Análisis Lara Croft and the Guardian of Light

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/11/2010 23:00

Ambos personajes en cooperativo son esenciales para todos los niveles, no existe ningún fase que no se necesite esa ayuda cooperativa que nos propone el videojuego, pongamos un ejemplo en el que Totec está a punto de caerse, pues Lara puede utilizar su gancho para agarrarle en el último respiro, o por ejemplo Lara está intentado subirse a una plataforma más alta de lo debido y no existe ningún objeto para adherir nuestro gancho, pues Totec hace de las suyas con sus lanzas y nos va poniendo "peldaños" para llegar hasta nuestro objetivo. Es a esto a lo que yo llamo realmente "Cooperativo", no el hecho de poner cuatro personajes en una pantalla, eliminar a todos los enemigos que aparecen en cada nivella y no saber quiénes somos exactamente porque entre tanto personaje los niveles se hacen un tanto caóticos, últimamente no existen modos cooperativos como los que tiene en su haber el propio "Lara Croft y el Guardián de la Luz" y juegos como este demuestran el verdadero significado de la palabra cooperación. La falta de online, aunque disponible en pocas semanas, es una de las partes más negativas de este apartado, es inexplicable como no lo han podido tener a tiempo del lanzamiento y si de manera exclusiva temporal en Xbox Live Arcade.

Extras, artefactos y otros secretos

Como en todas las entregas de la saga, Lara Croft y su compañero tienen munición infinita en las armas básicas, pero esta vez contamos con diferentes "power-ups" que potenciaran desde nuestro disparo hasta nuestra propia vida. Estas armas funcionan a su vez con una barra en la parte inferior izquierda que la recargamos al eliminar enemigos y encontrando diferentes items, cuando esté completamente cargada, necesitaremos buscar los más de 20 artefactos y reliquias que al equiparlos en nuestro inventario, producirán nuevos cambios y atributos que permitirán guardar mas munición, disparar más rápido o aumentar por completo nuestra vida. No habrá potenciadores para los dos simultáneamente, por lo que tendremos que compartirlos y saber para quien es más necesario tal atributo en cada momento de la partida.

Tampoco faltarán los desafíos para los más pacientes, en algunos niveles tendremos un reto especifico que te sale mientras juegas, superar un límite de puntos planteados en cada nivel, conseguir artefactos así como unas calaveras rojas repartidas a lo largo de los 14 niveles del videojuego, hasta incluso hay enemigos secretos que debemos encontrar rebuscando a lo largo de cada fase.

Quizás uno de los problemas a la hora de extender la duración sean los propios extras, inexistentes en toda la aventura, quizás el hecho de que te llamen los trofeos que a la larga son fáciles, o que te quieras terminas el videojuego en modo cooperativo y solo, pero no vendría de más una mayor duración del propio videojuego -cortísimo- y el precio que está demasiado ajustado para lo que ofrece en términos de tiempo, aunque si le hubieran incluido más niveles, el videojuego colaría incluso como producto físico.

Vista isométrica y los sonidos de siempre

Como ya hemos ido relatando anteriormente, El Guardián de la Luz es un Tomb Raider: Underworld, Legend o Aniversary solo que utilizando una jugabilidad y una perspectiva completamente diferente a lo visto en el resto de aventuras de la heroína. Underworld gozaba de una autentica evolución en los gráficos de la saga, potenciando los bonitos paisajes con entornos interiores que quitaban el hipo y con una iluminación más que convincente, todas estas características en términos gráficos han conseguido que El Guardián de la Luz sea un juego realmente sorprendente y repleto de detalles en los escenarios, aunque recicla -para mejor- una gran parte de la saga, se nota perfectamente que el mismo motor utilizando en Underworld se haya trasplantado con mucho éxito a un descargable con vista isométrica, mostrando mejores animaciones e incluso mayor cantidad de enemigos en pantalla.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Modo cooperativo aplicado como tal.

Jugabilidad intuitiva y sencilla.

Gráficos bellos.

Cambio de aires con éxito.

Lo peor

Algunas misiones acaban siendo muy repetitivas.

El precio y la duración.

La falta de Online.

Argumento y cinemáticas pobres.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 15/11/10 10:54:21
00
Buen análisis Blade! Es verdad que el juego sale a un precio algo elevado, aunque jugarlo en cooperativo es una delicia, es un arcade clásico con esencia Lara Croft y merece la pena su compra. Muy recomendado.
0 0
Javitxu
Javitxu 15/11/10 10:53:51
00
Buen análisis Blade! Es verdad que el juego sale a un precio algo elevado, aunque jugarlo en cooperativo es una delicia, es un arcade clásico con esencia Lara Croft y merece la pena su compra. Muy recomendado.
0 0
lerex
lerex 15/11/10 08:30:40
00
Completamente deacuerdo con el análisis.
Gran juego pero a elevado precio.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.