Análisis Lara Croft and the Guardian of Light

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/11/2010 23:00

Pese a que las cinemáticas son realmente malas, algunas de ellas cuentan con capítulos que se representan en viñetas de tipo comic, más agradables que las propias cinemáticas creadas con el propio motor del videojuego que solo sirven como excusa para emparejar un nivel con otro. A pesar de esto, la última aventura de Lara Croft puede ser uno de los arcades más agradables gráficamente del año y sin olvidar que se trata de un juego digital que ocupa aproximadamente 2 GB de espacio.

Quizás lo menos aprovechado de todo el juego ha sido el apartado sonoro, que una vez más utilizan todos los sonidos que incluso ya escuchamos en su momento en la primera entrega de Tomb Raider -inconfundible el sonidito del secreto encontrado- y de la que la mayoría de ellos, ya es hora de ir eliminando de la librearía e ir creando nuevos. Todos los sonidos han sido reciclados de Underworld, incluyendo cualquier efecto sonoro como el gancho o los propios esfuerzos de Lara al agarrarse de un saliente. La Banda Sonora tampoco ayuda a reflotar el apartado sonoro, es la clásica que conocemos todos y no recrea con perfección la secuencia donde nos encontramos en ese momento, que aunque acompaña, a veces da la sensación de que entra a destiempo acorde con las acciones que estamos reproduciendo en ese instante. Sin alardes, pero al menos cumple.

Lara Croft and the Guardian of Light

Y por supuesto las voces de los personajes, en perfecto castellano con voces muy bien caracterizadas y utilizando algunos de los dobladores que ya hemos escuchado en otras entregas de la saga -como la dobladora de Lara Croft en la versión Española- pero por desgracia no hay demasiadas cinemáticas como para aprovechar a los actores en sus papeles, supongo que en una futura entrega de Tomb Raider ...

Curiosamente, en casi ninguna escena vemos hablar a los personajes de frente de la cámara, en algunos momentos rápidos ocurren estas secuencias y podemos comprobar que la sincronización labial es inexistente, Lara Croft tiene boca y labios, pero en ningún momento se la ve mover la boca para reproducir lo que se esta escuchando, es como si fuera una voz en OFF.

Conclusión

Sacando en contexto de los anteriores apartados recientemente analizados, El Guardián de la Luz ofrece lo que todos queremos y esperábamos, aunque al principio costo hacerse a la idea de llevar Tomb Raider a un nuevo género totalmente diferente a lo que los fans desean, Lara Croft y el Guardián de la Luz es apto para todo tipo de públicos, si disfrutas con aventuras, puzles y acción arcade, no hay duda de que tu juego es Lara Croft y el Guardián de la Luz, y si eres de los que les encanta el modo cooperativo, ¿a que estas esperando?.

Lara Croft and the Guardian of Light

Son aproximadamente 6 horas de diversión lo que te va a ofrecer el primer juego arcade de Lara Croft, la mecánica es exactamente la misma y lo que no te ofrece uno este te lo ofrece con más acción, mas puzles y con otro tipo de perspectiva, quizás en un principio es difícil hacerse a él si estas principalmente pensando en lo que era un Tomb Raider en tercera persona, si vas con esa premisa, lógicamente Lara Croft no te acabara de llenar del todo, pero si buscas una dirección diferente, Lara Croft es la perfecta espera para aguardar a lo que Crystal Dynamics se está guardando para el futuro. Quizás su precio, sus repetitivas misiones y su duración no es tan agradable para todo tipo de bolsillos, pero desde luego este nuevo terreno que ha abarcado Lara Croft lo convierte en un juego divertido, completo y para todo tipo de gustos.

Para finalizar el análisis, solo decir que si piensas en Lara Croft como en un Tomb Raider y no le das una oportunidad, te habrás perdido uno de los juegos más entretenidos que han pasado por Playstation Network, como decía aquel programa antiguamente cancelado, allá tú.

[youtube]0poOtIc9ang[/youtube]

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8

Lo mejor

Modo cooperativo aplicado como tal.

Jugabilidad intuitiva y sencilla.

Gráficos bellos.

Cambio de aires con éxito.

Lo peor

Algunas misiones acaban siendo muy repetitivas.

El precio y la duración.

La falta de Online.

Argumento y cinemáticas pobres.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 15/11/10 10:54:21
00
Buen análisis Blade! Es verdad que el juego sale a un precio algo elevado, aunque jugarlo en cooperativo es una delicia, es un arcade clásico con esencia Lara Croft y merece la pena su compra. Muy recomendado.
0 0
Javitxu
Javitxu 15/11/10 10:53:51
00
Buen análisis Blade! Es verdad que el juego sale a un precio algo elevado, aunque jugarlo en cooperativo es una delicia, es un arcade clásico con esencia Lara Croft y merece la pena su compra. Muy recomendado.
0 0
lerex
lerex 15/11/10 08:30:40
00
Completamente deacuerdo con el análisis.
Gran juego pero a elevado precio.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.