La evolución de ‘Tomb Raider’

Especial

Página 6

Iván Díez
10/03/2013 12:50

Tomb Raider: The Last Revelation (1999)

Tomb Raider: The Last Revelation

Eidos Interactive seguía dando a sus seguidores nuevas entregas de la arqueóloga más popular de los videojuegos.

Por primera vez en la franquicia, conocíamos a una jovencísima Lara Croft en manos de su mentor Werner Von Croy, que servía principalmente a los jugadores como un tutorial para conocer sus nuevos movimientos y habilidades.

La cuarta entrega de Lara Croft nos sitúa en una antigua maldición egipcia que fue liberada por la propia arqueóloga, arrebatando un antiguo amuleto del dios egipcio Seth.

Para enmendar el error fatal de Croft, nuestra protagonista debe adentrarse en diferentes partes de Egipto como el tempo de Karnak para invocar a Seth y derrotarlo antes de que se desate la maldición.

En la aventura nos encontraremos escenarios tan variopintos como el Valle de los Reyes, la Biblioteca de Alejandría o el Palacio de Cleopatra. 

Una vez más, las mejoras en el aspecto gráfico y jugable seguían avanzando con amplios escenarios, nuevos movimientos como la posibilidad de agarrarse de las cuerdas para balancearse sobre ellas o hacer uso del inventario para combinar objetos que utilizábamos para solucionar los diferentes puzles que se nos proponen en los 35 diferentes niveles del juego. 

El videojuego fue para muchos el autentico y esperado regreso de la franquicia con las aventuras, los puzles y la jugabilidad que muchos deseaban volver a ver.

Fue, supuestamente, el último videojuego dentro de la gran época de Playstation.

Anterior
1...4 5 6 7 8 ...16
Siguiente6 de 16 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
lepin121
lepin121 30/08/13 08:48:13
00
Pedazo de artículo muy bueno de veras,los tomb raider de Wii desentonaban claramente del resto,a mí no me gustaban por el control y los gráficos no se ajustaban a lo que debería haber sido.
0 0
HumaRojo
HumaRojo 02/04/13 15:29:55
00
Fantástico reportaje... El UnderWorld me gustó mucho, pero la cámara era insufrible.
Este nuevo Tomb Raider, aunque perdamos la historia que conocíamos, está muy chulo smiley
0 0
Sin avatar
bato4444 12/03/13 23:21:07
00
El angel of Darkness nunca me convencio para nada
0 0
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 14:06:42
00
Gran artículo, enorme repaso al personaje de Lara Croft, que lleva en el Olimpo de Personajes de Videojuegos Para Recordar al menos 10 años. Que siga muy viva y con productos de calidad, los fans lo agradecerán y el resto se querrá unir al club.
0 0
macam
macam 11/03/13 23:04:20
00
Magnífico artículo, como fan de la saga he de decir que cuentan muy bien todo su desarrollo y aun queda mucho por ver porque esta saga no parece tener final wink
0 0
Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:35:34
00
@mikisaibot
Falso, las ventas iniciales de Saturn fueron bastante buenas, con una buena base instalada en el mercado, el problema es que Sony era mucha Sony por aquel entonces y Sega tenia buenos pufos en las cuentas, con lo cual fue imposible rebatir los cheques de Sony a varios desarrolladores para pagar exclusividades (entre ellas la saga Tomb Raider a partir del 2 y hasta el Chronicles , que salio en DC ). Y el problema de la programacion era que fue la primera consola con 2 procesadores principales ( y una ristra de secundarios) con lo cual subia el precio de desarrollo.
Sony supo aprovechar la debilidad de Sega , de eso no hay duda y Nintendo salio tarde al paso... asi que la jugada le salio redonda, dos generaciones sin que le tosiera nadie ( y eso que la PS2 era dificil de programar)
0 0
mikisaibot
mikisaibot 11/03/13 08:40:22
00
@Nostromo la cosa era que Saturn era muy complicada de desarrollar, y por las pocas unidades en el mercado, realmente no salía a cuenta complicarse tanto para luego recibir tan pocos réditos.

¡¡Me encanta este repaso! La saga en PSX me parece de lo mejor que ha parido consolas
0 0
nostromo
nostromo 10/03/13 19:56:15
00
Como observación, no se si la cancelación de Tomb Raider 2 en Saturn fue por lo que describis o por algun talonario de Sony, ya que por la época toda secuela de juego exitoso fue cancelada en Saturn, de una manera un tanto sospechosa.
0 0
bramxu
bramxu 10/03/13 18:39:50
00
Tendría que vender 10 millones que se lo merece xD
0 0
charly86
charly86 10/03/13 18:16:01
00
Grandísimo articulo! Mi primer juego de PSX fue el Tomb Raider 2 y desde entonces las aventuras de Lara siempre me han gustado (unas mas que otras xD) y estoy deseando hacerme con el ultimo titulo de esta pedazo de aventurera cheesy
0 0
alexjensen
alexjensen 10/03/13 14:05:13
00
Muy groso este análisis!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.