día y noche se realizaban en función de la hora de la consola y los husos horarios de la ciudad donde se competía. Algunas de estas características se trasladaron al título que desarrollaría posteriormente Bizarre Creations, 'Project Gotham Racing'.

Artículos

Velocidad, destrucción... Burnout 3 lo tenía todo

Innovando por enésima vez el género de la velocidad encontramos a 'Burnout 3: Takedown'. Destrucción, velocidad y conducción extrema a partes iguales combinadas para realizar un título que no dejó indiferente a nadie, convirtiéndose rápidamente en un superventas en las plataformas que fue lanzado: PS2 y Xbox. Criterion Games encontró el equilibrio perfecto, dejando lo mejor de la entrega anterior y dotando a Takedown de un apartado gráfico mucho más vistoso y actualizado.

El juego se dividió en dos vertientes, una enfocada a las carreras y la velocidad y otra enfocada a los choques y a realizar el mayor “destrozo” posible en cruces y carreteras muy transitadas. Dentro de la primera vertiente encontramos dos modos: las carreras más clásicas en las que tenemos que luchar por llegar los primeros y la novedosa Furia al volante, en el que debíamos destrozar “x” coches rivales antes de completar las vueltas determinadas. En la vertiente enfocada a los choques encontramos tres modos distintos, diferenciados por el tipo de coches o de la compañía con la que contábamos para destrozar los coches de los civiles.En cifras, más de 170 eventos, más de 60 coches (ficticios) y diversos modos online con hasta ocho jugadores para disfrutar en las tres localizaciones disponibles: EEUU, Europa y Oriente. Cada una con sus monumentos y edificios más emblemáticos recreados en el juego.

'Gran Turismo 4' fue uno de los “techos” de Ps2 gráficamente hablando. Fue de los pocos títulos que hizo uso de la doble capa de los DVD´s para albergar todo su contenido. Como buen título de la saga, pocos jugadores quedaron decepcionados del trabajo de Polyphony Digital, y rápidamente se consolidó como uno de los grandes juegos de la generación, del género y de la consola.

Tal y como nos tienen acostumbrados, el juego sufrió numerosos retrasos (de hasta año y medio), haciendo que el juego se comercializara finalmente entre 2004 y 2005 en todos los territorios. Tal fue la expectación que consiguió levantar, que se colocó durante meses en los top ventas de numerosos países. En cifras, hablamos de más de 700 coches licenciados y recreados al milímetro y más de 50 circuitos (incluyendo circuitos rediseñados de anteriores sagas, circuitos reales como Nürburgring y diferentes trazados “acortados” adecuándose a las diferentes pruebas). Las licencias de conductor se mantuvieron, así como su curva de dificultad al llegar a las últimas.

Las notas negativas del título, y por las que fue atacado por diversos medios, fueron principalmente dos: la falta de modo en línea y la inexistencia de daños en los vehículos. Indiferentemente de la velocidad que llevara el coche, éste salía rebotado del muro o se quedaba ahí estacionado. Teniendo en cuenta que otros juegos del sector ya habían empezado a aplicar diversos sistemas de daños y motores, muchos nos preguntamos qué hizo que no fuera incluido en este magnífico simulador. Por el contrario, el innovador modo fotografía que se incorporó nos permitió vivir la experiencia de la competición desde una perspectiva más relajada y artística, dándonos la opción de imprimirlas posteriormente.

Artículos

Tunear tu propio Hummer H1 no tiene precio

Pese a que algunos no lo recordaréis, durante gran parte de la vida de la generación el “tunning” se apoderó de las videoconsolas en el género de la velocidad. Quizá fue la saga Need For Speed, con su entrega Underground quien levantó la fiebre por este sector, que fue seguido por franquicias como Juiced o el ya comentado Burnout. Pero no, no fue ninguna de estas quien consiguió recrear el estilo de vida y la clandestinidad de forma tan fiel y divertida. 'Midnight Club 3: Dub Edition' se convirtió en el rey del tunning de la generación por méritos propios.

Los chicos de Rockstar San Diego, con la colaboración de DUB Magazine (que da nombre al título), consiguieron lo que muchos aspiraban: licencias de los coches más lujosos del mundo, opciones de personalización para aburrir y un mundo abierto compuesto por tres ciudades distintas. Si a esto le sumabas una IA a la altura de las circunstancias y más de cien canciones como banda sonora si, estás ante el mejor arcade de conducción que ha pisado Xbox y PS2.

La variedad de modos (cinco tipos de eventos diferentes frente a diversos oponentes), sus posibilidades en línea (con modos como capturar la bandera o carreras por equipos), la cantidad de vehículos disponibles y sus opciones multijugador en local completaban la perfección de este título.  'Midnight Club 3: DUB Edition' fue relanzado posteriormente a través de una versión 'Remix', incluyendo más coches, pistas y pruebas. Como detalle, permitía importar tus datos de la versión anterior.

Artículos

TOCA 3, ante todo variedad

Para completar con el repaso a la sexta generación, hablaremos del juego que más se acercó al realismo y a la simulación. Desarrollado por Codemasters, la tercera entrega de la serie 'TOCA' llegaría a PS2, Xbox, PC y Mac en el año 2006. Continuando con la tradición, las competiciones más exigentes del planeta se dieron cita en un mismo lugar, como la V8 Supercar o la fórmula 3.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas