Análisis Lara Croft and the Guardian of Light

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Lara Croft and the Guardian of Light (PS3, Xbox 360)

Si piensas en Lara Croft como en un Tomb Raider y no le das una oportunidad, te habrás perdido uno de los juegos más entretenidos de PSN

14/11/2010 23:00
Es indiscutible el sensacional curriculum que ha llegado a tener una heroína de los videojuegos como es Lara Croft, desde varios cortos animados hasta ser personificada por la propia Angelina Jolie en dos películas para la gran pantalla, en cuanto a los videojuegos, la famosa arqueóloga que incluso tiene un apartado en El Libro Guinnes de los records, lleva un historial de hasta 10 videojuegos en su biografía pasando por muchísimas plataformas como el PC y terminando en las descargas digitales.
Lara Croft and the Guardian of Light

La saga Tomb Raider empezó perdiendo fuelle tras el lanzamiento de continuas entregas que no hacían más que repetir una fórmula que con el tiempo acabó agotándose, hasta que la crítica acabo comiéndosela y encontrándose con peores puntuaciones por cada entrega que sacaban a la venta. Después de Core Design y Eidos Interactive, fue Crystal Dinamics cuando consiguió espabilar a una saga que se la daba por perdida, y más después del espantoso "El Ángel de la Oscuridad", que intentaron dar un cambio de aires a la saga y fue lo que principalmente remató por completo a una saga completamente atascada, por suerte, Crystal Dynamics cogió las riendas de las aventuras de Lara Croft y desarrollo "Tomb Raider: Legend", que se trataba del auténtico regreso de Lara Croft en donde se consiguió resucitar el espíritu de las primeras entregas y unirle a un apartado grafico acorde con los tiempos actuales, ¿el resultado? Lara Croft había regresado por todo lo alto.

Siguiendo con la fórmula por la que tan buenas críticas recibió Crystal Dynamics, la compañía de Soul Reaver desarrollo para el año 2007 el videojuego Tomb Raider: Anniversary, que principalmente se trataba de un remake del original utilizando el mismo motor gráfico y jugable que el que se utilizó para el "Legend", y que recibió críticas muy positivas. Por último siguiendo el género de las aventuras, Crystal Dynamics lanzo Tomb Raider: Underworld, una continuación directa de Tomb Raider: Legends que pese a que era un buen juego, tenía demasiados fallos y consiguieron únicamente ofrecer todo lo peor y todo lo bueno de la saga en un solo videojuego.

Este año para aguantar la espera del auténtico Tomb Raider (del que supuestamente volverá a los inicios una vez más), Crystal Dynamics subió en descarga digital el primer videojuego que se sitúa fuera de los acontecimientos de Tomb Raider con el nuevo título “Lara Croft y el Guardián de la Luz”, una especie de spin-off basado principalmente en dos personajes: Lara Croft y Totec, el Guardián de la Luz, en un juego de acción donde utilizaremos todos los gadgets y habilidades de nuestro arqueóloga solo que con la ayuda de un nuevo personaje y en vista isométrica, lo que produce al jugador nuevas experiencias y la extraña sensación de que no es un Tomb Raider como muchos esperaban, para fortuna de todos los fans, este momentáneo cambio radical ha sido para bien, ya que nos encontramos con un juego fresco, divertido y utilizando la misma mecánica que cualquier otro Tomb Raider, así que para bien o para mal sobre este nuevo cambio, gustará tanto a extraños y conocidos en la saga, adentraros en la nueva aventura de Lara Croft porque os garantizamos que no quedaréis decepcionados.