Los mejores juegos de conducción de cada generación

Reportaje

Página 4

06/07/2017 09:25

El segundo título rescatado de la historia es 'Carmageddon', de nuevo de actualidad ante el inminente lanzamiento de Carmageddon: Reincarnation en la nueva generación de consolas. El polémico título de Stainless Games recibió tantas críticas como éxito en las tiendas, situándose entre los juegos más vendidos en el año 1997 para PC. A consolas no llegaría hasta dos años más tarde, con sendas versiones para PlayStation y Nintendo 64. El juego presentaba una violencia extrema, siendo la destrucción uno de los alicientes principales, así como el atropello de peatones.

La versión la PlayStation fue la primera que llegó a la sobremesa e incorporaba interesantes añadidos y mejores respecto a la versión original: 10 nuevos niveles y 10 coches diseñados en exclusiva, así como misiones adicionales. Irónicamente, los peatones dejaron paso a los zombies y la sangre dejó de aparecer con tanta facilidad. El apartado gráfico rozó un buen nivel, mejorando gráficamente respecto del original. Por su parte, la versión de Nintendo 64 no llegó al mercado con tantas novedades, siendo prácticamente un “port” de 'Carmageddon 2' que ofrecía pequeños cambios. Ambas versiones incluyeron un modo multijugador hasta dos jugadores. Tanto la versión de Nintendo 64 como la de PlayStation no repitieron el éxito cosechado en PC, pero aun así, pasó a convertirse en leyenda viva en el mundo de los videojuegos.

Artículos

Fotorrealismo en estado puro de GT2


Para el final, el juego que cambiaría la concepción de simulador en los videojuegos: 'Gran Turismo 2'. La joya de Polyphony Digital era el sucesor del ya exitoso Gran Turimo, pero consiguió mejorarlo en todos los aspectos. El juego fue lanzado en el año 2000 y marcó un punto de inflexión. Utilizando tecnología foto-realista, el diseño de los coches se presentaba sólido y fiel a los modelos urbanos y de competición.

Entre las 36 marcas disponibles encontrábamos coches urbanos de las marcas Ford, Opel o BMW y vehículos de competición o deportivos de las marcas Lotus, Ruf (preparador de Porsche) o Aston Martin. Y es que el simulador contaba con la friolera de 650 vehículos licenciados. 'Gran Turismo 2' consiguió abarcarlo todo. El juego fue distribuido en dos discos: uno dedicado al Modo Gran Turismo y el otro al Modo Arcade.El primero de ellos nos retaba a conseguir las diferentes (y desesperantes) licencias (o carnets) de conducir mediante una serie de pruebas. Una vez nos hacíamos con ellos, podíamos acceder a diferentes categorías, cilindradas y modelos, compitiendo en todo tipo de pruebas y consiguiendo el dinero suficiente para mejorar y “tunear” nuestros coches en posesión. Conseguir todos los vehículos y las licencias de conductor podía llevarnos meses.

Por otro lado, el disco referente al Modo Arcade nos proponía el catálogo de vehículos y pruebas para disputarlas sin ninguna restricción. A día de hoy, el juego ha conseguido vender más de 9 millones de copias en todo el mundo. 'GT2' está considerado uno de los mejores simuladores de la historia y, la saga, como una de las más exitosas y aclamadas. De las pocas capaces de vender consolas.

Sexta generación

La sexta generación de consolas fue una de las más reñidas. Con la re-entrada de SEGA en el mercado con Dreamcast y Microsoft con la primera consola de la compañía, Xbox, la cantidad de juegos y nuevas IP´s inundaron el mercado. Respecto al género que estamos analizando, muchos fueron los lanzamientos durante los siete años de vida que duró la anterior generación de videoconsolas. Sagas míticas como 'Gran Turismo' o 'Need For Speed', tuvieron que hacer frente a nuevos rivales como 'Forza Motorsport' o 'Burnout' en un género que gozó de una salud excepcional.

Aunque nos habría gustado incluir más títulos, nos hemos tenido que decantar por cinco, que son los exponentes perfectos de la calidad y variedad que pudo disfrutar el jugador en todas las consolas. Los cinco juegos de coches de carreras emblemáticos son: 'Metropolis Street Racer', 'Burnout 3: Takedown', 'Gran Turismo 4', 'Midnight Club 3: DUB Edition' y 'TOCA Race Driver 3'.

Artículos

Pese a que la vida de Dreamcast en el mercado fue breve (aproximadamente tres años), la calidad de sus títulos nunca quedó en entredicho. Entre las obras maestras que nos dejó, 'Metropolis Street Racer' se situó entre los mejores juegos de velocidad. MSR llegó a finales del 2000 a Europa y a principios de 2001 a EEUU. La principal novedad que aportaba este título es que al jugador se le recompensaba por su habilidad al volante, poco utilizado hasta la fecha. Respecto a las pruebas, 262 eventos se repartían a lo largo del globo en ciudades como Tokyo o Londres, recreadas al milímetro.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas