La evolución de ‘Tomb Raider’

Especial

Página 2

Iván Díez
10/03/2013 12:50

Diseñada por Toby Gard, Lara Croft intento ser, por parte de su creador, una copia del famoso arqueólogo Indiana Jones, pero por varias razones e ideas descartadas, los planes se desviaron en buscar otro tipo de personaje más femenino.

De ahí salió una mujer llamada Laura Cruz, que con el tiempo sus propios creadores interpretaron que el nombre de Laura Cruz no sonaba a nombre de mujer inglesa, por lo tanto se cambió a Lara Croft. El apellido de Croft se recogió de un directorio telefónico que sonaba más amigable con respecto a Inglaterra.

Los primeros pasitos de Lara

Es en el año 1996, un momento revolucionario en la historia de los videojuegos con la llegada de las tres dimensiones, cuando Lara Croft llega a los videojuegos con su título ‘Tomb Raider’, un épica aventura en 3D que con el tiempo la han situado a la heroína y al propio videojuego como una mítica franquicia con millones de seguidores que aún mantienen viva a la propia protagonista con una saga que sigue dando mucho que hablar.

Tomb Raider (2013)

El archiconocido Mario y las aventuras de Lara coincidieron como los pioneros en dar un paso gigante a la época de las tres dimensiones, y de no ser por que Nintendo lazó primeramente su ‘Mario 64’ unos meses antes que Eidos con su ‘Tomb Raider’, la gran Lara podría haberse llevado el mérito como primer videojuego que culmina las aventuras en esta perspectiva. 

Los descubrimientos de Lara Croft han sido muchos, también sus videojuegos, por ello vamos a repasar sus mejores títulos hasta llegar a su nueva y “primera aventura” que deja todavía su viva imagen de letal cazadora de tesoros convirtiéndose al mismo tiempo en una persona humana que sufre por sobrevivir en un lugar completamente hostil para ella y sus amigos desaparecidos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...16
Siguiente2 de 16 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
lepin121
lepin121 30/08/13 08:48:13
00
Pedazo de artículo muy bueno de veras,los tomb raider de Wii desentonaban claramente del resto,a mí no me gustaban por el control y los gráficos no se ajustaban a lo que debería haber sido.
0 0
HumaRojo
HumaRojo 02/04/13 15:29:55
00
Fantástico reportaje... El UnderWorld me gustó mucho, pero la cámara era insufrible.
Este nuevo Tomb Raider, aunque perdamos la historia que conocíamos, está muy chulo smiley
0 0
Sin avatar
bato4444 12/03/13 23:21:07
00
El angel of Darkness nunca me convencio para nada
0 0
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 14:06:42
00
Gran artículo, enorme repaso al personaje de Lara Croft, que lleva en el Olimpo de Personajes de Videojuegos Para Recordar al menos 10 años. Que siga muy viva y con productos de calidad, los fans lo agradecerán y el resto se querrá unir al club.
0 0
macam
macam 11/03/13 23:04:20
00
Magnífico artículo, como fan de la saga he de decir que cuentan muy bien todo su desarrollo y aun queda mucho por ver porque esta saga no parece tener final wink
0 0
Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:35:34
00
@mikisaibot
Falso, las ventas iniciales de Saturn fueron bastante buenas, con una buena base instalada en el mercado, el problema es que Sony era mucha Sony por aquel entonces y Sega tenia buenos pufos en las cuentas, con lo cual fue imposible rebatir los cheques de Sony a varios desarrolladores para pagar exclusividades (entre ellas la saga Tomb Raider a partir del 2 y hasta el Chronicles , que salio en DC ). Y el problema de la programacion era que fue la primera consola con 2 procesadores principales ( y una ristra de secundarios) con lo cual subia el precio de desarrollo.
Sony supo aprovechar la debilidad de Sega , de eso no hay duda y Nintendo salio tarde al paso... asi que la jugada le salio redonda, dos generaciones sin que le tosiera nadie ( y eso que la PS2 era dificil de programar)
0 0
mikisaibot
mikisaibot 11/03/13 08:40:22
00
@Nostromo la cosa era que Saturn era muy complicada de desarrollar, y por las pocas unidades en el mercado, realmente no salía a cuenta complicarse tanto para luego recibir tan pocos réditos.

¡¡Me encanta este repaso! La saga en PSX me parece de lo mejor que ha parido consolas
0 0
nostromo
nostromo 10/03/13 19:56:15
00
Como observación, no se si la cancelación de Tomb Raider 2 en Saturn fue por lo que describis o por algun talonario de Sony, ya que por la época toda secuela de juego exitoso fue cancelada en Saturn, de una manera un tanto sospechosa.
0 0
bramxu
bramxu 10/03/13 18:39:50
00
Tendría que vender 10 millones que se lo merece xD
0 0
charly86
charly86 10/03/13 18:16:01
00
Grandísimo articulo! Mi primer juego de PSX fue el Tomb Raider 2 y desde entonces las aventuras de Lara siempre me han gustado (unas mas que otras xD) y estoy deseando hacerme con el ultimo titulo de esta pedazo de aventurera cheesy
0 0
alexjensen
alexjensen 10/03/13 14:05:13
00
Muy groso este análisis!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.