La evolución de ‘Tomb Raider’

Especial

Página 5

Iván Díez
10/03/2013 12:50

Tomb Raider III (1998)

Tomb Raider III

En la época de oro de las aventuras en tres dimensiones, ‘Tomb Raider’ seguía siendo dueña y señor de aquel género que tanta diversión nos ha dado a los jugadores. 

Una vez más, Playstation se quedaba con la exclusividad en consolas de las aventuras de Lara Croft que se veía envuelta en otro viaje en busca de un nuevo artefacto misterioso.

La introducción de la tercera entrega nos muestra la imagen de hace millones de años con la llegada de un meteorito hacia la Tierra, que impacta en la Antártida provocando un tremendo cráter.

Con un argumento más bien flojo, Lara Croft es encomendada hasta la búsqueda por todo el mundo de cuatro extraños artefactos que activan un complejo mecanismo enterrado en la mismísima Antártida. A partir de aquí nos encontramos con la posibilidad de elegir en el orden que queramos los diferentes lugares que nos propone el juego, siendo una de las novedades más interesantes de ‘Tomb Raider III’. Al terminar el nivel de la India, lugar donde comienza el juego, tendremos Londres, Nevada y el Pacifico Sur para visitar. El orden que elijamos no influye en la historia, aunque al finalizar todos los niveles acabaremos sin elección en la Antártida donde finaliza la nueva aventura de la Señorita Croft.

Fue una de las entregas más criticadas de la franquicia, el factor de “juego anual” también existía en aquellos tiempos, pero en algunos casos no funcionaba como se esperaba, y mientras en la actual época sagas como ‘Call of Duty’ venden juegos como rosquillas, ‘Tomb Raider’ iba decayendo a cada entrega que lanzaban a pesar de tener un comienzo único en la industria.

Otras novedades en la tercera entrega nos dejaba entrever una mayor cantidad de polígonos en Lara Croft y en los escenarios, pudiendo observar un mayor logro en las facetas de la protagonista, o los enemigos que te obligaban a utilizar algún tipo de antídotos como cuando por ejemplo éramos atacados por una picadura de serpiente.

El juego alcanzó los 6 millones de unidades en todo el mundo.

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11 comentarios
Mensajes recientes
lepin121
lepin121 30/08/13 08:48:13
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Pedazo de artículo muy bueno de veras,los tomb raider de Wii desentonaban claramente del resto,a mí no me gustaban por el control y los gráficos no se ajustaban a lo que debería haber sido.
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HumaRojo
HumaRojo 02/04/13 15:29:55
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Fantástico reportaje... El UnderWorld me gustó mucho, pero la cámara era insufrible.
Este nuevo Tomb Raider, aunque perdamos la historia que conocíamos, está muy chulo smiley
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Sin avatar
bato4444 12/03/13 23:21:07
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El angel of Darkness nunca me convencio para nada
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LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 14:06:42
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Gran artículo, enorme repaso al personaje de Lara Croft, que lleva en el Olimpo de Personajes de Videojuegos Para Recordar al menos 10 años. Que siga muy viva y con productos de calidad, los fans lo agradecerán y el resto se querrá unir al club.
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macam
macam 11/03/13 23:04:20
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Magnífico artículo, como fan de la saga he de decir que cuentan muy bien todo su desarrollo y aun queda mucho por ver porque esta saga no parece tener final wink
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Thrasto
Thrasto 11/03/13 14:35:34
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@mikisaibot
Falso, las ventas iniciales de Saturn fueron bastante buenas, con una buena base instalada en el mercado, el problema es que Sony era mucha Sony por aquel entonces y Sega tenia buenos pufos en las cuentas, con lo cual fue imposible rebatir los cheques de Sony a varios desarrolladores para pagar exclusividades (entre ellas la saga Tomb Raider a partir del 2 y hasta el Chronicles , que salio en DC ). Y el problema de la programacion era que fue la primera consola con 2 procesadores principales ( y una ristra de secundarios) con lo cual subia el precio de desarrollo.
Sony supo aprovechar la debilidad de Sega , de eso no hay duda y Nintendo salio tarde al paso... asi que la jugada le salio redonda, dos generaciones sin que le tosiera nadie ( y eso que la PS2 era dificil de programar)
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mikisaibot
mikisaibot 11/03/13 08:40:22
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@Nostromo la cosa era que Saturn era muy complicada de desarrollar, y por las pocas unidades en el mercado, realmente no salía a cuenta complicarse tanto para luego recibir tan pocos réditos.

¡¡Me encanta este repaso! La saga en PSX me parece de lo mejor que ha parido consolas
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nostromo
nostromo 10/03/13 19:56:15
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Como observación, no se si la cancelación de Tomb Raider 2 en Saturn fue por lo que describis o por algun talonario de Sony, ya que por la época toda secuela de juego exitoso fue cancelada en Saturn, de una manera un tanto sospechosa.
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bramxu
bramxu 10/03/13 18:39:50
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Tendría que vender 10 millones que se lo merece xD
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charly86
charly86 10/03/13 18:16:01
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Grandísimo articulo! Mi primer juego de PSX fue el Tomb Raider 2 y desde entonces las aventuras de Lara siempre me han gustado (unas mas que otras xD) y estoy deseando hacerme con el ultimo titulo de esta pedazo de aventurera cheesy
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alexjensen
alexjensen 10/03/13 14:05:13
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Muy groso este análisis!
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