Pre-Análisis Halo 4

(360)

Página 2

31/10/2012 14:10

Nadie, independientemente de sus gustos, puede quitar la enorme popularidad que ha conseguido la trilogía original gracias a Bungie y que entrega tras entrega no solo contaba con una campaña de marketing mayor sino que los videos virales que se creaban en torno a su obra convertían a la saga no solo en un videojuego, sino también en algo que va más allá y que millones de fans pueden decir alrededor del mundo.

Halo 4

Con semejante historial detrás a 343 Industries no le ha temblado la mano a la hora de meterse de lleno en la cuarta entrega de la marca. Un nuevo capítulo que llega con cambios y que ahonda más en elementos no mostrados hasta el día de hoy en sus protagonistas; pero tranquilos, no os asustéis, el estudio ha sabido que introducir dejando intacto todo aquello que los fans incondicionales de la marca no perdonarían.

John, Cortana y los Protheans: El triángulo argumental

La historia se sitúa varios años tras los acontecimientos de ‘Halo 3’, donde el Jefe Maestro se encuentra en estado de hibernación. Poco o nada se conoce sobre que ha ocurrido durante este período en el universo y aun menos que le deparará a nuestro protagonista.

Halo 4

343 Industries quiere aunar en la campaña el dramatismo de ‘Halo Reach’, unido a la sensación de “compañerismo” que teníamos con Cortana en la primera entrega, aunque hay que realizar varios matices. ‘Halo 4’ será una aventura mucho más personal, más emotiva; esas son las palabras que el estudio ha tenido en mente para confeccionar una trama que nos volverá a dejar esa pareja ya hecha clásico en el mundo de los videojuegos: el inquebrantable Jefe Maestro y la irónica y atrevida IA. Un dúo que atravesará innumerables situaciones a cada cual más reveladora para cada uno de ellos y que a buen seguro suponen un punto de inflexión en la narrativa de la franquicia. No seremos parte integrante de un gran pelotón de soldados, ni necesitaremos la potencia de fuego de aliados que vengan a recogernos con sus Pelican en el último momento; solos, completamente solos tras un sueño demasiado largo en el que el despertar supone la llegada de una nueva amenaza y Cortana es el “hombro” donde apoyarnos.

Halo 4

Olvidaos de los Forerunners y del Covenant, estos os parecerán lo más entrañable que habéis visto al lado de los Protheans; la nueva pesadilla del Jefe Maestro. Bien es cierto que ponemos en duda que 343 Industries no introduzca en algún momento de la trama  a las dos primeras razas citadas dada su importancia a lo largo de la saga, pero los Protheans se llevarán la palma no solo por espectacularidad y presencia en pantalla sino por el halo (nunca mejor dicho) de misterio que los envuelve.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas