Análisis inFamous

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
12/06/2009 17:33

En resumidas cuentas en cuanto al apartado de jugabilidad, Sucker Punch se ha convertido en un equipo de desarrollo realmente sensacional a lo que se refiere el genero de plataformas y al control al que han dotado a Cole y al resto del titulo, el control es realmente tan bueno, intuitivo y suave, que nos permite escalar y movernos como pez en el agua de una manera bastante propia y donde mas disfrutaremos con nuestro protagonista, soberbio en este apartado.

Apartado técnico

Aunque la ciudad esta detallada, es grande y esta bien diseñada, inFAMOUS flojea bastante en cuanto a su motor grafico que nos sabe a poco visto anteriormente otros títulos del mismo genero o de la propia consola, si podríamos destacar que el motor grafico funciona en cuanto nos subimos a un edificio y vemos toda la ciudad hasta lo que nos llega a la vista de una manera amplia sin defectos gráficos, pero estamos ante una ciudad muy inhabitada y "muerta" (Aunque por argumento es lógico) y no notamos una ciudad mas viva como a nosotros nos gustaría.

Si podríamos decir que los poderes de cole funcionan muy bien en el apartado grafico, por ejemplo si utilizamos las granadas eléctricas y realizamos hasta 5 explosiones en coches, el motor no falla y no baja de frames aunque veamos un paisaje de coches volando por los aires con miles de efectos gráficos, cosa que se agradece y que era una lacra especialmente para los Sandbox.

Infamous

Pero donde mas prioridad ha puesto Sucker Punch es lógicamente en los rayos que lanza Cole, ya que todos los elementos que vemos en el juego, funcionan como tal durante la partida , si por ejemplo hay en el suelo gasolina u otro producto inflamable en el suelo y Cole lanza uno de sus potentes rayos, toda esa parte ardera, y si por ejemplo pasamos por encima de un charco o lanzamos rayos al agua, este se pasara por todo el agua electrocutando a todo lo que este dentro, y no, ni se os ocurra meter a Cole en el agua, supongo que ya sabréis lo que pasa si metéis un aparato conectado a la rede eléctrica en el agua, pues lo mismo con Cole.

Los efectos de iluminación también juegan un papel importante en inFAMOUS, puesto que posee muchísimos efectos de iluminación donde intercambiara de manera eficaz el día y la noche, cuando nos envinan con un vapor u otro elemento o simplemente cuando utilizamos uno de nuestros últimos poderes en el que lanzamos un potente rayo del cielo y durante unos segundos se ha oscurecido todo el paisaje "gracias" a nuestro poder.

El modelado y los detalles gráficos de los personajes tampoco es gran cosa, pero si hay que dar un punto positivo es a Zeke (Amigo de Cole) y al propio protagonista que posee cientos de movimientos y animaciones que dejan impresionado hasta al propio Nathan Drake de "Uncharted", de todas maneras a lo que representa el propio modelado de Cole, se asemeja a los otros personajes de acción de los videojuegos: Sin pelo, con mala leche y con ganas de "camorra", si os pasáis por los juegos de acción mas conocidos os fijareis que cada vez hay menos originalidad en cuanto a la creación de un personaje protagonista.

Infamous

Existe otro problema en el apartado grafico, y son principalmente el llamo "popping", que en ciertos momentos aparecerán y desaparecerán personajes y coches del escenario de manera misteriosa, los dientes de sierra donde se comprueba perfectamente la falta de aliasing y algún que otro fallo en el apartado técnico, pero nada de lo nombrado hace problemático la jugabilidad del titulo, para nada.

En general inFAMOUS cumple con su cometido en crear una ciudad con detalles gráficos destacables pero que flojea en dar un potente motor grafico respecto a otros títulos del mismo genero, pero lo mejor, para mi y que he querido dejar al final de este apartado, esta en las cinemáticas y en el diseño de "artworks" en el que Sucker Punch ha puesto todo su empeño donde la trama nos la cuentan a través de un estilo comic como si se tratase de un homenaje y una referencia a los héroes de los mejores comics, toda esta brillantez se puede comenzar a ver en la edición especial de inFAMOUS, en la propia caja de cartón donde tenemos el videojuego repleto de esa estética comic, toda una maravilla artística.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

Totalmente rejugable

Poderes originales y variados

Divertidísimo y espectacular

Artworks, cinemáticas y la estética del videojuego

La historia en general

El Karma: Héroe o Villano; Diferencian la historia

Lo peor

Los gráficos no son nada del otro mundo

Enemigos repetitivos con una IA bastante pobre

Popping, aliasing y algún que otro defecto grafico

Música buenísima pero mal aprovechada

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 12:50:41
00
Me lo compre hace tiempo y me ha encantado felicito a sucker punch por este JUEGAZO en mayusculas y Blade por excelente analisis
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/08/09 00:22:23
00
este see k es un juego no komo mi prototype NO ENTIENDO COMO K LOS GRAFICOS NO SON SU FUERTE COMPARADO CON LOS DEL PROTOTYPE SON MUY SUPERIORES. Cambiaria mi prototype MIL VECES por el inFAMOUS aun no lo termino y ya me aburrio, amigos k leen este mensaje si no saben elegir entre el prototype y el inFAMOUS basicamente el inFAMOUS tiene mas libertad y mejores graficos y el prototype tiene mas sangre y armas de filo y cosas asi.
0 0
zelda
zelda 11/06/09 22:29:54
00
Muy buen juego, una buena exclusiva de la ps3

Hay 3 de 4 juegos con buenos graficos que van a llegar de Japon a america

los que van a llegar son

afrika
white knight chronicles
demos souls

faltaria solo

aquanouts holiday

la ps3 tiene mejores exclusivas que la xbox 360 y con mas variedad de juegos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 16:45:22
00
Muy buen análisis. En cuanto al juego, un título "must have" sin duda. Los jefes finales de lo mejorcito. Duros de pelar, como debe ser. Me pasé ya el Karma positivo y voy a por el negativo. Los fallos gráficos se los perdono, como se los perdoné al "Mercenaries 2", ya que ambos títulos me hicieron disfrutar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 16:35:52
00
A mi dentro de su genero si me parece que este bastante bien graficamente, vamos que si acompaña al resto de apartados, desde luego no es Uncharted 2, aunque tp Uncharted 2 tiene una ciudad en la que moverse...ahi es mas facil hacer virgerias gráficas.

Ya te vi dándalole como un condenado estos dias Blade tongue
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 15:12:28
00
Gran análisis, que es aliasing?
0 0
Baka
Baka 11/06/09 12:59:18
00
Por cierto se me olvido felicitarte por el gran analisis blade!!!!
0 0
eRaZoR
eRaZoR 11/06/09 11:37:40
00
Graficamente nada del otro mundo pero si superior a la media, yo lo estoy jugando y no es facil!!!!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 11/06/09 10:07:02
00
Buen trabajo Blade!
a mi lo que más me gustó de la demo fue la historia en forma de comic xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 04:34:03
00
¡¡ JUEGAZO !!
Me encanta el estilo comic con que tratan la historia que de por si es excelente. La jugabilidad magnifica, algo nunca visto en un SandBox.
Quizás lo peorcito es el apartado técnico, es decir los graficos son buenos, y la verdad no me interesa que sean la ostia. Lo que si esta mal son los bugs que la verdad son bastante cansinos.
0 0
Baka
Baka 11/06/09 03:33:27
00
JUEGAZOOOOOOOOOOOOOO
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.