Análisis Kid Icarus: Of Myths and Monsters

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kid Icarus: Of Myths and Monsters (Nintendo 3DS)

La aventura monocroma de Pit.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
22/03/2012 00:10
La secuela, desconocida por muchos, del Kid Icarus original y que incomprensiblemente no llegó a distribuirse en Japón visita la Consola Virtual de 3DS para celebrar el lanzamiento del esperado tercer título de la serie tras más de 20 años de espera.

Muchos de vosotros recordareis el famoso Nintendo R&D1, un grupo de desarrollo liderado por el fallecido Gumpei Yokoi y que hasta el fracaso estrepitoso de Virtual Boy había otorgado a Nintendo incontables alegrías comerciales y algunos de los productos que sentaron las bases del sector.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Los japoneses se quedaron sin él.

Game Boy fue la plataforma elegida para continuar tanto las aventuras de Samus Aran como las de Pit llegando a compartir incluso motor gráfico. Y es que este Kid Icarus: Of Myths and Monsters recuerda y mucho a esa joya llamada Metroid II tanto visualmente como a nivel de desarrollo salvando las distancias.

Sin límites

Si has jugado al Kid Icarus original lo primero que notarás es la ausencia total de límites en el scroll lo que enriquece su sensación de avanzar y explorar pero desorientará en ocasiones a más de un jugador hasta darse cuenta de que horizontalmente los niveles son cíclicos. Así, nuestro objetivo es llegar a lo más alto del nivel evitando caernos si no queremos volver a “escalar” lo avanzado obligándonos a buscar el mejor camino posible.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Así jugábamos en el autobús hace ya unos años...

Por suerte, Pit es mucho más ágil que antes gracias a un control menos rígido que en el cartucho de NES y puede moverse, agacharse y disparar que da gusto. Pero el avance más importante es su capacidad para descender lentamente tras un salto o caída abatiendo sus alas, algo que viene muy bien a sabiendas de la verticalidad del título y que más tarde sería un pilar fundamental para Kirby.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Una secuela mejorada y ampliada.

Visualmente limpio y ejemplar.

Control y desarrollo.

La desaparición del scroll.

Curva de dificultad ajustada.

Lo peor

Puede desaorientar al principio su sistema de avance.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 23/03/12 21:01:34
00
Pues a mi me ha gustado tanto como el 1... prácticamente es igual pero en blanco y negro, y con jefes más complicados xDDDD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/03/12 03:08:08
00
Como dice pachamelon, el primero era sustancialmente mejor. De todos modos, este siempre ha sido uno de los grandes de la monocroma de Nintendo, mucho más simple y sencillo que su predecesor, a la par que accesible. Gran análisis.
0 0
paZtRy
paZtRy 22/03/12 23:59:13
00
Pues a mi me ha gustado mucho este juego incluso más que el de NES, creo que es gracias a su portabilidad...
0 0
pachamelon
pachamelon 22/03/12 11:46:07
10
Me gustó más el primero. Siempre he visto al Pit de este juego bastante raro. Es una buena secuela, pero me parece que el primero tenía más "magia". Si este hubiera sido su primer juego, estoy convencido de que ahora no tendríamos regreso de Pit y que en el Brawl no hubiera ni salido.
Aun así, como se ha dicho en el análisis, se corrigen ciertos "errores" de la primera parte, cosa que se agradece y como secuela está bastante bien.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.