La historia de LucasArts

Reportaje

Página 6

Iván Díez
14/04/2013 13:00

Con los juegos de Indiana Jones descubríamos una nueva manera de disfrutar la historia del popular arqueólogo utilizando el ratón y el teclado, el jugador se metia en todo tipo de situaciones en el que su cabeza se ponía en funcionamiento para descubrir como continuar la aventura con un latigo y una piedra misteriosa, por decir alguno de los objetos que nos encontrábamos en la entrega.

ss_5410d5b952ec12642e0e2999afbd8d72dd8c19f5

Hubo más títulos de Indiana Jones que bebían de videojuegos como 'Tomb Raider' y que dejaban a un lado el uso del Pont and Click. También Indy tuvo sus cancelaciones, con varios juegos que no consiguieron ver la luz. Uno de ellos iba a parar en Playstation 3 y Xbox 360 con una aventura completamente nueva utilizando el motor gráfico Euphoria, que más adelante fue implantado en el videojuego 'Star Wars: El Poder de la Fuerza' con Darth Vader y Starkiller.

Siguiendo la estela de las aventuras gráficas aunque en este caso sin el uso del ratón, encontrábamos 'Grim Fandango', otro de los grandes videojuegos de LucasArts que mostraban la muerte como una forma de vida.

En 'Grim Fandango' conocíamos a Manny Calavera, otro gran personaje dentro de la factoría LucasArts que nos llevaba hasta la Tierra de los Muertos, un lugar en el que todo funciona igual que nuestro mundo pero con esqueletos vivientes. La historia nos metía en la piel de un vendedor de viajes que tras ser despedido descubre la corrupción de su empresa y el perfil de una enigmática mujer.

Grim Fandango

El nuevo videojuego de LucasArts llegaba a las tiendas en dos discos y con los requisitos de un Pentium 133Mhz, lo que era una absurdez de potencia en aquellos tiempos. ¡Era como correr un ‘Crisys 3’ en gráficos ultra!

'Grim Fandango' estuvo a las ordenes de Tim Schafer y con el sucesor del SCUMM. El videojuego se basaba en las novelas de Raymon Chandler junto con los dibujos de José Guadalupe Posada. Otra mítica aventura que nadie se debe de perder.

Anterior
1...4 5 6 7 8 ...13
Siguiente6 de 13 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Gameandwatch
Gameandwatch 15/04/13 15:22:08
00
Ahhh cuantos recuerdos, Monkey Island, Indiana Jones, por qué dejaron de salir sus excelentes juegos. El Fate of Atlantis lo pude jugar hace poco gracias a la versión de obsequio en el juego para Wii el cual terminé también pero que debió ceder su turno al antiguo juego del Dr. Jones.
Otras obras excelentes de Lucas las tengo en los juegos de la Consola Virtual que descargué como por ejemplo los Star Wars o el Zombies ate myneighbors un pedazote de juego por cierto, todos para Super Nintendo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/04/13 23:35:57
00
Qué buen artículo, y qué gran compañía se perderán los jugadores a partir de ahora.
Os dejo a todos mi artículo del foro centrado en las aventuras gráficas:

http://blogocio.net/foros/juegos/62590/las-aventuras-graficas-de-lucasarts/
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 23:22:10
00
Pues consiguelas por ahi que las hay, y emuladores pa jugarlas
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/04/13 22:29:18
00
Me hubiera gustado tener más juegos de Lucasarts que no sean Star Wars. Jugué pocas aventuras gráficas de este estudio, como mucho la demo de "Grim Fandango" y poca cosa más.

Es una lástima. u_u
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/04/13 17:24:05
00
Aquellos Star War y EMpire Streikes backs de NES eran maravillosos, casi me gustabana mas que su respectivas versiones en SNES que eran otra sobrada, pero los de NES me cautivaron mas porque obsesionaba la dificultad que tenia y queria seguir viendo el juego, todas las fases eran increibles, recuerdo una que jugabas con Leia ya en la estrella de muerte , y la tia medio planeaba en la plataformas muy guapa, y la del planeta de Yoda flipante, menuda musica tenian los juegos..

La epoca de las aventuras graficas eran unos tiempos que no merece la pena ni comentar, era la edad dorada de la compañia.
0 0
dinofast
dinofast 14/04/13 16:24:11
00
Disney no les dejó despedirse a lo grande con Star Wars 2013...
Habría que sacrificar a alguien de esa secta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.