Análisis Los Cazafantasmas: El videojuego

(Ps3, 360, Pc)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
14/07/2009 22:59

Los Cazafantasmas

Lo peor del titulo (Algo debería tener, no hay juego perfecto hasta ahora) es la duración y la I.A del titulo, digamos que el juego no dura mas que 9 horas completando al 100%, es decir, todos los trofeos del modo campaña para un solo jugador, lo que hace de esto un juego bastante corto.

Y por otro lado, la I.A no es nada del otro mundo, los enemigos se lanzan directamente a por el personaje y no concretan ni estrategias ni ningún otro detalle que parezca dificultarnos la aventura, lo que quiere decir que la dificultad incluso en el modo mas difícil (el profesional) es tan fácil como el modo “novato”.

Y esto es el apartado de jugabilidad del titulo, que pese no innovar en el genero, si consigue dar una diversión de los que muy pocos han conseguido dar y mas tratándose de un videojuego basado en películas, es muy muy divertido.

Que no se me olvide contároslo, la versión de Playstation 3 tiene en exclusiva videos de entrevistas con el escritor que hace de Egon (Sin subtítulos) entre otros temas de producción, tráiler de la versión Blu-Ray de la película “Los Cazafantasmas” y otros extras relacionados con la película y el videojuego. “Egon: No miréis directamente a la trampa, Venkman: Egon … ¡he mirado la trampa!”

Apartado técnico

Digamos que se encuentra entre los juegos mas bonitos a nivel visual de los últimos tiempos, cada detalle, cada escenario y cada efecto visual hace que nos sintamos que estamos jugando las películas.

Todo esto se consigue gracias a las físicas, donde veremos como vuela todo por los aires gracias al rayo protónico, escenarios que Marshmallow destruye con nuestra mirada perpleja al ver tal muñeco gigante recorriendo las calles de Nueva York y por supuesto los gestos y las caras de los mismos protagonistas que dieron vida las películas: Venkman, Stantz, Spengler y Winston Zeddmore o lo que es lo mismo: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Todos los diseños, caras y otras secuencias reconocibles se encuentran a la altura del diseño original de las películas.

Los Cazafantasmas

El llamado “Face FX”, que son los que realizan la gesticulación de cada personaje, ofrece una realidad y unos movimientos de cara muy parecidos a los actores de las películas, tanto que Bill Murray tiene los mismos gestos y gesticulaciones de cuando daba vida a Venkman en la película, lo malo es que ahora cada actor no esta como antes, es lo que tiene el tiempo … pero no importa.

Cosas como el ECTO-1, moquete y todo lo relacionado a la película hace que estemos ante una de las mejores ambientaciones que ha dado un videojuego basado en una serie de películas, quizás es el momento de pensarse en realizar videojuegos basados en películas pero con otra línea argumental que no se base en un argumento ya ideado.

Infernal Engine, el motor que se trabaja todas las físicas y otros efectos gráficos del videojuego, se mostro hace unos meses para Playstation 3 donde descubríamos las posibilidades del motor grafico en un videojuego como este, el problema es que cuando hay mucho movimiento a la vez el motor y los frames decaen e infringen algunas escenas mas bruscas que otras.

También hay demasiados dientes de sierra, no son tan exagerados como otros títulos de las mismas caracteristicas pero lo interesante es que suele mantener unos frames sólidos que no molestan en la aventura, aunque ya os digo que como haya mucho “revuelo” la cosa decae gráficamente.

Algunos movimientos recuerdan al propio Gears Of War, cuando corremos, la cámara detrás de la espalda … parece que se han basado en el conocido juego de Epic Games, no es nada importante, pero es bastante curioso, sino fijaros cuando corren ya vereis que parecido.

Los Cazafantasmas

La ambientación también recurre a las películas, nos pasearemos desde la biblioteca donde se encontraron la primera apariencia paranormal en la entrega original y hasta el hotel donde la arman buena con la pistola de protones como así nuevos entornos como Central Park, las calles de Nueva York y otras partes mas tenebrosas como cuevas o dimensiones paralelas.

La oficina de los cazafantamas donde tendremos una pausa al terminar cada fase será libre de visitar y podremos ver hasta a la secretaria charlando con las llamadas que llegan a la central, sensacional en todos los aspectos con los tantos detalles que han sacado minuciosamente de las películas.

El titulo no será todo humor con frases desternillantes de Venkman, también habrá fases con un poquito de sustos y terror, algunos momentos la iluminación de nuestras linternas (Que por cierto, una iluminación genial) será parte de los niveles y nos tocara llevarnos unos cuantos sustos de los fantasmas a los que perseguimos, así que tened cuidado, que tras un par de frases de humor os puede llegar un pequeño vuelvo al corazón, os lo aseguro.

Todo no iba a ser excelente como en el anterior apartado, y hay un asunto que me tiene muy mosqueado y se trata de las pantallas de carga como así la instalación de datos que tiene al comienzo de insertar por primera vez el juego.

Cada vez que nos matan, nos tenemos que comer una rallante pantalla de carga de hasta 30 o 40 segundos, parecen pocos segundos, pero si hay una pantalla que se os ha atragantado acabareis odiando la canción principal de los cazafantasmas que os ponen como espera junto con las indicaciones de ayuda que dan en la misma pantalla de carga, es horrible aguantar esa parte una y otra vez con lo que atacamos el otro asunto,

¿Para que sirve la instalación de datos si nos comemos igualmente la pantalla de carga larguiiiisiiimas?.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9.2

Lo mejor

Apartado sonoro: Música, sonido, doblaje, …

Diversión a raudales con muy buena jugabilidad.

Por fin otro caso de buen videojuego basado en una película.

Ser un nuevo cazafantamas y utilizar todas sus herramientas y armas.

Perfecta fidelidad de las películas.

Lo peor

I.A muy poco trabajada.

Duración escasa.

Demasiado fácil en cualquier nivel de dificultad.

Algún que otro defectillo grafico.

¿Cómo analizamos?