La historia de LucasArts

Reportaje

Página 4

Iván Díez
14/04/2013 13:00

Los jugadores se adentran en un universo con personajes repleto de carisma en una historia que te inundaba de buen rollo gracias a un protagonista que se metía en las situaciones más absurdas que jamás un videojuego te podría ofrecer. ¿Te imaginarias utilizar un pollo de goma con una polea para deslizarte por cuerdas?.

Un segundo título llegaba en el año 1991, se titulaba 'Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck' con el mismo protagonista, ahora metido en un nuevo lio y convertido, aparentemente, en el pirata más grande del mundo.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

El videojuego comienza de la mejor manera posible, Guybrush se encuentra sujeto a una cuerda al mismo tiempo que tiene en sus manos un gran tesoro conocido como el Big Whoop. Para conocer mejor su historia, Guybrush nos lleva unos días antes de que encontrará dicho tesoro y es que curiosamente Threepwood es ahora millonario, pero desafortunadamente tiene un encontronazo con un tal Largo LaGrande, que consigue acabar por destruir todos sus sueño de ser un pirata poderoso.

LeChuck resucita ahora convertido en zombie, mientras que Elaine sigue siendo el amor imposible de Guybrush. El juego volvía a brindarnos situaciones divertidísimas en las que Guybrush nos dejaba escenas para recordar. Ron Gilbert, que era su última participación dentro de la franquicia, lo había vuelto a conseguir, la continuación del primer 'Monkey Island' era una verdadera obra maestra.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

Hubo más entregas sobre 'Monkey Island'; la tercera se titula 'The Curse of Monkey Island' y se lanzó en el año 1997. El estilo gráfico era totalmente diferente, aunque se seguía utilizando SCUMM como principal motor gráfico. En este caso Jonathan Ackley se encargaba del desarrollo junto con Larry Ahern, optando por gráfico de estilo dibujos animados y dejando a un lado los “pixeles” de las dos primeras entregas.

Actualmente los dos primeros juegos se pueden disfrutar en ediciones especiales en Playstation 3, Xbox 360 y PC. Se trata de una versión completamente remasterizada de los primeros 'Monkey Island' aunque con la posibilidad de cambiar los gráficos nuevos por los clásicos. Desgraciadamente la opción de los gráficos antiguos llegaron en España con subtítulos en inglés.

Anterior
12 3 4 5 6 ...13
Siguiente4 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.