La historia de LucasArts

Reportaje

Página 5

Iván Díez
14/04/2013 13:00

La saga de Guybrush no finalizó aquí, pues hubo dos juegos más, uno de ellos se llamaba 'La Fuga de Monkey Island' con el motor gráfico GrimE, utilizado en otras de las grandes obras de LucasArts como fue 'Grim Fandango'.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

Por último, TellTale Games, desarrolladores del ya popular 'The Walking Dead' consiguieron hacerse con los derechos de la franquicia y crearon la serie por episodios 'Tales of Monkey Island', que tuvo versiones en PC, MAC y Nintendo Wii. La historia nos lleva una vez más hasta Guybrush y LeChuck en el que debido a un mal movimiento, nuestro protagonista acaba convirtiendo a todos los piratas en zombies.

Indy, Loom y otras aventuras gráficas de renombre

Antes de Lara Croft y Nathan Drake estuvo el jefe de la arqueología y la caza de tesoros. Se trata de Indiana Jones, y sus aventuras, al igual que en sus enormes películas en los 80, también acabaron en forma de aventura gráfica de la mano de LucasArts.

Uno de los primeros títulos fue 'Indiana Jones y la última cruzada', que recogía el argumento del film y lo llevaba a los videojuegos con una magistral aventura en el que debíamos de manejar al gran Indiana Jones con ratón y teclado en una aventura del tipo Point and Click.

Indiana Jones y la última cruzada

Por primera vez dentro de las aventuras gráficas de LucasArts, el juego tenia fases en las que podíamos actuar de diferentes maneras, por ejemplo podíamos luchar con los nazis utilizando el teclado golpeando o esquivando los puñetazos del enemigo rival. A pesar de este pequeño cambio, se mantenía en el 99,99% del juego las situaciones de buscar el objeto y ver en donde lo utilizamos para continuar con la historia usando el puntero del ratón.

Tenía algunas partes curiosas, como la aparición de Adolf Hitler en forma de cameo o la particular caja del videojuego en el que contenía una hojita de anti copia que se utilizaba una papel de color rojo que situándolo encima de unos textos aparecían códigos secretos para entrar en el juego, sin estos códigos anti copia, una parte de la aventura no nos dejaban continuar diciéndonos que nos encontrábamos en modo demostración.

Indiana Jones y la última cruzada

La segunda entrega de Indiana Jones fue 'Indiana Jones and the Fate of Atlantis', lanzada en el año 1992 y que seguía formando parte del género de las aventuras gráficas.  El juego nos dejaba seleccionar diferentes caminos para completar el videojuego ya sea solos o con nuestra aliada Sofía. El juego contaba con hasta tres maneras de finalizar la aventura.

Anterior
1...3 4 5 6 7 ...13
Siguiente5 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.