La evolución de ‘Tomb Raider’

Especial

Página 3

Iván Díez
10/03/2013 12:50

Tomb Raider (1996)

Tomb Raider

Se trata de la primera aventura de la antigua Lara Croft que todos conocemos por su voluptuoso cuerpo y sus dos inigualables pistolas.

El primer trabajo que conocemos de Lara Croft la lleva hasta Nuevo México, en Los Álamos. El juego comienza con una explosión nuclear que arroja una pieza de un artefacto al cielo la cual aterrizó en un desconocido y desértico lugar del valle.  A consecuencia de la fuerte explosión, se libera Natlas, Diosa Reina de la Atlántida.

Tras la breve introducción, Lara Croft tiene la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion, que contiene unos poderes desconocidos y cuyo origen se sitúa en la Atlantis. El Scion se encuentra desperdigado en tres fragmentos divididos en varios lugares del mundo, que juntos forman el desconocido y poderoso Scion. 

En el momento que el jugador toma el mando de Lara Croft, descubre un videojuego en 3D nunca visto anteriormente en otros títulos de PC o videoconsola.  ‘Tomb Raider’ se presenta como un estupendo juego de aventuras en tercera persona con escenarios repletos de peligros, trampas, animales y otros extraños seres que se mezclan con puzles donde el jugador tiene que exprimir el coco para seguir pasando de fase.

‘Tomb Raider’ se convierte en un videojuego único, con decenas de animaciones que permitían a Lara saltar, correr, andar lateralmente, disparar y hacer uso de sus habilidades de gimnasta para subir todo tipo de salientes sin ningún tipo de problema.

El juego llegó a muchísimas plataformas, incluyendo dispositivos portátiles y móviles, aunque sus primeros pasos fueron en Sony Playstation y Sega Saturn. Tuvo una gran acogida, por lo que sus creadores tuvieron que ponerse manos a la obra con una secuela. Había nacido todo un mito y Eidos Interactive lo sabia.

19 niveles de aventuras, peligros, secretos y diversión, el Indiana Jones de los videojuegos tenia nombre y personalidad propia. 

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11 comentarios
Mensajes recientes
lepin121
lepin121 30/08/13 08:48:13
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Pedazo de artículo muy bueno de veras,los tomb raider de Wii desentonaban claramente del resto,a mí no me gustaban por el control y los gráficos no se ajustaban a lo que debería haber sido.
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HumaRojo
HumaRojo 02/04/13 15:29:55
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Fantástico reportaje... El UnderWorld me gustó mucho, pero la cámara era insufrible.
Este nuevo Tomb Raider, aunque perdamos la historia que conocíamos, está muy chulo smiley
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Sin avatar
bato4444 12/03/13 23:21:07
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El angel of Darkness nunca me convencio para nada
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LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 14:06:42
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Gran artículo, enorme repaso al personaje de Lara Croft, que lleva en el Olimpo de Personajes de Videojuegos Para Recordar al menos 10 años. Que siga muy viva y con productos de calidad, los fans lo agradecerán y el resto se querrá unir al club.
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macam
macam 11/03/13 23:04:20
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Magnífico artículo, como fan de la saga he de decir que cuentan muy bien todo su desarrollo y aun queda mucho por ver porque esta saga no parece tener final wink
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Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:35:34
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@mikisaibot
Falso, las ventas iniciales de Saturn fueron bastante buenas, con una buena base instalada en el mercado, el problema es que Sony era mucha Sony por aquel entonces y Sega tenia buenos pufos en las cuentas, con lo cual fue imposible rebatir los cheques de Sony a varios desarrolladores para pagar exclusividades (entre ellas la saga Tomb Raider a partir del 2 y hasta el Chronicles , que salio en DC ). Y el problema de la programacion era que fue la primera consola con 2 procesadores principales ( y una ristra de secundarios) con lo cual subia el precio de desarrollo.
Sony supo aprovechar la debilidad de Sega , de eso no hay duda y Nintendo salio tarde al paso... asi que la jugada le salio redonda, dos generaciones sin que le tosiera nadie ( y eso que la PS2 era dificil de programar)
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mikisaibot
mikisaibot 11/03/13 08:40:22
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@Nostromo la cosa era que Saturn era muy complicada de desarrollar, y por las pocas unidades en el mercado, realmente no salía a cuenta complicarse tanto para luego recibir tan pocos réditos.

¡¡Me encanta este repaso! La saga en PSX me parece de lo mejor que ha parido consolas
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nostromo
nostromo 10/03/13 19:56:15
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Como observación, no se si la cancelación de Tomb Raider 2 en Saturn fue por lo que describis o por algun talonario de Sony, ya que por la época toda secuela de juego exitoso fue cancelada en Saturn, de una manera un tanto sospechosa.
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bramxu
bramxu 10/03/13 18:39:50
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Tendría que vender 10 millones que se lo merece xD
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charly86
charly86 10/03/13 18:16:01
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Grandísimo articulo! Mi primer juego de PSX fue el Tomb Raider 2 y desde entonces las aventuras de Lara siempre me han gustado (unas mas que otras xD) y estoy deseando hacerme con el ultimo titulo de esta pedazo de aventurera cheesy
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alexjensen
alexjensen 10/03/13 14:05:13
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Muy groso este análisis!
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