Análisis Kid Icarus: Of Myths and Monsters

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
22/03/2012 00:10

Mission Possible

Sin duda, la gran mejora del regreso de Pit es una curva de dificultad real permitiendo avanzar a todo tipo de jugadores al menos en los niveles iniciales y descubrir las bondades de esta plataformera aventura. Todo está mucho mejor distribuido, tanto las plataformas como los enemigos e incluso los puntos de guardado tras cada nivel bien recibidos por la también crecida longevidad del producto.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Un cartucho de lo más buscado.

Tres son los mundos que recorreremos en busca de los Tesoros Sagrados los cuales nos otorgarán nuevos poderes o habilidades de cara al último tramo de juego, siendo este diferente dependiendo de los objetivos cumplidos, lo que sin duda resulta uno de los grandes detalles de este clásico monocromo.

Eso sí, cada mundo se divide en cuatro niveles esperándonos en el último de ellos un duro enfrentamiento que decidirá el obtener o no el tesoro que su guardián custodia. Duelos de gran intensidad aptos sólo para expertos.

Mejorando lo presente

Que en el reluciente Uprising se haya hecho hincapié en la mejora de armas y habilidades no es algo nuevo ya que este Myths and Mosters no se queda corto en dicho aspecto haciendo de Pit la “nueva” Samus Aran. Tocará buscar por los niveles entradas secretas y la forma de acceder a ellas para conseguir armas, habilidades e incluso mejoras. Deberemos estar atentos si queremos ir bien equipados para superar el juego ya que no podemos volver a niveles ya acabados y buscar secretos que hayamos dejado atrás.

En las tiendas ocultas podemos, por ejemplo, comprar martillos con los corazones que recolectamos de los enemigos abatidos para abrirnos paso a estancias inaccesibles de otro modo. Zonas de desafío repletas de enemigos y en las que incluso el mismísimo Zeus nos pondrá a prueba.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Las salas secretas son abundantes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Una secuela mejorada y ampliada.

Visualmente limpio y ejemplar.

Control y desarrollo.

La desaparición del scroll.

Curva de dificultad ajustada.

Lo peor

Puede desaorientar al principio su sistema de avance.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 23/03/12 21:01:34
00
Pues a mi me ha gustado tanto como el 1... prácticamente es igual pero en blanco y negro, y con jefes más complicados xDDDD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/03/12 03:08:08
00
Como dice pachamelon, el primero era sustancialmente mejor. De todos modos, este siempre ha sido uno de los grandes de la monocroma de Nintendo, mucho más simple y sencillo que su predecesor, a la par que accesible. Gran análisis.
0 0
paZtRy
paZtRy 22/03/12 23:59:13
00
Pues a mi me ha gustado mucho este juego incluso más que el de NES, creo que es gracias a su portabilidad...
0 0
pachamelon
pachamelon 22/03/12 11:46:07
10
Me gustó más el primero. Siempre he visto al Pit de este juego bastante raro. Es una buena secuela, pero me parece que el primero tenía más "magia". Si este hubiera sido su primer juego, estoy convencido de que ahora no tendríamos regreso de Pit y que en el Brawl no hubiera ni salido.
Aun así, como se ha dicho en el análisis, se corrigen ciertos "errores" de la primera parte, cosa que se agradece y como secuela está bastante bien.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.