La historia de LucasArts

Reportaje

Página 2

Iván Díez
14/04/2013 13:00

Lucasfilms Games

Viajamos en el tiempo y nos desplazamos hasta el año 1982, durante esa época se crea una de las divisiones de LucasFilms de George Lucas llamada LucasFilms Games. En los inicios, LucasFilms Games se une con Atari para colaborar en los que serían los primeros comienzos dentro de la industria de los videojuegos. Con la colaboración, llegan los primeros títulos de LucasArts conocidos como 'BallBlazer' y 'Rescue on Fractalus' lanzados en varias plataformas, entre ellas la Atari 5200.

Ps3p

Más adelante llegaron nuevos lanzamientos, uno de ellos en el año 1985 conocido como 'Koronis Rift' y durante el mismo año llega 'The Eidolon'. Durante los siguientes años llegan otros conocidos como 'Labyrinth' y 'PHM Pegasus' en el 86, ambos desarrollados por LucasArts y en donde comenzaron sus verdaderas peripecias frente a los videojuegos.

Se desarrolla el motor SCUMM

Los juegos para recordar llegaron bajo la creación de un motor especifico que fue utilizado en todos los éxitos de la compañía dentro del apartado de aventura gráfica. El motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) fue utilizado en títulos como el propio 'Maniac Mansion' o en las magnificas primeras entregas de 'Monkey Island'.

Nos situamos en el año 1987, LucasArts desarrollo y publicó uno de los videojuegos más recordados por los usuarios, se trata de 'Maniac Mansion', que fue lanzado para las plataformas NES, MS-DOS, Commodore y Amiga entre otros dispositivos de la época. El título se distinguía por ser una aventura gráfica alocada del estilo Point'n'Click en el que controlábamos a Dave y sus amigos con el objetivo de salvar a su novia, Sandy, que había sido raptado por el Dr. Fred, un maniaco que tenia entre manos un malvado plan para destruir el mundo.

Maniac Mansion

La hilarante historia comienza cuando un meteorito cae en una gran mansión y los jugadores deben adentrarse en ella descubriendo un sin fin de misterios y momentos realmente divertidos. El videojuego se lanzó primeramente en Commodore 64 de la mano de Ron Gilbert, personaje que muchos conoceréis por su compañía Double Fine Studios y que durante la actual generación de consolas ha lanzado videojuegos como 'The Cave' o 'Brutal Legend' entre otros.

Su lanzamiento se extendió como ya dijimos anteriormente en otras plataformas como PC, Amiga, Atari ST, Apple II, PC y NES, siendo la plataforma de Nintendo la única que se ordeno una estricta censura en el título de Gilbert.

Anterior
12 3 4 5 6 ...13
Siguiente2 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.