La evolución de ‘Tomb Raider’

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La historia de un icono de los videojuegos

Iván Díez
10/03/2013 12:50
Como ha pasado el tiempo… con Lara Croft es difícil saber después de tantas entregas cuándo empezó todo y cuándo terminará la historia de un icono de los videojuegos.

El mito de los juegos de aventura y arqueóloga de profesión, nos ha dejado un sin fin de títulos que han marcado un hito en la vida de muchos jugadores.

Con el nuevo reinicio de una franquicia histórica ya en nuestras manos, va siendo hora de darle un merecidísimo repaso a la vida de todo un gran personaje que consiguió elevar los videojuegos de aventuras en 3D a un nuevo nivel sin precedentes.

Nuestra querida arqueóloga nació el 14 de febrero de 1968 en el Hospital Parkside de Winbledom. Lara Croft DeMornay, hija de Lord Richard Croft y Amelia DeMonray Croft, es una escritora, fotógrafa y periodista con una gran afición a la arqueología y amante del viaje por todo el mundo.

Siendo menor de edad, Lara Croft pierde a sus padres. Su madre murió en un accidente de avión en el que Lara Croft consigue sobrevivir con tan sólo 9 años de edad. Más tarde, con 15 años, su padre desaparece misteriosamente en Camboya mientras realizaban excavaciones, su cuerpo nunca fue encontrado. 

Con el tiempo, Lara Croft no pudo heredar su título noble que le correspondía, por lo que tuvo que luchar por su propia familia en manos de su tío Lord Errol Croft. Lara consiguió recuperar su posición como parte de su nobleza y fue nombrada Condesa de Abingdon. 

Tomb Raider (2013)

La arqueología no es el trabajo de Lara Croft, ella lo toma más como un modo de vivir aventuras. Fue descubridora de muchos tesoros a lo largo de sus viajes y ella misma escribe libros sobre todas sus aventuras. 

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11 comentarios
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Mensajes recientes
lepin121
lepin121 30/08/13 08:48:13
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Pedazo de artículo muy bueno de veras,los tomb raider de Wii desentonaban claramente del resto,a mí no me gustaban por el control y los gráficos no se ajustaban a lo que debería haber sido.
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HumaRojo
HumaRojo 02/04/13 15:29:55
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Fantástico reportaje... El UnderWorld me gustó mucho, pero la cámara era insufrible.
Este nuevo Tomb Raider, aunque perdamos la historia que conocíamos, está muy chulo
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Sin avatar
bato4444 12/03/13 23:21:07
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El angel of Darkness nunca me convencio para nada
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LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 14:06:42
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Gran artículo, enorme repaso al personaje de Lara Croft, que lleva en el Olimpo de Personajes de Videojuegos Para Recordar al menos 10 años. Que siga muy viva y con productos de calidad, los fans lo agradecerán y el resto se querrá unir al club.
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macam
macam 11/03/13 23:04:20
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Magnífico artículo, como fan de la saga he de decir que cuentan muy bien todo su desarrollo y aun queda mucho por ver porque esta saga no parece tener final
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Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:35:34
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@mikisaibot
Falso, las ventas iniciales de Saturn fueron bastante buenas, con una buena base instalada en el mercado, el problema es que Sony era mucha Sony por aquel entonces y Sega tenia buenos pufos en las cuentas, con lo cual fue imposible rebatir los cheques de Sony a varios desarrolladores para pagar exclusividades (entre ellas la saga Tomb Raider a partir del 2 y hasta el Chronicles , que salio en DC ). Y el problema de la programacion era que fue la primera consola con 2 procesadores principales ( y una ristra de secundarios) con lo cual subia el precio de desarrollo.
Sony supo aprovechar la debilidad de Sega , de eso no hay duda y Nintendo salio tarde al paso... asi que la jugada le salio redonda, dos generaciones sin que le tosiera nadie ( y eso que la PS2 era dificil de programar)
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mikisaibot
Staff
mikisaibot 11/03/13 08:40:22
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@Nostromo la cosa era que Saturn era muy complicada de desarrollar, y por las pocas unidades en el mercado, realmente no salía a cuenta complicarse tanto para luego recibir tan pocos réditos.

¡¡Me encanta este repaso! La saga en PSX me parece de lo mejor que ha parido consolas
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nostromo
nostromo 10/03/13 19:56:15
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Como observación, no se si la cancelación de Tomb Raider 2 en Saturn fue por lo que describis o por algun talonario de Sony, ya que por la época toda secuela de juego exitoso fue cancelada en Saturn, de una manera un tanto sospechosa.
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bramxu
bramxu 10/03/13 18:39:50
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Tendría que vender 10 millones que se lo merece xD
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charly86
charly86 10/03/13 18:16:01
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Grandísimo articulo! Mi primer juego de PSX fue el Tomb Raider 2 y desde entonces las aventuras de Lara siempre me han gustado (unas mas que otras xD) y estoy deseando hacerme con el ultimo titulo de esta pedazo de aventurera
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alexjensen
alexjensen 10/03/13 14:05:13
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Muy groso este análisis!
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