Análisis Los Cazafantasmas: El videojuego

14/07/2009 22:59

Toda la banda sonora de la película se ha llevado al videojuego, ¿Mala o buena elección? Digamos que es una elección buenísima tener que escuchar a Ray Parker Jr con el “Who You Gonna Call?, es una sensación que se te ponen los pelos de punta ya que también podemos escuchar algunas canciones en el menú principal sacados íntegramente de la película (pero mejorados sonoramente) haciendo que nunca nos cansemos de seguir el ritmo de estas canciones.

Los Cazafantasmas

Por otro lado, el sonido también es reconocible gracias a la película con “ruidos” de la trampa, el rayo de protones, la sirena del ECTO-1 … todo de la película. Pero aquí llega lo mejor de este apartado, las voces en castellano son las mismas que las de las películas, con lo que la fidelidad entre película y videojuego son exactas, y podremos escuchar la voz de Bill Murray en castellano (Que es también la de Robert De Niro en España) en nuestra PlayStation 3.

Si tras terminar este apartado hacemos una media del conjunto de todo lo anteriormente comentado diríamos que estamos ante un producto que roza la perfección, porque escuchar la música y las voces originales (tanto en ingles como en castellano) hacen que te de otro toque de gusto porque las veces y la música es tan importante como la jugabilidad y los gráficos.

Multijugador

Si os ha parecido divertido cazar fantasmas solo, no os quiero contar la diversión que ofrece jugar con hasta 4 compañeros mas en los diferentes modos online que nos propone Terminal Reality.

Primeramente, digamos que la caratula trasera del juego engaña, no hay partidas en local de 1-4 jugadores y no hay un cooperativo de campaña, lo que muchos entendimos de cooperativo como nosotros, es que se trataría de pasarse el modo campaña principal con uno o varios amigos y no ocurre verdaderamente así, sino que se trata de niveles sacados del modo campaña donde se trata de realizar una pequeña misión durante un limite de tiempo. Se podía añadir sin problemas un modo cooperativo para la campaña principal porque en el juego siempre nos encontramos con ayudantes.

El modo online nos permite crear partidas igualadas o de jugadores con modos como supervivencia, el modo contención, ladrón, protección o destrucción en una serie de 12 mapas donde nos tendremos que encargar en un pequeño espacio el intentar cazar mas fantasmas que nuestros compañeros para luego sacar dinero (y algún que otro trofeíllo), proteger una serie de fragmentos, sobrevivir a oleadas de fantasmas o simplemente destruir a todo bicho viviente en pantalla. Realmente el modo online es un vicio si jugáis con amigos y con comunicación por voz, aunque los mapas nos han parecido muy pequeños y nos sigue haciendo falta un autentico modo cooperativo en vez de ser un modo mas de los que ya incluye el titulo.

Los Cazafantasmas

En los modos en línea también habrá opciones únicas que no tendremos cuando jugamos solo, donde incluye ciertas mejoras in-game que se consiguen en aparatos creados por Egon que están repartidos por el mapa, también podremos elegir el arma que mas nos guste antes de comenzar cada partida para luchar contra las amenazas paranormales como así escoger personaje entre los protagonistas del titulo y como suele ocurrir ahora con los juegos en línea, también podremos subir de nivel y mejorar las armas cazando y eliminando fantasmas.

Es una experiencia bastante agradable y divertida que nos hace olvidar durante un tiempo los shooters rápidos y directos tomando otro rumbo con otro tipo de jugabilidad diferente.

Repito la misma frase de antes: Los desarrolladores deben de pensarse el crear juegos basados en películas con otra línea argumental, ya hay varios casos de éxitos basándose en lo que acabamos de decir, y uno de esos productos es “Los Cazafantamas: El Videojuego”. Terminal Reality ha conseguido un titulo divertidísimo (mas para los fans) con miles de detalles como la oficina de los protagonistas, voces originales, música de la película y “cameos” hasta del propio cuadro de Vigo el Cárpato, el malo malísimo que pudimos ver en la segunda entrega.

Son tantos detalles y un conjunto tan bueno que hemos quedado encantado con el titulo, es tan difícil encontrarse un titulo basado en películas que juegue con los detalles de la misma, que Terminal Reality ha dado en la palma con este titulo.

Los Cazafantasmas

Es un gran juego con una nueva historia, una divertidísima jugabilidad, mucho humor y una fidelidad con la película soberbia (Me encanta Bill Murray y su personaje).

Quizás necesita algunos “arreglos” en ciertos puntos hablados anteriormente ya sea la dificultad, la I.A o la duración del mismo, porque como os guste el juego os lo terminareis rapidito, pero como de momento no ha surgido tal milagro, no existe juego perfecto.

Ya podemos decir por segunda o tercera vez durante este año (Tras el videojuego de Lobezno y Las Crónicas de Riddick) que estamos ante una nueva entrega de videojuegos basados en películas que han conseguido salir sanos y salvos de una leyenda urbana en los juegos, y por fortuna, una licencia tan buena como esta no se ha dañado, todo lo contrario, ha resurgido y dado una nueva esperanza en este tipo de juegos basados en algo. Who Yo Gonna Call? GHOSTBUSTERS!!!