Análisis Los Cazafantasmas: El videojuego

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Los Cazafantasmas: El videojuego (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Terminal Reality ha conseguido un titulo divertidísimo

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
14/07/2009 22:59
¿Quién no ha visto nunca una vez en su vida la película de “Los Cazafantamas”? ¿Quién no ha escuchado alguna vez la canción “Who You Gonna Call” de Ray Parker Jr? El tema principal y pegadiza canción de la película, ¿A quien no le ha gustado alguna vez tener un Ecto-1 como coche personal?.

20090713_00070.jpg

Presentación

La divertidísima película de Ivan Reitman que obtuvo una secuela, nos contaba la historia de cuatro personajes que se enfrentaban con una serie de herramientas, armas, diversión y mucho humor a una serie de sucesos paranormales a los que eran conocidos como “Los Cazafantasmas”.

Objetos, iconos o simplemente escenas como el Ecto-1 en pantalla son partes que quedaron en la mente de la gente y en el recuerdo de la historia de Hollywood.

Todo empezó el 8 de Junio de 1984, cuando dos míticas y sensacionales películas se enfrentaban un mismo viernes en EE.UU: “Gremlins” de Spielberg y “Los Cazafantasmas” de Reitman, ambas atrajeron un sinfín de personas a sentarse en las butacas y disfrutar de dos soberbias películas, aunque el pequeño Gizmo y el resto de malvados Gremlins se llevaron la palma gracias a Steven Spielberg ganando en recaudación a los propios Cazafantamas, fijaros si aun llaman la atención que en el 2009 la desarrolladora Terminal Reality se decide a llevar un videojuego basado en las dos películas pero con una historia completamente nuevas a la alta definición, ¿que tendrán estas películas (Que pronto se convertirá en trilogía el año que viene) para que sigan teniendo tanta importancia como en los 80?, vamos a descubrirlo:

Historia

Situado dos años después de la segunda entrega y escrito por Dan Aykroid y Harold Ramis, los mismos personajes que dan vida a dos de los Cazafantasmas: Egon y Ray, son los encargados de llevar la tercera parte a la gran pantalla el año que viene y además crear una continuación para los videojuegos que se trataría sin lugar a dudas de una tercera entrega.

Nosotros somos el nuevo cazafantamas, el novato contratado que se encargara de usar todos los prototipos que va creando Egon.

Todo empieza cuando surge una repentina oleada “ectoplasmica” que llama la atención de los Cazafantamas causando que Nueva York se vuelva a llenar de fantasmas como así la llegada de viejas “glorias” fantasmales como el propio Stay Puf, Moquete y otros viejos conocidos de las dos primeras películas que volverán en esta nueva aventura para hacérnoslo pasar … de miedo. Se acabaron las vacaciones, toca volver al trabajo.

Jugabilidad

Los Cazafantasmas

La primera visita “publica” de Los Cazafantamas fue cuando se filtro una serie de videos sin nombre donde se veía la mochila de protones y uno de los protagonistas intentado cazar un fantasma, no llegaban noticias de un nuevo videojuego sobre esta licencia, pero con el tiempo supimos que Terminal Reality se encontraba creando un nuevo motor y el primero en probarlo seria “Los Cazafantamas: El Videojuego”.

Nunca hemos podido disfrutar de un videojuego basado en los cazafantamas decente, aun recuerdo la versión de Nintendo que me dio tantos quebraderos de cabeza… El caso es que Atari y Terminal han dado en el clavo en todo: Jugabilidad, graficos, música, doblaje, … han creado un conjunto tan cuasi-perfecto que gustara tanto a fans como a los conocidos.

Todo lo reflejado en las películas ocurre en este videojuego, digamos que, se necesitan estrategias para cazar los fantasmas, “cuesta” cazar un fantasma, tenemos todo el armamento visto en las películas para utilizarlo sin prohibiciones y además el motor grafico hace que todo funcione muy real con unas físicas muy conseguidas.

Para cazar a los fantamas, primeramente necesitamos la famosa trampa que tienen todos los personajes atados a su cadera y que podremos lanzar tantas veces como queramos o simplemente dejarlo en el suelo hasta que estemos preparados.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.2

Lo mejor

Apartado sonoro: Música, sonido, doblaje, …

Diversión a raudales con muy buena jugabilidad.

Por fin otro caso de buen videojuego basado en una película.

Ser un nuevo cazafantamas y utilizar todas sus herramientas y armas.

Perfecta fidelidad de las películas.

Lo peor

I.A muy poco trabajada.

Duración escasa.

Demasiado fácil en cualquier nivel de dificultad.

Algún que otro defectillo grafico.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/09 05:55:04
00
pero que significa 1008i son graficas mejores que un juego de 720p ?????
saludos
0 0
Blade
Blade 14/07/09 16:21:40
00
Os estarias perdiendo un gran juego si haceis caso de una simple comparacion grafica, porque los graficos aunque las texturas no sean las mismas no hacen que el juego sea malo o se juegue peor, todo lo contrario, se disfruta igual y hasta a veces incluso mejor por otras caracteritiscas.

No lo dejeis pasar por ese tipo de tonterias graficas que tan mal os estan acostumbrado, si os gusta pillaroslo, es una pasada.

SALu2
0 0
Physioux
Physioux 14/07/09 14:48:26
00
No solo eso, sino que antes de jugar requiere una instalación obligatoria de 3944MB en el HD de la PS3, yo lo alquile, me lo pase en máxima dificultad y pensaba pillármelo mas adelante, y como a dicho Pejota al ver la diferencia grafica... ahora me lo pensare, porque poseo ambas plataformas.

Deberian aprender a programar con los genios de Naughty Dog.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 00:18:37
00
Solo x la diferencia gráfica k tiene respecto al de xbox 360 le ponia un 4....es una verguenza lo k han exo...yo me lo pensaba pillar y ya no lo kiero ni regalado.Si no saben programar para ps3 k aprendan,pero ves el video comparativo y dan ganas de llorar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.