Análisis inFamous

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > inFamous (Playstation 3)

Divertido, especial y espectacular es la nueva creación de Sucker Punch y además dejan un final abierto

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
12/06/2009 17:33
Sucker Punch llevo hace unos años varias entregas para Playstation 2 de un titulo de plataformas llamado "Sly Cooper", un divertido titulo donde manejábamos a un mapache en el que se aventuraba en la búsqueda de un libro de familia en la entrega original, y de momento no se han "atrevido" a realizar mas títulos fuera de esta saga en Playstation, hasta hoy...

Presentación

Hace justo dos "E3", Sony anunciaba en su conferencia en un rápido video la llegada de una nueva exclusiva para PS3 llamado inFAMOUS, un nuevo titulo de Sucker Punch Productions fuera de lo visto en las anteriores creaciones de "Sucker" en el que pretende transformarlo en una potente saga tras la pista de titulo como Spider-Man o Crackdown pero con alma propia, en el que manejamos a Cole, un Mensajero que se convierte en héroe (o villano) para una ciudad ficticia llamada Empire City y todo desde el genero Sandbox, donde tendremos toda la libertad del mundo para recréanos en nuestro poder con la electricidad. Vosotros elegís: ¿Héroe o Infame?. Salvar el mundo, es solo una opción.

Infamous

Historia

La historia de inFAMOUS nos lleva hasta un personaje, Cole Mcgrath, un mensajero de Empire City donde se ve envuelto en una tremenda explosión que deja la ciudad de Empire City en cimientos y con miles de muertos.

Pero cuando Cole despierta, descubre que no esta muerto y su cuerpo se ha convertido en algo, la explosión ha hecho que la electricidad forma parte de su cuerpo haciendo que con el tiempo se descubra como un poder que el mismo puede controlar y del que puede realizar buenas o malas acciones con el mismo.

Las cosas se complican, la novia de Cole, Trish, descubre que Cole ha transportado un paquete que resulto ser la bomba que hizo explotar la ciudad y de la que provoco que su hermana muriese. Errores: El Motivo por el que algunos superhéroes llevan mascara.

Infamous

Pero antes de esta historia, transcurre una espectacular introducción donde nada mas pulsar Start comienza la historia antes comentada sin pasar por el menú principal en el que vemos como la ciudad es destruida por esa impactante explosión que, junto con unos minutos in-game como introducción principal donde llevamos Cole entre escombros y cimientos por las consecuencias de la explosión, se complementan con unas cinemáticas que funcionan a través de artworks con estilo comic. Aquí comienza inFAMOUS.

Jugabilidad

Como todo Sandbox en su especial genero, inFAMOUS nos deja 3 ciudades (Se irán abriendo según vayamos completando niveles) para ir recorriendo a nuestra propia bola, a todo esto se le mezclan misiones principales, misiones secundarias y misiones mas pequeñas en el que los ciudadanos de Empire City nos pedirán nuestra ayuda para solucionar algún problema que los enemigos están causando.

Pero como comentamos anteriormente, aunque sea un Sandbox y estos tienen un perfil muy conocido y mascado, inFAMOUS juega con tener su propia alma, me explico:

Cole que ha aprendido a escalar durante sus primeros días con su poder, permite en este juego que nos subamos a cualquier lugar de la ciudad (Y cuando digo CUALQUIER LUGAR es todos los lugares) ya sean salientes, ventanas, fachadas, tuberías o cualquier otro lugar visible donde nuestro personaje pueda engancharse.

Infamous

Seguramente por estas palabras os recordara a Assassin´s Creed o Crackdown de X360, pero inFAMOUS tiene sus propias características en la jubabilidad, y mientras que AC o Crackdown ofrecen el poder moverse por cualquier lugar de la ciudad del juego de una manera mas automática o simplemente dando saltos agigantados respectivamente, inFAMOUS permite que nos movamos por el escenario de manera manual en cualquier lado y de cualquier manera sin influir en que un lugar este prohibido o sea difícil de llegar, todo es posible, y cualquier lado del escenario es interactivo y Cole puede escalarlo, subirse encima o “grindar” por el, con lo que ofrece de esta manera el poder realizar misiones de la manera que nos apetezca.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Totalmente rejugable

Poderes originales y variados

Divertidísimo y espectacular

Artworks, cinemáticas y la estética del videojuego

La historia en general

El Karma: Héroe o Villano; Diferencian la historia

Lo peor

Los gráficos no son nada del otro mundo

Enemigos repetitivos con una IA bastante pobre

Popping, aliasing y algún que otro defecto grafico

Música buenísima pero mal aprovechada

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 12:50:41
00
Me lo compre hace tiempo y me ha encantado felicito a sucker punch por este JUEGAZO en mayusculas y Blade por excelente analisis
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/08/09 00:22:23
00
este see k es un juego no komo mi prototype NO ENTIENDO COMO K LOS GRAFICOS NO SON SU FUERTE COMPARADO CON LOS DEL PROTOTYPE SON MUY SUPERIORES. Cambiaria mi prototype MIL VECES por el inFAMOUS aun no lo termino y ya me aburrio, amigos k leen este mensaje si no saben elegir entre el prototype y el inFAMOUS basicamente el inFAMOUS tiene mas libertad y mejores graficos y el prototype tiene mas sangre y armas de filo y cosas asi.
0 0
zelda
zelda 11/06/09 22:29:54
00
Muy buen juego, una buena exclusiva de la ps3

Hay 3 de 4 juegos con buenos graficos que van a llegar de Japon a america

los que van a llegar son

afrika
white knight chronicles
demos souls

faltaria solo

aquanouts holiday

la ps3 tiene mejores exclusivas que la xbox 360 y con mas variedad de juegos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 16:45:22
00
Muy buen análisis. En cuanto al juego, un título "must have" sin duda. Los jefes finales de lo mejorcito. Duros de pelar, como debe ser. Me pasé ya el Karma positivo y voy a por el negativo. Los fallos gráficos se los perdono, como se los perdoné al "Mercenaries 2", ya que ambos títulos me hicieron disfrutar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 16:35:52
00
A mi dentro de su genero si me parece que este bastante bien graficamente, vamos que si acompaña al resto de apartados, desde luego no es Uncharted 2, aunque tp Uncharted 2 tiene una ciudad en la que moverse...ahi es mas facil hacer virgerias gráficas.

Ya te vi dándalole como un condenado estos dias Blade
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 15:12:28
00
Gran análisis, que es aliasing?
0 0
Baka
Baka 11/06/09 12:59:18
00
Por cierto se me olvido felicitarte por el gran analisis blade!!!!
0 0
eRaZoR
eRaZoR 11/06/09 11:37:40
00
Graficamente nada del otro mundo pero si superior a la media, yo lo estoy jugando y no es facil!!!!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 11/06/09 10:07:02
00
Buen trabajo Blade!
a mi lo que más me gustó de la demo fue la historia en forma de comic xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 04:34:03
00
¡¡ JUEGAZO !!
Me encanta el estilo comic con que tratan la historia que de por si es excelente. La jugabilidad magnifica, algo nunca visto en un SandBox.
Quizás lo peorcito es el apartado técnico, es decir los graficos son buenos, y la verdad no me interesa que sean la ostia. Lo que si esta mal son los bugs que la verdad son bastante cansinos.
0 0
Baka
Baka 11/06/09 03:33:27
00
JUEGAZOOOOOOOOOOOOOO
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.