Análisis Kid Icarus: Of Myths and Monsters

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/03/2012 00:10

Y todo en Game Boy

Resulta complicado entrar a valorar su apartado técnico y sonoro, pero Kid Icarus se presenta con un estilo visual claro y conciso que parece importado de Metroid II, quizá por su acercamiento jugable repleto de secretos y niveles verticales. Todo se ve limpio incluso a día de hoy, aspecto del que no pueden presumir todos los títulos de la portátil, resultando mucho más definido y complejo que el original de NES, sobretodo por sus detallados escenarios. Además, ahora Pit es mucho más cercano con unos sprites de calidad que le perfilan mejor tanto a él como a sus múltiples enemigos.

Lo mismo ocurre con las melodías y efectos sonoros, de gran limpieza y buenos ritmos sin problemas de solapamiento entre ellos como podía ser frecuente en la máquina. Todo un ejemplo de buen hacer.

Una digna secuela

Tenemos una continuación que sabe expandirse y mejorar manteniendo la esencia que hizo popular a Pit hace ya tantos años. Jugablemente resulta mucho más rico por un control que responde estupendamente añadiendo nuevas posibilidaes que se ven potenciadas por un diseño de niveles ejemplar para la época a pesar de de los inconvenientes que vienen dados por su verticalidad.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

El tamaño de los sprites es envidiable.

Accesible y con puntos de guardado, este plataformas presume de un desarrollo interesante por las mejoras y su forma de conseguirlas. Si te gustó el primero disfrutarás con su secuela, si no, encontrarás un divertido título lanzado en 1991 para Game Boy con todo lo que eso supone. Sin duda, un estupendo aperitivo antes de comenzar Uprising y conocer mejor la historia de Nintendo.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Una secuela mejorada y ampliada.

Visualmente limpio y ejemplar.

Control y desarrollo.

La desaparición del scroll.

Curva de dificultad ajustada.

Lo peor

Puede desaorientar al principio su sistema de avance.

¿Cómo analizamos?