Guía Zelda: Breath of the Wild (2020) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios del Cañón

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:06
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios del Cañón

Esta zona se encuentra en e Sudoeste, justo a la izquierda de la Meseta de los Albores, y en ella se desarrollará gran parte de la trama de las Gerudo. Una vez lleguéis a esta zona tan extensa y desértica, veréis que hay varios Santuarios que superar, por lo que procedemos a analizarlos de uno a uno tanto en lo que respecta a su localización como en el método para superarlos.

Santuario de Heik

Se encuentra en una zona elevada junto a la Posta del Cañón, siguiendo el sendero, por lo que no tiene pérdida. En la primera sala sólo tenéis que cambiar el orbe de un pedestal a otro, mientras que en la segunda tenéis que derrotar al mini-guardián, coger el orbe (usa flechas para cortar la cuerda) y llevarlo al hueco. Tras esto, abre el cofre y coge la llave.

Abre la puerta y enfrétate al miniguardián. Hecho esto, coloca los cubos metálicos de la piscina derecha en su lugar correspondiente para abrir el acceso al Sheikav. Antes de esto, mirad hacia arriba a la derecha y coged el cofre con el Imán.

Santuario de Sevgik

Lo encontraréis delante de la Ciudadela Gerudo. No tiene pérdida. Para completarlo, tendréis que usar el imán y los barriles y cubos metálicos para que la corriente corra entre raíles. Es un simple une los puntos. En primer lugar, coged el barril y colocadlo en la punta de la línea más larga que sale del terminal para que conecte con el raíl que tiene al ladoa la derecha (mirándolo desde la salida del terminal) Hecho esto, moved el cubo y ponerlo entre el hueco de dos ráiles que está más cerca del centro de la salud. De esta forma, abriréis el acceso a un nuevo barril. Cogedlo con el imán y llevadlo al hueco entre ráiles que tiene justo enfrente. Hecho esto, cambiad el cubo y el barril inicial de sitio para abrir el acceso al cofre. Puede parecer complicado, pero cuando lo veais en movimiento lo entenderéis mejor. 

Cuando acabéis en la zona izquierda, será momento de llevarlo todo a la zona derecha. Primero moved el cofre  luego el resto. Los barriles y el cofre deberán ir en los huecos pequeños, mientras que el cubo irá en el hueco entre plataformas. Cuando estén colocados, abriréis la reja que oculta el segundo cubo. Movedlo a la esquina y activaréis el primer receptor de la reja que da acceso al Sheikav. Ahora tenéis que llevar el cubo original a la esquina contraria de la escalera y la reja se abrirá.

Santuario de Hakot

Este Santuario cuenta con su propia Prueba Heroica, la cual podéis ver en Pruebas Heroicas del Cañón. Para encontrarlo, simplemente id hacia el norte del Bazar Sekken hasta el Paso Rocoso del Norte y lo encontarréis sobre una meseta. Puede que esta zona esté envuelta en una tormenta de arena, por lo que id en una hora en la que no os moleste. 

Una vez dentro, seguid el pasillo, eliminad al Miniguardián y llegad a una sala con un cubo metálico. Cogedlo con el imán, subid a la plataforma y mantenerlo pegado al cable eléctrico para no cortar la corriente. Llevadlo a la plataforma inicial para subir, pudiendo coger un cofre a mitad de camino. Asimismo, si queréis un truco para vencer a los guardianes, lanzad el cubo metálico sobre las placas. La electricidad acabará con ellos. 

Moved el bloque metálico y llevad el cubo a la siguiente estancia. Golpead el pilar naranja para activar una plataforma del piso inferior para evitar repetir el santuario si os caéis. Tras esto, ascended y dejad el bloque sobre un terminal. Al final empezará a moverse una plataforma que llegará hasta vosotros. A mitad de camino encontraréis un bloque metálico. Movedlo hacia adelante para que no os estorbe y llegaréis hasta el sheikav.

Si queréis coger el cofre, simplemente poned el bloque metálico donde estaba una vez lleguéis a la zona del sheikav, volved a montaros en la plataforma y saltad al cofre. Ahora esperad que vuelva y podréis marcharos.

Santuario de Inyo

Lo encontraréis en una meseta elevada al sur del camino del cañón, entre la Entrada al Cañón Gerudo y el Monte Nabooru. Aquí tendréis que meter orbes en sus correspondientes huecos. El primero de ellos simplemente disparad una flecha cuando esté alineado con el hueco para que caiga. Con el segundo haced lo mismo, aunque venced antes a los Miniguardianes. El tercero tendréis que llevarlo a mano. Avanzad por la cinta cuando haya una roca bloqueando el rayo láser en el primer y tercer terminal. Para el segundo, paraos en el hueco, usad el Paralizador y avanzad. Dejadlo en su sitio y llegad hasta el Sheikav.

Santuario de Meirah

Para llegar hasta él, tendréis que superar la Prueba Heroica: La Prueba del Desierto. En su interior encontraréis una nueva vestimenta y un símbolo de valía.

Santuario de Awak

Encontraréis este Santuario frente a la Fuente del Gran Hada del Desierto, bajo el Gran Fósil de Gerudo en el Exilio del Dragón. En su interior tendréis que usar el Imán para poder avanzar. Mover los bloques metálicos y colocadlos en los huecos para conectar la corriente eléctrico. Tras esto, pasad a la siguiente sala y moved el bloque encadenado (tendréis que pasarlo por la columna donde está enrollada). Llevadlo al pedestal para activar la plataforma. Y antes de seguid, coged el cofre metálico del agua.

Ahora venced a los tres Miniguardianes que están al final y avanzad con el orbe metálico. Tendréis que llevarlo a una gran altura para que no os entorpezca. Asimismo, si lo dejéis en el pedestal elevado, abriréis una plataforma que da acceso a un cofre. Ahora dejadlo en el pedestal cerca de la reja para activar la corriente, pero os habréis dado cuenta que falta un engranaje. Id a la sala de la izquierda. Aquí paralizad el bloque del centro que está más cerca del interruptor. Tras esto, pisadlo y coged los bloques metálicos para ponerlos en la zona de en medio y de la derecha. Quitaos del interruptor para que los bloques vuelvan y abran las rejas. Coged el engranaje e id a por el Sheikav.

Santuario de Ivoshik

Lo encontraréis en las Ruinas de Gerudo Este. Para poder activarlo, necesitáis superar la Prueba heroica; Las Siete Heroínas. En su interior encontraréis un cofre y el símbolo de valía. 

Santuario de Sassmah

Para poder encontrarlo debéis superar la Prueba Heroica: Un diario misterioso. En su interior hallaréis un Sheikav y un cofre del tesoro. 

Santuario de Zumkah

Podréis acceder a este Santuario cuando superéis la Prueba Heroica: Las espadachinas mudas. En su interior simplemente tendréis que subiros a una rampa y usad el Imán para atraer la esfera metálica cuando esté en uno de los propulsores, el más cercano a vosotros. Hecho esto, llevadlo a la esquina izquierda, de forma que podáis acceder al cofre. Tras esto, dejad la bola sobre el pilar de la derecha y acceded al Sheikav.

Santuario de Urokka

Para poder acceder a este Santuario tendréis que superar la Prueba Heroica: La Campeona Invicta. Una vez conseguido, podréis conseguir el Símbolo de Valía y el cofre. 

Santuario de Kajul

Tendréis que ir a las Dunas de Turmalin, una zona al oeste de la Ciudadela Gerudo en la que tendréis que hacer frente a un Moldora. En apariencia puede parecer un enemigo muy temible, ya que se oculta bajo tierra y sólo sale para atacarnos, momento en el que puede hacernos bastante daño. No obstante, si sabéis como enfrentarlo, podréis superarlo. Y es que el truco está en subirse a una roca ya que os detectará por vuestras pisadas en la arena, de forma que si no la tocáis, estáis a salvo. Asimismo, si le lanzáis una bomba, irá directo a ella hasta tragársela. Aprovecah este momento para detonarla e ir a por él, dándole con vuestra mejoras armas. Asimismo, si tenéis la Ira de Urbossa, es el mejor momento para usarla. Con varios golpes, caerá.

Tras esto, encended las cuatro antorchas que hay en esta zona. Una vez lo hayáis hecho, el santuario aparecerá en el centro de la estancia. Dentro hallaréis al Sheikav con su símbolo de valía y un cofre.

Santuario de Sumdhi

Para poder acceder al interior de este santuario tendréis que superar la Prueba Heroica: La Bebida Ideal. Dentro encontraréis un cofre y un Sheikav.

88 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Naturo 28/04/19 11:31:48
00
¿Alguien sabe cómo conseguir bellotas fácilmente? (suena ridículo, lo sé XD)
Spoiler
Es para el conjunto salvaje de Link uwu
0 0
Sin avatar
Hector_Fernande 26/09/18 17:00:19
01
Que hago si se me rompio la antorcha que encontré en el laboratorio? Donde consigo otra ando dando vueltas hace unos días?
0 1
Sin avatar
Felipe_Wonderful_Dog 11/07/18 00:14:49
00
Hola, antes que nada quería dar las gracias porque esta web me ha servido de muchísima ayuda.
Mi pregunta es: para desbloquear el final completo hay que capturar los casi mil kologs que hay, o vale con unos 500?
Es que yo tengo pensado aprovechar el juego al máximo y completarlo lo máximo que pueda (santuarios, misiones, pruebas heroícas...) Pero me preocupa este dato, porque no sé si seré capaz de atrapar tal cantidad de kologs.
Agradezco su respuesta.
0 0
Sin avatar
Master_A 16/04/17 19:49:28
12
Donde encuentro ropa anti frio encontre a naydra y solo tengo la casaca forrada nesecito otra mas alguien me podria decir plz?
1 2
Sin avatar
pabloselva 09/04/17 11:53:52
12
A ver, yo me eh pasado todos los santuarios y misiones secundarias, os voy intentar ayudar a todos: (PUEDE HABER SPOILERS, CUIDADO).

A adrixvelilla: cuando tienes el tridente, tienes que ir a la cascada de Xera, en la base verás un pedestal, tienes que subir por la cascada con la armadura zora, y tirarte por ella (puede ser con paravela), y, cuando estés a unos metros del pedestal, pulsas Y con el tridente equipado y, si lo haces bien, emergerá un santuario.

A rla96: -Sí me he hecho la prueba de la tormenta.
-El "reto" del santuario de Ikuzna, es que en el laboratoria de
Akkala, la mujer te asigna la prueba heroica con las pistas.
-Lo he dicho al principio, me he pasado todos los santuarios.

A HilianLink: ese dragón es uno de los tres que pueblan Hyrule. Si disparas una flecha a ciertas partes del cuerpo, dejarán caer un objeto que sirve para potenciar la comida y mejorar ciertas armaduras. Los dragones son Faren (el que tu dices, que habita en eñ lago Faroria y el lago Hylia), Elden (cañón de Tanagar) y Nayen (monte Lanayru, bahía de Lanayru y a veces plaza de Lanayru).
Tu otra duda, la de esos pedestales es: el de Kakariko, el pedestal que debes llevar es el de Impa, pero este desparecerá después de realizar estas misiones secundarias en la aldea (Los cucos perdidos, A la luz de las luciérnagas, La fuente de la gran hada), entonces uno de los guardias de impa se irá al pedestal a eso de las 22:00, síguelo sigilosmente al pedestal, y cuando llegues, saldrá un oficial del cla yiga, derrótalo y pon el orbe en el pedestal.
El otro pedestal, el de Espiralia, tiene su orbe corresponidente en unas ruinas cercanas a allí (tienes que llevar el orbe por toda la península, con un montón de enemigos), y, cuando pongas el orbe en el pedestal, un santuario emergerá.

A Unidad_es_Varie: No tengo ni idea, intenta hablar con el servicio de atención al cliente de Nintendo.

A darksage: El módulo Imán no se puede mejorar, así que investiga la mazmorra a fondo a ver si encuentras algo.

Espero haberos sido de ayuda, si hay alguna duda más, consultádmela.
Espero no haber spoileado a nadie.
Un saludo.
1 2
rla96
Staff
rla96 27/03/17 00:27:43
05
HOLY SHIT LA ISLA FRONTIA
0 5
adrixvelilla
adrixvelilla 21/03/17 19:42:03
01
Alguien sabe que hay que hacer en la prueba de La canción del festival (la de los zoras) una vez que tenemos el tridente ceremonial?
0 1
rla96
Staff
rla96 17/03/17 19:24:03
06
¿Alguien se ha hecho la prueba de la tormenta?
0 6
HylianLink
HylianLink 17/03/17 14:37:05
11
¿Qué hay que hacer para que salga el santuario de la prueba heroica "Bajo la luna carmesí"? Cuando aparece la luna la plataforma brilla pero no sé exactamente qué tengo que hacer.
1 1
rla96
Staff
rla96 16/03/17 15:52:08
15
Por fin me he pasado la parte de Naboris, ya tengo parte más odiada... Explico el por qué en spoilers aunque vaya, simplemente es por lo que hay que hacer...
Spoiler
Que puñetero suplicio ha sido activar las terminales xD
1 5
HylianLink
HylianLink 14/03/17 21:12:36
10
Esto que voy a decir podría venir bien para una sección que podría llamarse "consigue las armas elementales de manera fácil", ya que hay mucha gente que le gusta una espada de fuego, de hielo o eléctrica.

Cerca de donde el juego empieza, al norte de un lugar llamado Laguna de los anfibios y al este de la posta de la llanura hay un Coliseo, que se ve perfectamente en el mapa. Este lugar tiene una "planta baja" y tres pisos, y en cada piso hay monstruos que llevan un arma elemental. En el tercer piso hay armas de fuego, en el segundo de hielo y en el primero las eléctricas. Solo hay un pero, y es uno muy gordo, y es que en la "planta baja" hay un centaleón, así que cuidado si os ve.
1 0
andresitour
andresitour 13/03/17 15:20:54
00
Gracias por la guía, sirve para uno que otro atasco
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 13/03/17 06:32:37
01
alguien me puede decir... como puedo acceder al volcán?? ya que siempre me cocino XD.. hay algún traje o poción especial que se necesita?
0 1
rla96
Staff
rla96 12/03/17 14:32:58
18
Estoy por Akkala de turismo, ¿que gracia tiene el Santuario de Ikuzna? xD
1 8
rla96
Staff
rla96 11/03/17 17:45:29
016
¿Alguien ha ido al Santuario de Rukkon?
0 16
HylianLink
HylianLink 09/03/17 17:18:30
01
Tengo dos dudas, lo pongo si eso en spoiler.

Spoiler

-Me he encontrado en el lago Hylia (sur del mapa) a un dragón de un color verdoso llamado Faren. ¿Se puede hacer algo con él o si da algo interesante?

-Tanto en Kakariko como en un lugar llamado Península Espiralia (al este del todo el mapa, más o menos al noreste de la torre de Akkala y al sur del laboratorio de Akkala) me he encontrado con unas plataformas de color rojo. Quiero pensar que se necesita una esfera para ponerla en medio de estas plataformas. El caso es que en la casa de Impa hay una de esas esferas pero no puedo agarrarla para ponerla en la plataforma que está cerca del santuario de Ranhtoe, que está en Kakariko. Y en la península solo está la plataforma, pero no encuentro ninguna esfera por los alrededores. Supongo que es para que aparezcan los santuarios.

0 1
Musty_666
Musty_666 08/03/17 13:08:06
01
@Pikaze Iría bien que en los santuarios pusieras una foto del mapa indicando donde se encuentra cada uno.
0 1
Sin avatar
Unidad_es_Varie 06/03/17 14:21:53
08
En la misión de los Zora de matar a la ira del agua me salí de la mazmorra para conseguir más flechas y ahora no me deja volver a entrar, tiene como un campo de fuerza, no se puede entrar o es un bug?
0 8
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/03/17 23:00:30
01
A nuestros queridos lectores:

Debido a la gran cuantía de las mismas, no hay planes de añadir todas las misiones secundarias en la guía. No obstante, si alguno quiere saber como se hace X misión, que nos lo comente en este muro y haremos una de estas dos cosas:

·Crearle una página si vemos que es muy solicitada, ya sea en la guía o mediante noticia.
·Responderla en el comentario de la duda.
0 1
darksage
darksage 05/03/17 20:13:27
05
Es necesario mejorar el módulo del imán para conseguir el tercer terminal en la bestia divina Ruta? es que sino, no hay forma de conseguirlo
0 5
Sin avatar
Francisco_Artac 04/03/17 20:39:39
01
Donde estan los recuerdos? Me faltan algunos y estoy loco recorriendo el mapa sad
0 1
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.