Estás en: JuegosAdn > Wii U > Guias de Videojuegos > Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Introducción

Angel de la Iglesia
03/08/2017 10:45

Zelda: Breath of the Wild. Guía paso a paso para descubrir todos los secretos y conseguir el 100%

El 3 de marzo de 2017 se lanza al mercado The Legend of Zelda Breath of the Wild, la nueva entrega de una de las sagas más populares de Nintendo y de la historia de los videojuegos. El lanzamiento del nuevo Zelda llega de la mano de Nintendo Switch, la consola híbrida (entre portátil y sobremesa) de Nintendo que también se lanza el 3 de marzo. Breath of the Wild llegará en dos versiones: una en disco para Wii U y otra en formato tarjeta o cartucho para la nueva Nintendo Switch; entre ambas ediciones apenas hay diferencias notables más allá de los tiempos de carga. La nueva entrega de la saga está llena de detalles y secretos que deberás descubrir poco a poco, pero para que no te pierdas nada en tu aventura aquí tienes la guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Avanza paso a paso sin dejarte ningún secreto por el camino y entérate antes que nadie de todos los trucos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera todos los santuarios y mazmorras del juego

The Legend of Zelda es una saga que a lo largo de los años ha ido evolucionando de acuerdo a las propias exigencias de la industria de los videojuegos, pasando desde el punto de vista cenital de los títulos originales al salto gráfico que venía implícito con la salida de Nintendo 64, de la misma forma que con The Legend of Zelda: Skyward Sword llegó el que muchos consideran el mejor control de movimiento (y por ende, uso del Wii Mote) que podía ofrecerse con Wii. Y con todo ello, de la misma forma que Nintendo Switch es la unión de todas las consolas anteriores, nos llega The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el culmen de una saga que ha evolucionado durante más de 30 años, una entrega que no sólo llega a la nueva máquina de Nintendo, sino también a Wii U, consola que cede el testigo en 2017, pero que muere con un juego en mayúsculas. Breath of the Wild es sin duda uno de los mejores juegos de Zelda lanzados hasta la fecha.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya no sólo ofrece una aventura haciendo uso de las mecánicas clásicas, tales como los combates usando las espadas, los arcos y otros ítems, así como la exploración por las extensas tierras de Hyrule, sino en esta ocasión, en uno de los mundos más extensos que nos ofrece la industria actual del videojuego, encontramos toda clase de desafíos, los cuales gozarán de una libertad por parte del jugador como nunca antes se había ofrecido, ya sea en el propio campo, montaña, río o cualquier otra localización, así como en los Santuarios y Mazmorras presentes en el título, los cuales pondrán a prueba nuestro ingenio a lo largo de diferentes y enrevesados puzzles

En esta guía encontraréis todo lo necesario para haceros con armas como la Espada Maestra para enfrentaros con la hordas de Ganon.

De la misma forma, y en relación directa al combate, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ofrece como nunca antes toda clase de posibilidades, ya que no contaremos con ítems únicos como en anteriores, sino que según avancemos en el juego, podremos hacernos con mejores armas, siendo el culmen de estas la Espada Maestra, rebautizada en esta ocasión como la Espada Maestra de la Resurrección. Con todo esto ya tenéis que saber algo, y es que en esta guía encontraréis todo lo necesario para haceros con estas armas, a fin de que el enfrentamiento contra las hordas de Ganon no os suponga una gran traba.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Resuelve todos los puzzles y desafíos de Breath of the Wild

Y en lo que se refiere a los puzzles y a la exploración, somos conscientes de que el nuevo título de Zelda estará a rebosar de diferentes desafíos, los cuales pondrán a prueba a los jugadores más veteranos, los cuales necesitarán hacer uso de todos sus conocimientos y habilidades para poder superar las más de 100 pruebas repartidas por todo el reino. Sabemos que esta tarea es ardua, por lo que, para que no os atasquéis en ningún punto, os revelaremos donde y cómo podréis superar los diferentes desafíos que os planteen, todo ello con el fin de que alcancéis el ansiado 100%, el cual va de la mano de muchos más secretos que encontraréis aquí. También os detallaremos todas y cada una de las funciones de los amiibo de Zelda Breath of the Wild, con los que podéis haceros con objetos en el juego.

Ahora bien, pese a la libertad que ofrece el título, no podemos olvidar que como elegido por la diosa para derrocar el poder maligno de Ganon, tenéis una misión principal que cumplir, la cual os llevará a reuniros con las diferentes razas que moran estas tierras, de la misma forma que podréis hacer frente a Ganon directamente nada más despertéis, aunque este es un desafío digno de los más expertos, e incluso puede que ni ellos logren superarlo, ya que, incluso yendo preparados, el peligro constante del juego es una amenaza que pocos podrán suplir sin caer en un Game Over más de una vez. 

Hazte con el 100% del nuevo The Legend of Zelda

Y finalmente, como punto cumbre del título, os hablaremos de todo lo relacionado con la Piedra Sheikav, elemento introducido en este título y que cuenta con una tecnología capaz de hacer lo imposible, siempre y cuando la tengáis actualizada y lista para enfrentaros a los diferentes desafíos, para lo cual os indicaremos dónde conseguir todas sus actualizaciones y todos los extras, e incluso puede que nuevas aplicaciones que aún no han sido reveladas. 

Con todo esto, presente, en esta guía no sólo encontraréis una de las muchas formas de superar los desafíos de Zelda: Breath of the Wild, tal y como los que hemos comentado anteriormente, sino que, además podréis obtener toda la información posible para lograr el 100%, el cual podría desbloquear o no algún que otro extra. Sin más dilación, os dejamos con toda la información pertinente al título, el cual, ahora más que nunca, llega como una auténtica leyenda.

82 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Master_A 16/04/17 19:49:28
12
Donde encuentro ropa anti frio encontre a naydra y solo tengo la casaca forrada nesecito otra mas alguien me podria decir plz?
1 2
Sin avatar
pabloselva 09/04/17 11:53:52
01
A ver, yo me eh pasado todos los santuarios y misiones secundarias, os voy intentar ayudar a todos: (PUEDE HABER SPOILERS, CUIDADO).

A adrixvelilla: cuando tienes el tridente, tienes que ir a la cascada de Xera, en la base verás un pedestal, tienes que subir por la cascada con la armadura zora, y tirarte por ella (puede ser con paravela), y, cuando estés a unos metros del pedestal, pulsas Y con el tridente equipado y, si lo haces bien, emergerá un santuario.

A rla96: -Sí me he hecho la prueba de la tormenta.
-El "reto" del santuario de Ikuzna, es que en el laboratoria de
Akkala, la mujer te asigna la prueba heroica con las pistas.
-Lo he dicho al principio, me he pasado todos los santuarios.

A HilianLink: ese dragón es uno de los tres que pueblan Hyrule. Si disparas una flecha a ciertas partes del cuerpo, dejarán caer un objeto que sirve para potenciar la comida y mejorar ciertas armaduras. Los dragones son Faren (el que tu dices, que habita en eñ lago Faroria y el lago Hylia), Elden (cañón de Tanagar) y Nayen (monte Lanayru, bahía de Lanayru y a veces plaza de Lanayru).
Tu otra duda, la de esos pedestales es: el de Kakariko, el pedestal que debes llevar es el de Impa, pero este desparecerá después de realizar estas misiones secundarias en la aldea (Los cucos perdidos, A la luz de las luciérnagas, La fuente de la gran hada), entonces uno de los guardias de impa se irá al pedestal a eso de las 22:00, síguelo sigilosmente al pedestal, y cuando llegues, saldrá un oficial del cla yiga, derrótalo y pon el orbe en el pedestal.
El otro pedestal, el de Espiralia, tiene su orbe corresponidente en unas ruinas cercanas a allí (tienes que llevar el orbe por toda la península, con un montón de enemigos), y, cuando pongas el orbe en el pedestal, un santuario emergerá.

A Unidad_es_Varie: No tengo ni idea, intenta hablar con el servicio de atención al cliente de Nintendo.

A darksage: El módulo Imán no se puede mejorar, así que investiga la mazmorra a fondo a ver si encuentras algo.

Espero haberos sido de ayuda, si hay alguna duda más, consultádmela.
Espero no haber spoileado a nadie.
Un saludo.
0 1
rla96
Staff
rla96 27/03/17 00:27:43
05
HOLY SHIT LA ISLA FRONTIA
0 5
adrixvelilla
adrixvelilla 21/03/17 19:42:03
01
Alguien sabe que hay que hacer en la prueba de La canción del festival (la de los zoras) una vez que tenemos el tridente ceremonial?
0 1
rla96
Staff
rla96 17/03/17 19:24:03
06
¿Alguien se ha hecho la prueba de la tormenta?
0 6
HylianLink
HylianLink 17/03/17 14:37:05
01
¿Qué hay que hacer para que salga el santuario de la prueba heroica "Bajo la luna carmesí"? Cuando aparece la luna la plataforma brilla pero no sé exactamente qué tengo que hacer.
0 1
rla96
Staff
rla96 16/03/17 15:52:08
15
Por fin me he pasado la parte de Naboris, ya tengo parte más odiada... Explico el por qué en spoilers aunque vaya, simplemente es por lo que hay que hacer...
Spoiler
Que puñetero suplicio ha sido activar las terminales xD
1 5
HylianLink
HylianLink 14/03/17 21:12:36
10
Esto que voy a decir podría venir bien para una sección que podría llamarse "consigue las armas elementales de manera fácil", ya que hay mucha gente que le gusta una espada de fuego, de hielo o eléctrica.

Cerca de donde el juego empieza, al norte de un lugar llamado Laguna de los anfibios y al este de la posta de la llanura hay un Coliseo, que se ve perfectamente en el mapa. Este lugar tiene una "planta baja" y tres pisos, y en cada piso hay monstruos que llevan un arma elemental. En el tercer piso hay armas de fuego, en el segundo de hielo y en el primero las eléctricas. Solo hay un pero, y es uno muy gordo, y es que en la "planta baja" hay un centaleón, así que cuidado si os ve.
1 0
andresitour
andresitour 13/03/17 15:20:54
00
Gracias por la guía, sirve para uno que otro atasco
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 13/03/17 06:32:37
01
alguien me puede decir... como puedo acceder al volcán?? ya que siempre me cocino XD.. hay algún traje o poción especial que se necesita?
0 1
rla96
Staff
rla96 12/03/17 14:32:58
18
Estoy por Akkala de turismo, ¿que gracia tiene el Santuario de Ikuzna? xD
1 8
rla96
Staff
rla96 11/03/17 17:45:29
016
¿Alguien ha ido al Santuario de Rukkon?
0 16
HylianLink
HylianLink 09/03/17 17:18:30
01
Tengo dos dudas, lo pongo si eso en spoiler.

Spoiler

-Me he encontrado en el lago Hylia (sur del mapa) a un dragón de un color verdoso llamado Faren. ¿Se puede hacer algo con él o si da algo interesante?

-Tanto en Kakariko como en un lugar llamado Península Espiralia (al este del todo el mapa, más o menos al noreste de la torre de Akkala y al sur del laboratorio de Akkala) me he encontrado con unas plataformas de color rojo. Quiero pensar que se necesita una esfera para ponerla en medio de estas plataformas. El caso es que en la casa de Impa hay una de esas esferas pero no puedo agarrarla para ponerla en la plataforma que está cerca del santuario de Ranhtoe, que está en Kakariko. Y en la península solo está la plataforma, pero no encuentro ninguna esfera por los alrededores. Supongo que es para que aparezcan los santuarios.

0 1
Musty_666
Musty_666 08/03/17 13:08:06
01
@Pikaze Iría bien que en los santuarios pusieras una foto del mapa indicando donde se encuentra cada uno.
0 1
Sin avatar
Unidad_es_Varie 06/03/17 14:21:53
07
En la misión de los Zora de matar a la ira del agua me salí de la mazmorra para conseguir más flechas y ahora no me deja volver a entrar, tiene como un campo de fuerza, no se puede entrar o es un bug?
0 7
Pikaze
Staff
Pikaze 05/03/17 23:00:30
01
A nuestros queridos lectores:

Debido a la gran cuantía de las mismas, no hay planes de añadir todas las misiones secundarias en la guía. No obstante, si alguno quiere saber como se hace X misión, que nos lo comente en este muro y haremos una de estas dos cosas:

·Crearle una página si vemos que es muy solicitada, ya sea en la guía o mediante noticia.
·Responderla en el comentario de la duda.
0 1
darksage
darksage 05/03/17 20:13:27
05
Es necesario mejorar el módulo del imán para conseguir el tercer terminal en la bestia divina Ruta? es que sino, no hay forma de conseguirlo
0 5
Sin avatar
Francisco_Artac 04/03/17 20:39:39
01
Donde estan los recuerdos? Me faltan algunos y estoy loco recorriendo el mapa
0 1
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 04/03/17 19:38:10
00
Esto era muy necesario ya que yo no lograba entender como llevame la llama. De todos modos, conseguir una antorcha (o Hoja Kolog que fue lo que probé) no es cuestión de decir "venga, consigue una y punto". Hace falta luego saber donde poder conseguirla y es donde estoy yo ahora xD
0 0
gatsup
gatsup 04/03/17 12:42:34
00
Gracias por la guia, le echare algún vistazo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.