Análisis inFamous

(Ps3)

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Divertido, especial y espectacular es la nueva creación de Sucker Punch y además dejan un final abierto

Plataforma analizada: PS3
12/06/2009 17:33
Sucker Punch llevo hace unos años varias entregas para Playstation 2 de un titulo de plataformas llamado "Sly Cooper", un divertido titulo donde manejábamos a un mapache en el que se aventuraba en la búsqueda de un libro de familia en la entrega original, y de momento no se han "atrevido" a realizar mas títulos fuera de esta saga en Playstation, hasta hoy...

Presentación

Hace justo dos "E3", Sony anunciaba en su conferencia en un rápido video la llegada de una nueva exclusiva para PS3 llamado inFAMOUS, un nuevo titulo de Sucker Punch Productions fuera de lo visto en las anteriores creaciones de "Sucker" en el que pretende transformarlo en una potente saga tras la pista de titulo como Spider-Man o Crackdown pero con alma propia, en el que manejamos a Cole, un Mensajero que se convierte en héroe (o villano) para una ciudad ficticia llamada Empire City y todo desde el genero Sandbox, donde tendremos toda la libertad del mundo para recréanos en nuestro poder con la electricidad. Vosotros elegís: ¿Héroe o Infame?. Salvar el mundo, es solo una opción.

Infamous

Historia

La historia de inFAMOUS nos lleva hasta un personaje, Cole Mcgrath, un mensajero de Empire City donde se ve envuelto en una tremenda explosión que deja la ciudad de Empire City en cimientos y con miles de muertos.

Pero cuando Cole despierta, descubre que no esta muerto y su cuerpo se ha convertido en algo, la explosión ha hecho que la electricidad forma parte de su cuerpo haciendo que con el tiempo se descubra como un poder que el mismo puede controlar y del que puede realizar buenas o malas acciones con el mismo.

Las cosas se complican, la novia de Cole, Trish, descubre que Cole ha transportado un paquete que resulto ser la bomba que hizo explotar la ciudad y de la que provoco que su hermana muriese. Errores: El Motivo por el que algunos superhéroes llevan mascara.

Infamous

Pero antes de esta historia, transcurre una espectacular introducción donde nada mas pulsar Start comienza la historia antes comentada sin pasar por el menú principal en el que vemos como la ciudad es destruida por esa impactante explosión que, junto con unos minutos in-game como introducción principal donde llevamos Cole entre escombros y cimientos por las consecuencias de la explosión, se complementan con unas cinemáticas que funcionan a través de artworks con estilo comic. Aquí comienza inFAMOUS.

Jugabilidad

Como todo Sandbox en su especial genero, inFAMOUS nos deja 3 ciudades (Se irán abriendo según vayamos completando niveles) para ir recorriendo a nuestra propia bola, a todo esto se le mezclan misiones principales, misiones secundarias y misiones mas pequeñas en el que los ciudadanos de Empire City nos pedirán nuestra ayuda para solucionar algún problema que los enemigos están causando.

Pero como comentamos anteriormente, aunque sea un Sandbox y estos tienen un perfil muy conocido y mascado, inFAMOUS juega con tener su propia alma, me explico:

Cole que ha aprendido a escalar durante sus primeros días con su poder, permite en este juego que nos subamos a cualquier lugar de la ciudad (Y cuando digo CUALQUIER LUGAR es todos los lugares) ya sean salientes, ventanas, fachadas, tuberías o cualquier otro lugar visible donde nuestro personaje pueda engancharse.

Infamous

Seguramente por estas palabras os recordara a Assassin´s Creed o Crackdown de X360, pero inFAMOUS tiene sus propias características en la jubabilidad, y mientras que AC o Crackdown ofrecen el poder moverse por cualquier lugar de la ciudad del juego de una manera mas automática o simplemente dando saltos agigantados respectivamente, inFAMOUS permite que nos movamos por el escenario de manera manual en cualquier lado y de cualquier manera sin influir en que un lugar este prohibido o sea difícil de llegar, todo es posible, y cualquier lado del escenario es interactivo y Cole puede escalarlo, subirse encima o “grindar” por el, con lo que ofrece de esta manera el poder realizar misiones de la manera que nos apetezca.

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Lo mejor

Totalmente rejugable

Poderes originales y variados

Divertidísimo y espectacular

Artworks, cinemáticas y la estética del videojuego

La historia en general

El Karma: Héroe o Villano; Diferencian la historia

Lo peor

Los gráficos no son nada del otro mundo

Enemigos repetitivos con una IA bastante pobre

Popping, aliasing y algún que otro defecto grafico

Música buenísima pero mal aprovechada

¿Cómo analizamos?